viernes, 27 de septiembre de 2013 en 11:48 |  

Sera Panico: Unidos por las ganas de experimentar en nuevos sonidos, los cuales se mezclan con el pop punk convencional y algunos toques electrónicos, la banda se conforma por:
Patricio Mister Elde (ex Jordan), quien se desenvolvio como cantante durante casi 10 años en Jordan tocando desde, Niceto, teatros como Vorterix, Flores, hasta shows en el ciudad emergente . el grupo alcanzo picos con muchos seguidores en la escena under local , con un sonido mas cercano indie rock con algunas cosas de pop punk.

Javier Casas (ex Sudarshana y Nueva Etica), quien además de su faceta como músico, lleva adelante la de productor musical, entre sus trabajos se encuentra, Plan 4 ,Deny , actualmente trabajando con el grupo Malon . A raiz de mucho tiempo trabajando con la música comenzó la composición de varias canciones con toques diferentes a lo que acostumbraba a hacer en sus antiguas bandas. Eso seria el comienzo de Sera Panico que empieza como un proyecto desde INTERNET que tiempo después se fuera transformo en realidad.

Emilio Ponti (ex-baterista de Sudarshana ), lleva casi 20 años también en el under tocando en varios proyectos junto a javi , proyectos que los han llevado a viajar por todo el mundo teniendo giras por europa , latino america, japon en varias oportunidades.

Yasser Eid (guitarrista de Shaila y Los Olestar) Pionero en la movida del Hardcore punk melódico de Argentina junto con su grupo Shaila a lo largo de mas de una década siguen siendo una de las bandas mas convocantes dentro de la escena local , sus shows convocan a miles de seguidores que han sabido llenar escenarios como GROOVE PALERMO , TEATROS como VORTERIX FLORES . También representando la movida en el exterior en latino america como , Chile , Perú , Brasil , Colombia.

Ivan Resnik (ex-bajista de Dar Sangre), el mas joven de todos pero también con un camino recorrido dentro de la escena METAL su grupo Dar Sangre fue uno de los primeros en innovar en lo que hoy es conocido como escena Post hardcore, donde conviven grupos como Melian (producido por Javier Casas también).

Con sus discos fueron reconocidos como banda revelación en tiempos violentos (rock and pop) y hasta en varios medios gráficos.

La idea de formar esta banda que contiene nombres con historia dentro la escena local surgió de Javier y Emilio, quienes se unieron a Patricio. Eventualmente luego se unieron Yasser e Ivan.

En febrero del año 2013, sorprendieron a los fanáticos de cada banda que integraban al anunciar el lanzamiento de este nuevo proyecto que, para sorpresa de muchos, se aleja del estilo musical al cual nos tenian acostumbrados a todos. Siendo Sudarshana y Nueva Etica bandas que se encuentran dentro del genero Hardcore ; Jordan dentro del Indie rock ; Shaila ubicado en el Hardcore Punk Melódico y Dar Sangre dentro del Metal Hardcore: Sera Panico sorprendió con un sonido que pasa casi desapercibido en nuestro país. Citando a la banda misma. Banda de Pop con influencias Punk con algunos toques electrónicos para ponerle un toque distinto al Pop Punk Convencional, influenciados por bandas como Fall Out Boy , Marron 5

Esta idea de un nuevo sonido local se reafirmo cuando la banda comenzó a subir videos oficiales de algunas de las canciones que conforman su primer EP oficial, lanzado el día 11 de Agosto y que lleva por titulo Con Toda.

Con letras que se entremezclan entre un léxico muy adolescente y versos mucho muy profundos de a momentos, Sera Panico tambien cuenta con guitarras pegadizas, baterías simples que entregan mucha energía a las canciones y arreglos electrónicos que suenan entre un duo de voces impecables como las que generan Patricio y Javier. Estamos hablando de una banda que no quiso volver a crear la misma música que circula habitualmente en estos momentos por la escena nacional. Se atreven y apuestan a hacer la música en la que ellos realmente creen, sin importar lo que digan los demás. Tal vez esta gran convicción a la hora de formar el grupo fue lo que termino de afianzar el vinculo que tienen con sus fans, quienes, aparte del show debut de la banda en The Roxy Live en el mes de Octubre, también esperan ansiosos el lanzamiento del primer disco oficial de la banda.
Sera Panico se da el lujo de mezclar diferentes sonidos
en busca de su propia identidad musical, y dará que hablar...

LINK del EP:
http://www.sendspace.com/file/x8z3m7

Video difusión CEBADO:
http://www.youtube.com/watch?v=XRM-P_lj_Ho



http://www.serapanico.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum