sábado, 28 de septiembre de 2013 en 12:58 |  



Lanza su nuevo CD:
La sombra del lobo

Bela Lugosi tiene su sexto y nuevo disco titulado La sombra del lobo. El disco verá la luz a fines de agosto y es sin dudas el proyecto más ambicioso del grupo orientado a ser un disco conceptual. Las canciones pasan por los estados de ánimo de un lobo, rescatando las características propias de este ser, como la búsqueda, la paciencia y la lucha. Así es como el disco comienza con el tema "Sé como el lobo", para cerrarlo con un recitado llamado "Como ese lobo". Este tránsito tiene en el medio distintos guiños a situaciones cotidianas y universales a todo ser humano. Así encontramos temas como "A veces no podes hacerlo todo solo", "Si yo fuera vos", "Escapándote" o "Junto al viento".
Las 11 canciones que lo integran, van uniéndose a lo largo de 45 minutos y conformando una historia donde los sentimientos de dolor, alegría y esperanza surgen desde las entrañas y en cierto modo nos lleva a entender que los Bela hacen una pequeña interpretación musical del genial libro de Herman Hesse: "El lobo estepario" sobre todo cuando en el tema final se escucha la frase "...te sentías como Harry , mitad lobo, mitad canción ..."

El disco cuenta como invitados con la DJ Romina Cohn y Lolo (guitarrista de Miranda). La producción artística está a cargo del experimentado productor Ezequiel Araujo que también participa en varias canciones.



Descripción: Bela Lugosi tapa

SU HISTORIA:

La historia de la banda se remonta al año 1993 en Mendoza, conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae. El año 1995, determinó el lanzamiento de su primer trabajo discográfico no oficial, al que llamaron Caballo Florido, desde donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.

A fines del año 1999 los Bela grabaron su primer disco oficial llamado Que hago aquí en Nono, provincia de Córdoba, el cual contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio, que además participó cantando el tema "Desaparecer".

En 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival Primavera Alternativa en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabaron Haciendo lo que queremos, un disco que mostró la evolución musical, esta vez con Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) en la producción artística, que además participó en el tema "Harto de vos" y que se volvió a encargar en 2004 de la producción de su cuarto disco llamado Decidir.

En el 2007 grabaron Tomándoselo con calma con la producción artística de Ezequiel Araujo y la participación de Alejandro Sokol cantando en "La otra mitad" y Pity Alvarez cantando en "Me gusta fumar", que es el disco que posiciona firmemente a la banda en el ámbito del rock nacional.

A comienzos del año 2010 aparece Desde el puente, el quinto disco de su carrera que contó con una versión del tema de Junior Marvin popularizada por The Clash: "Police and Thieves", con Andrea Prodan y una nueva versión del tema "Mondongo Reggae" que tiene como ingrediente una importante sección de vientos, y la participación como invitado, del reconocido percusionista Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Liliana Herrero,etc).

La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta en el estadio mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercociudades en Morón junto a Vicentico (2006), Mendorock en Mendoza (2007), Cosquin Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007), Cosquin Rock (2011), Fiesta de la Vendimia (2013) junto a Charly Garcia y Fito Paez ,entre otros eventos.

En estos días la banda se dispone a presentar su conceptual trabajo discográfico llamado La sombra del lobo.

Bela lugosi es:
Marcelo Zoloa guitarra y voz
Manolo Pereiro batería y percusión
Jesur bajo y coros.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum