martes, 24 de septiembre de 2013 en 12:58 |  
 
 
 
VIERNES 11 DE OCTUBRE: 20 HSEN: THE ROXY LIVE BARNICETO VEGA 5542 - CABA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AZTECAS TUPRO LANZA SU QUINTO ÁLBUM DE ESTUDIO: "AZTECAS TUPRO"
Con formación renovada, Aztecas Tupro está presentando su nuevo y cuarto disco de estudio que lleva el nombre de la banda. Esta obra homónima fue compuesta, grabada, mezclada y producida por los integrantes en estudio propio. El disco profundiza la identidad sonora que, si bien siempre estuvo emparentada con el reggae y el ska, muestra su costado más rockero y experimental, sin dejar de lado el formato canción.

DATA TÉCNICA:
Grabado en estudios PH, Enele, Sonitnegra y Santa Marta por Pape Fioravanti, Luciano Huarte, Pablo Wehbe y Sergio Korin.
Mezclado en Sonitnegra por Sergio Korin.
Masterizado por Brian Iele en Santa Cecilia Sound.
Producción artística y ejecutiva: Aztecas Tupro. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aztecas Tupro se forma en la ciudad de Buenos Aires a mediados de los años 90, su música es una mezcla de ritmos : reggae, ska, rocksteady, dub, cumbia y hip hop, ejecutados con una impronta rockera que define un sonido característico e inconfundible.

La extensa carrera de la banda incluye cinco giras por la Costa Atlántica, numerosas presentaciones en el interior del país y en el Uruguay y una gira promocional en México.

También han participado en varias ediciones del Festival Pepsi Music, y en Capital Federal han tocado en La Trastienda, Niceto, Teatro de Colegiales, Teatro de Flores, N/D Ateneo, y grandes espacios al aire libre como el Club Ciudad de Buenos Aires, Costanera Sur, Club Hípico, Plaza de Mayo, y Auditorio del Parque Centenario, donde fueron el número de cierre de las últimas cuatro ediciones del Festival Sumar.

La banda fue telonera de Manu Chao y La Vela Puerca, al tiempo que compartió escenario con artistas de todo el mundo: ZiggyMarley, TheWailers, Skatalites, Alborosie, Michael Rose (Black Uhuru), Tribo de Jah, Bebel Gilberto, Catupecu Machu, Todos Tus Muertos, DancingMood y muchos más, sumando más de 500 presentaciones en vivo.
El disco debut, Retumba (2002), contó con la participación de Catupecu Machu, Pity Álvarez y los estadounidenses Stuck in a Groove.
Tallo (2004) fue producido artísticamente por GoyOgalde de Karamelo Santo,y los cortes "Los Cuatro Elementos" y "Dibujos" rotaron largamente en las radios más importantes del país y así sus respectivos videos en canales de música.

Entre los videos de ambos temas se superan las 120.000 visitas en Youtube.
"Dibujos" alcanza el número 1 del ranking del programa "La de Dios" de Rock & Pop, forma parte de más de 10 compilados de género de diversos sellos en Argentina y Europa.
"Imaginar" (2008) volvió a contar con la producción de Goy, fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto y contó con la participación de Andrea Prodan como invitado en la versión que la banda grabó de “Needles and Pins”, tema popularizado por Los Ramones.

Los cortes "Salen a Ver" y "Ventanas" fueron rotados ampliamente por FM Mega, al igual que la versión del clásico popular mexicano "La Llorona" incluido en el Proyecto Sin Fronteras (2006).
Dicho álbum fue producido por la banda en colaboración con Gatfly (California, EEUU) y GoLemSystem (Barcelona, España), una experiencia de mixtura musical en la que las tres bandas se fusionaron y produjeron música en conjunto.

En 2009 se festejan los 15 años de vida con un show a sala llena en Niceto Club y comenzó una gira por gran parte de las principales ciudades del país.
Medios de prensa gráfica como Rolling Stone, Clarín, Página 12, La Voz del Interior, La Capital, entre otros, reconocieron la importante carrera de la banda y la mencionaron como una de las más influyentes del movimiento independiente de música argentina.
El videoclip del tema "Es Poder" refleja este momento de la banda con imágenes de este show y la gira siguiente.

Con varios shows en Capital y Gran Buenos Aires, la banda vuelve a La Trastienda en agosto de 2012 regalando un EP con rarezas titulado “La Mezcla”. Para fin de año, los conciertos en Tecnópolis y en el Auditorio del Parque Centenario, marcaron un gran cierre de año.
En 2013 la banda viaja a Mar del Plata y Azul, al tiempo que, entre otras presentaciones, vuelve a tocar en las Fiestas Clandestinas, con entradas agotadas. 




INTEGRANTES 
Pablo "Huevo" Wehbe (Voz) / Daniel Bosco (batería)
Horacio Antelo (teclados) / Federico Fassa (guitarra)
Serge Korin (guitarra) / Pablo "Pape" Fioravanti (bajo) 

 
 
Videos
MIRÁ EL EPK DE LOS AZTECAS
Y SEGUÍ SU EVOLUCIÓN!
LISTADO DE TEMAS

1. QUEDATE/2. YIN YANG 3. SE/ 4. LA MEZCLA/ 5.EL PESO DE LO QUE NO HAY /6.ESCALONES 7.EXACTO/ 8.TAN CLARO/ 9.SOS VOS/ 10.POR NADIE 11.LAS PUERTAS/ 12.HASTA ACA/ 13.EL FUEGO/ 14.CDF


...................................................................................................................


 
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum