miércoles, 2 de octubre de 2013 en 12:24 |  
  Steve Vai Story of Light 2013                                                                                                               12 Diciembre 2013  Teatro Gran Rex

  Viernes 13 de Diciembre de 2013
Teatro Gran Rex

STEVE VAI



El virtuoso guitarrista, compositor y productor vuelve a nuestro país con su tour “Story of Light 2013” en el marco de su gira por México y Sudamérica
12 DE DICIEMBRE
13 DE DICIEMBRE 2013

TEATRO GRAN REX

Preventa de entradas para clientes del BBVA Francés desde el 26 de septiembre en www.ticketek.com.ar.
Venta al público general desde el 3 de octubre en www.ticketek.com.ar, llamando al 5237-7200 y en sus puntos de venta.
Después de una abrumadora respuesta y entusiasmo por sus 97 shows realizados en el último año en el marco del "Story of Light 2013 Tour”, el virtuoso guitarrista y compositor Steve Vai traerá la gira a México y América del Sur.
Esta gira soporte de su álbum “The Story of Light”, su aclamado álbum solista que fue lanzado a travpes de Favored Nations Entertainment, el sello fundado por Vai en 1999.
Vai iniciará la gira solista el 26 de noviembre en México con shows en el DF y Guadalajara. También visitará Bogotá, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Buenos Aires. Estas fechas se suman a una gira por los EE.UU. y Canadá, fechas previstas desde el 16 de octubre hasta el 23 de noviembre.
“The Story of Light 2013 Tour” ofrece un paquete premium - la experiencia EVO - que incluye un ambiente íntimo de hasta una hora de sesión de preguntas y respuestas a Steve , el acceso a la prueba de sonido, un exclusivo pase laminado y otros artículos del merchandising de Vai. Las entradas de la Experiencia EVO estarán disponibles para su compra a través de la página web de Vai: www.Vai.com. Un número limitado de tickets de Experiencia EVO están disponibles para cada espectáculo.
“The Story of Light” es el primer disco de estudio de Vai en siete años y fue definido por Noisecreep AOL como "un brillante disco con el buen gusto que define la obra de Vai. "Un set de 12 canciones extensas y expresivas, el álbum continúa con un arco narrativo conceptual y cósmico que empezó con el aclamado disco “Real Illusions:Reflections (2005)”. La historia sigue el viaje de un hombre enloquecido por el dolor, entrelazando la tragedia , la revelación , la iluminación y la redención
GIRA POR MÉXICO Y SUDAMÉRICA
11/26/13 México DF, México Teatro Metropolitan
11/28/13 Guadalajara, México Teatro Diana
12/1/13 Caracas, Venezuela Anfiteatro Sambil
12/3/13 Bogotá, Colombia Royal Center
12/5/13 Santiago, Chile Teatro Caupolican
12/7/13 Rio de Janeiro, Brasil Circo Voador
12/8/13 San Pablo, Brasil CrediCard
12/9/13 Belo Horizonte, Brasil Chevrolet Hall
12/10/13 Brasilia, Brasil Teatro Villa Lobos
12/12/13 Buenos Aires, Argentina Teatro Gran Rex 13 /12/13 Buenos Aires, Argentina Teatro Gran Rex
Bio de Steve Vai
Steve Vai es un guitarrista virtuoso, un compositor visionario y un productor consumado que le da forma al sonido con una creatividad infinita y gran maestría técnica. Vai comenzó a los doce años a tomar clases de guitarra con Joe Satriani. A los dieciocho comenzó su carrera como músico profesional, primero transcribiendo y luego tocando junto al legendario Frank Zappa. Después de más de tres décadas de trabajo, más de 15 millones de discos vendidos y tres Premios Grammy, Steve Vai ha demostrado, por derecho propio, que es uno de los grandes de la música.
El trabajo de Vai fue reconocido con una larga lista de premios, incluyendo una docena de premios de la prestigiosa revista especializada Guitar Player. Recientemente, TEC Foundation lo honró con el premio Les Paul Award, premio creado en 1991 para destacar a quienes alcanzaron un nivel de excelencia en aplicaciones prácticas de nuevas tecnologías. Otros músicos distinguidos con ese premio fueron: Paul McCartney, Neil Young, Herbie Hancock, Steely Dan, y Bob Clearmountain. Al otorgarle el premio a Vai, TEC destacó que “el increíble virtuosismo de Steve Vai con la guitarra es reconocido no solo en el mundo del rock… Vai ha usado sus dones para hacer avanzar el lenguaje musical de una forma creativa. Muchos artistas pueden ser catalogados fácilmente pero con Vai eso es algo que no podemos hacer. Él es un alquimista musical del más alto nivel”.
La última producción de este alquimista es The Story of Light, de 2012, que es su decimosexto disco solista. Es el trabajo que siguió al magistral disco grabado en vivo, Where the Wild Things Are, de 2009. Fue editado por Favored Nations Entertainment un sello discográfico creado por Vai en 1999 para presentar los trabajos de músicos que “alcanzan la excelencia en la interpretación de instrumentos musicales”. El sello se enorgullece de tener artistas como Tommy Emmanuel, Steve Lukather, Eric Johnson, Billy Sheehan y Larry Carlton y de haber editado más de 70 discos.
La discografía completa de Vai incluye más de 60 discos, incluyendo varios trabajos junto a Zappa, otros discos del período que estuvo junto a David Lee Roth (después de dejar Van Halen) y muchos junto a Whitesnake, cuando se encontraba en la cima de la popularidad, además de grabaciones en vivo, colaboraciones, compilaciones y grabaciones orquestadas de sus obras. Los puntos más destacados de su carrera son el innovador disco Passion and Warfare, de 1990 y Sound Theories Vol. 1 & 2, de 2007 junto a la Metropole Orkest de Holanda, cuyo director Marcel Mandos comentó, “la música de Steve Vai puede fácilmente compararse con la de los famosos compositores contemporáneos”.
El disco The Story of Light representa el viaje cósmico de un hombre que enloquece por el dolor, entrelazado con tragedia, revelaciones, iluminación y redención. El disco continúa con un arco narrativo que Vai comenzó en 2005 con el disco Real Illusions: Reflections (su último disco solista de estudio). The Story of Light es un disco ampliamente instrumental e incluye la participación de cantantes invitados como la cantante y compositora Aimee Mann, que interpreta un dúo junto a Vai en “No More Amsterdam”, siendo Mann co-autora de la letra. También participa del disco Beverly McClellan, finalista de la primera temporada del programa de televisión The Voice, que interpreta el tema “John the Revelator”. Este tema fue inspirado por una antigua grabación de Blues del cantante “Blind” Willie Johnson, y su ácida voz puede escucharse en los coros que fueron sampleados en la mezcla.
Durante todo el disco, los sonidos que emanan de la guitarra de Vai no solo hacen vibrar las cuerdas del instrumento sino las mentes de los que escuchan. En un futuro, el músico tiene la intención de grabar un tercer grupo de canciones que desentrañen los misterios y revelen las verdades tejidas a través de The Story of Light y del disco que lo precedió. Esta trilogía, creada con una visión cinematográfica, hasta casi operística, incluirá música, narraciones e imágenes.
Vai co-diseñó guitarras como la Ibañez JEM, creada en 1985 y con características únicas en su clase, como por ejemplo la primera guitarra con trémolo flotante y empuñadura “monkey grip”. La JEM es una de las guitarras de autor más antigua y exitosa de la historia y por más de una década, su modelo hermano, la RG, es el segundo modelo de guitarra más vendido en el mundo, solo superado por la Fender Stratocaster. También para Ibañez, Vai diseñó “The Universe” la primera guitarra eléctrica comercial de 7 cuerdas. Este instrumento inspiró una subcultura metálica revolucionaria que comenzó a mediados de la década de los noventa. Otras de innovadoras ideas que fueron comercializadas por fabricantes de equipos es la serie Legacy Steve Vai V3 de amplificadores de Carvin Corporation.
En el ámbito cinematográfico Vai participó como productor ejecutivo de la aclamada película autobiográfica de Hank Garland Crazy, de 2008, en la que Vai interpreta a Hank Williams. En Crossroads de 1986, película que está inspirada en la leyenda del Blues Robert Johnson, Vai interpreta a Jack Butler “el guitarrista del diablo” y colabora con Ry Cooder en algunas escenas musicales.
En 1998 Vai funda (junto a Ruta Sepetys) la fundación Make a Noise Foundation para entregar instrumentos musicales y proveer educación musical a jóvenes de escasos recursos. “La música cultiva y educa a la persona como un individuo integrado. Educa la mente, los sentidos y las emociones”, comenta Vai. “Las personas a quienes les interese la música no tienen que renunciar a desarrollar sus habilidades y poder expresar sus emociones de esa forma por falta de medios económicos”. La beca Steve Vai en guitarra será otorgada en 2012 en forma conjunta por la Fundacion Make a Noise y Musicians Institute College of Contemporary Music

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum