viernes, 13 de septiembre de 2013 en 12:22 |  
Rock City

Rock City

SCREAMING HEADLESS TORSOS EN ARGENTINA


Regresa a Buenos Aires la banda más poderosa del jazz, funk y rock liderada por el guitarrista Dave Fiuczynski, presentando sus temas más reconocidos y el material de "Code Red", su próximo álbum. La fecha confirmada será el martes 17 de septiembre en el Teatro Vorterix.SCREAMING HEADLESS TORSOS
 
David Fiuczynski: guitarra fretless; Freedom Bremner: vocalista; Jesse Murphy: bajo; Akie Bermiss: teclado y voces; Daniel Sadownick: percusión; James Biscuit Rouse: batería y voces
Las anticipadas a $ 300 se podrán adquirir en la web del sistema Ticketek al 5237-7200 y en sus puntos de venta exclusivos. Además se habilitaron dos centros de venta sin service charge en las disquerías Anthology (Av. Santa Fe 1670 - Local S7 - Galería Bond Street) y en Rock & Freud (Arenales 3337 - Local 2 - Paseo del Sol, al lado de Alto Palermo Shopping).
VIDEO: SHT en su última actuación en Buenos Aires (marzo de 2010) interpretando Blue in Greenhttp://www.youtube.com/watch?v=vToeiYD9YZw
SCREAMING HEADLESS TORSOS

SCREAMING HEADLESS TORSOS - DAVE FIUCZYNSKI  / UN POCO DE HISTORIA
David “Fuze” Fiuczynski, guitarrista, nacido en New York, es más conocido como líder de los Screaming Headless Torsos, pero además es dueño de una prolífica carrera solista y ha participado en más de 95 álbumes como músico de sesión, líder de la banda o miembro activo. 
Aunque nació en los Estados Unidos, su familia se mudó a Alemania cuando tenía 8 años, allí permaneció hasta los 19. Regresó a los EE.UU. para estudiar en el Hampshire College y más tarde el prestigioso New England Conservatory.  Recibió una Licenciatura de Música de esta última en 1989. Después de vivir en la ciudad de Nueva York durante más de una década, ahora reside en Massachusetts y es profesor en el Berklee College of Music de Boston.

Sin duda su participación como líder de los Screaming Headless Torsos y el suceso de “Lunar Crash”, el álbum editado en 1994 que grabó junto al tecladista John Medeski, lo ubicó en un lugar de relevancia en el mundo del jazz y la música instrumental.

SCREAMING HEADLESS TORSOS

David Fiuczynski se describe a si mismo como “un músico de jazz que no quiere jugar sólo con jazz”. En sus discos, se puede ver como “juega” más que satisfactoriamente con diversos estilos musicales. En Screaming Headless Torsos, por ejemplo, hace hincapié en un jazz-funk fusion, mientras que en Hasidic New Wave mezcla jazz con música semita y africana; 2000′s  JazzPunk es una grabación de standards y covers escritos por sus ídolos y mentores. 
Funda los Screaming Headless Torsos en 1989 junto al vocalista Dean Bowman y el percusionista Daniel Sadownick, quienes convocan al genial baterista Gene Lake y al bajista Fima Ephron. Al poco tiempo editan un álbum en vivo en el mítico Knitting Factory, cuna del downtown neoyorquino, que fue muy bien recibido por la crítica especializada.
A partir de allí comienzan giras por Estados Unidos, Europa y Japón, donde graban otro álbum en vivo. Mientras tanto las revistas como Music Magazine y Guitar Player, nombran a los SHT como una de las diez bandas de jazz y rock en el año 1996. 
A pesar del suceso generado a fines de los ’90, los SHT ingresan en un hiatus que dura más de 5 años hasta que en el 2004 Dave Fiuczynski decide que era el momento de retomar el proyecto. Convoca al vocalista Freedom Bremner y graba un álbum de estudio: “Torsos 2005” y su vez editan dos DVD, en vivo en París (2004) y el de la recordada presentación en el Knitting Factory del año 1996.
Paralelamente Fiuczynski fue contratado por el ex baterista de The Police, Stewart Copeland paa formar parte de su proyecto paralelo “Gizmo” con el que giró en Italia en julio de 2005. En 2007 participa con la pianista de jazz Hiromi Uehara en su álbum “Time Control” y en varias actuaciones en vivo.  En el 2010 fue convocado por el prestigioso baterista Jack DeJohnette a integrar su nueva banda  y  presentarse en un ciclo de conciertos antológicos en Birdland, el emblemático club de jazz de Nueva York.
Luego de su última actuación en Buenos Aires en el 2010,  los SHT continuaron realizando giras por América y Europa presentándose en importantes festivales como el “Vive Latino” del año 2012, en México DF.
Hace pocos meses finalizaron con la grabación de su nuevo álbum de estudio luego de 7 años llamado “Code Rose” que será lanzado a fines del 2013.

SCREAMING HEADLESS TORSOS
Discografía Seleccionada1995 – Screaming Headless Torsos – (Video Arts)
2000 – Live in New York – (Video Arts)
2001 – Live! – (Fuzelicious Morsels Records)
2002 – 1995 – (Fuzelicious Morsels Records)
2005 – 2005 – (Fuzelicious Morsels Records)

Como solista:

1994 – Lunar Crash (con John Medeski) – (Gramavision)
2000 – Jazzpunk  – (Fuzelicious Morsels Records)
2001 – Amandala – (Fuzelicious Morsels Records)
2002 – Black Cherry Acid Lab – (Fuzelicious Morsels Records)
2003 – KIF – (Fuzelicious Morsels Records)
2007 – Runner Crash – (Video Arts)
2008 – KIF Express – (Fuzelicious Morsels Records)
SCREAMING HEADLESS TORSOS SOUTH AMERICAN TOUR 2013
13 /9– Teatro Mariscal Sucre – Quito
15/9 – Casa Babylon Club – Córdoba
17/9 – Vorterix – Buenos Aires

HORARIOS TEATRO VORTERIX:
Apertura de puertas: 19:00
Set Pajaro de Fuego: 20:15
Set Screaming Headless Torsos: 21:15
MAS INFO:
www.torsos.com
www.tribulaciones.com

BANDA INVITADA: PAJARO DE FUEGO
SCREAMING HEADLESS TORSOS

Matías Méndez: bajo; Tomy Sainz: batería; Nicolás Sorín: sintetizadores y voz; Esteban Sehinkman: sintetizadores
Con casi 5 años de trayectoria y dos discos editados -”El sapo argentino de boca ancha” (2009) y Pájaro de fuego (2012)- esta banda asoma como uno de los referentes de la escena de vanguardia de Buenos Aires. El grupo -liderado por el pianista y compositor Esteban Sehinkman- revela influencias que van desde la psicodelia y el jazz-rock de los años 60′ y 70′ hasta la electrónica actual. La sonoridad del combo se apoya en la interacción de la sección rítmica (usualmente con Daniel “Pipi” Piazzolla en batería) y en los colores y melodías envolventes que proponen tanto Sorín como Sehinkman desde los   sintetizadores.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum