jueves, 31 de octubre de 2013 en 15:03 |  
LA PEGATINA
Una de las bandas españolas con más suceso en toda Europa y Asia viene a la Argentina para realizar, ahora si, una serie de shows en vivo... Confirmados hasta ahora:
  • VIERNES 22 DE NOVIEMBRE en WILLI DIXON, ROSARIO CONKAPANGA
  • VIERNES 29 DE NOVIEMBRE en  SALA BJ, MONTEVIDEO, URUGUAY,CON MAMA COCA
  • SABADO 30 DE NOVIEMBRE en C.C.KONEX, BUENOS AIRES CONKAPANGA
Nuevos Videos del disco: 
NON E FACILE: http://www.youtube.com/watch?v=vM0gUacrp4g

Tras dos años de conquistar plazas sin descanso, LA PEGATINA lanzó en Argentina: “EUREKA!”, a traves de Pinhead/Tribal. Producidos por Marc Parrot, el grupo da otro salto musical en su carrera y se dispone a tratar de tú a tú a las grandes estrellas internacionales. Lo tienen clarísimo. En esa oportunidad vinieron al país alguno de sus integrantes realizando algunas notas y tocadas en radio en formato acústico.

En su segunda gira asiática, el tremendo éxito, en su primera vez en Japón, dejo un saldo de 5 conciertos :  la participación 2 Festivales ( Asagiri Jamm 2013 - 4.000 personas / Toyota Rock Festival - 5.000 personas ) , 1 Sala en Tokio - Eggman 400 personas y 2 showcases para prensa, profesionales y fans. Fueron seleccionados como mejor show en vivo en el  del Asagiri Jamm Festival
 
"LA PEGATINAEL DOCU”,  Es tal el éxito emergente del grupo en España que ya se grabó su primer documental... Dicho trabajo se emitirá en cines de España a partir del 7 de noviembre de este año.   El estreno se hará en el festival de documentales In-Èdit Beefeater, en Barcelona. Luego se emitirá en 13 cines estatales, gracias a la colaboración de Cinesa.

El  proyecto de La Pegatina ha trascendido más allá de Cataluña debido a la gran variedad de idiomas que emplean en sus canciones:castellano, catalán, inglés, francés, gallego, italiano, portugués y euskera. Esto ha hecho que, al final, al público no le importe en qué idioma canten sino la música que hacen y la calidad del espectáculo que ofrecen.

Han conquistado 14 paísesChina, Canadá, Dinamarca, Alemania, Holanda, Bélgica, Liechtenstein, Suiza, Polonia, Francia, Italia, Ecuador, Japón  y Andorra. Y en lo que se refiere a España, La Pegatina ha tocado en 2011 ,2012 y 2013 en algunas de las fiestas y festivales más grandes como son Getafe En Vivo, ViñaRock, Arenal Sound, San Fermines, Semana Grande de Bilbao y de Vitoria, Día de Navarra o La Mercè, entre muchos otros. Y en todos han sido la revelación gracias a su desparpajo y descaro en directo, que les ha valido muchos nuevos adeptos.

EUREKA!
La Pegatina celebra sus diez primeros años de historias con "Eureka!", su cuarto álbum de estudio. Coproducido junto a Marc Parrot, en el disco colaboran un buen puñado de amigos: Baciamolemani (Sicilia), Romi Anauel (Angola), Esne Beltza (Euskal Herria), Mario Díaz (Andalucía), el mismo Marc Parrot y Love of Lesbian (Catalunya).
Sin duda, es el disco más pensado y elaborado del grupo catalán, y demuestra lo muy en forma que se encuentra la formación tras haber dado más de 700 conciertos en 15 países (Europa, China, Ecuador, Canadá...) y haberse convertido en el grupo imprescindible de los grandes festivales estatales y europeos.
Como siempre, ofrecen su disco gratuitamente, una fórmula que se ha demostrado compatible con la venta de discos (suman más de 30.000 copias vendidas) y que ha llevado a la escena alternativa a crecer exponencialmente en los últimos años. Otra de las claves de su éxito sea, probablemente, el buen uso que hacen de las redes sociales y las nuevas tecnologías (a este disco le acompaña un videojuego para móviles, por ejemplo), llegando incluso a dar cursos para músicos.
A lo largo de estos diez años, La Pegatina ha crecido haciendo lo que nadie se esperaba y cuidando lo que sí que se les intuía: fiesta, esfuerzo, potencia, autogestión, adrenalina y cercanía. Y todo este tiempo de trabajo ha dado su fruto y les ha hecho descubrir su momento "eureka".

Discografía:
  • "Al Carrer!", autoeditado 2007
  • "Via Mandarina", Kasba Music 2009
  • "Xapomelön", Kasba Music 2011
  • "Eureka!", Kasba Music 2013
Premios
2009
  • Premio Enderrock a la mejor página web
  • Premio Enderrock a mejor artista pop/rock por votación popular
2010
  • Premio ARC a grupo revelación por votación popular
2011
  • Premio Enderrock al mejor directo de pop/rock
  • Premio UFI a mejor disco de músicas del mundo
  • Premio ARC a mejor grupo de músicas del mundo
2012
  • Premio ARC a mejor gira internacional de un artista catalán
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum