Music Brokers Libros anuncia el lanzamiento de un nuevo título a través de su colección: Listen Thru Your Eyes.
República Stone
Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo.
Ya a la venta en librerías de todo el país.



República Stone - Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo es el primer libro de Diego Perri, lanzado por Music Brokers Libros Argentina, a través de la colección dirigida por Marcelo Montolivo: Listen Thru Your Eyes.

La introducción en primera persona como buena parte de la obra, anuncia: ”República Stone - Diario de viaje con los Rolling Stones por el mundo: es una crónica de aventuras como fan, detrás de la banda que me tatuó el alma. Representa parte de mis días en tierra dedicada a coleccionar material del grupo, a transitar kilómetros con el fin de volver a emocionarme y vibrar en un nuevo show en vivo y el de cumplir el anhelado sueño de conocer personalmente a mis eternos ídolos. Aquí está volcado mi profundo amor por los Rolling Stones y mi debilidad por el héroe que me marcó desde siempre: Keith Richards.

En estas páginas los invito a recorrer mis travesías detrás del grupo, los intensos periplos, las decepciones, alegrías, intimidades y logros de quienes le pusieron banda sonora a mi vida. Los inolvidables conciertos en Buenos Aires, las visitas solistas, la discografía argentina como nunca antes se analizó, un paseo por mi colección y un vistazo de cómo los vio la prensa local a través de los años.

Tiene fragmentos empapados de objetiva información, de datos precisos, de fechas, números y cuidado material de archivo con toda la impronta periodística, fruto de años de investigación. Y a la vez está cargado con la subjetividad del fan guiado por la pasión, por la locura de seguir a su banda de cabecera para ver un nuevo show, conseguir un viejo ítem de colección o lograr el soñado encuentro con sus héroes. En una suerte de contienda entre Dr Jekyll y Mr Hyde, el fan y el periodista se debaten en forma oscilante con un objetivo común: intentar transmitir el sentimiento de amor por los únicos e irrepetibles Rolling Stones.

Si es verdad que antes del último respiro se auto proyecta una suerte de compacto filme de vida: imagino que en el mío habrá tiernas imágenes de la familia, también de viajes, otras con algunos logros personales, postales con goles memorables de mi Independiente querido y sin dudas escenas y audio de infinitas instantáneas de los Rolling Stones.

Espero puedan disfrutar de este libro tanto como yo lo hice recordando, recopilando y fundamentalmente escribiendo” - Diego Perri.

El prólogo a cargo del gran Buddy Guy sentencia en uno de sus párrafos: “Los Stones son un fenómeno inexplicable. Simplemente lo hicieron y se salieron con la suya. Pusieron su música donde había que ponerla y en el tiempo exacto. Jamás podrán ser reemplazados. Los Stones van a ser los Stones hasta el fin de los tiempos”.

La contratapa que cierra las casi 300 páginas ilustradas con transparencias y más de 200 fotografías, en tanto, declara: Pasá y mirá, te invito a recorrer 40.000 kilómetros en 5 meses. ¡Relajate, yo manejo! Eso sí, es probable que no puedas pegarte una ducha caliente por unos días..., que sólo comas algo al pasar, sufras algún susto y duermas muy poco, quizás unas pocas horas y en el auto o en algún típico motel de ruta, sí, como esos de las películas.

Deberás tener espíritu viajero y aventurero, pero la recompensa será redituable: conocerás Estados Unidos de punta a punta y también Canadá, irás a San Pablo y en un par de oportunidades a Río de Janeiro. En síntesis, verás 37 shows de los Stones en un extenso y fantástico periplo sin fin. ¡Ah y los 12 de Buenos Aires, por supuesto! De yapa, los shows de Mick Taylor, el debut de un Stone por estas tierras, y la inolvidable noche de Keith Richards en Vélez. ¡Cómo olvidarme! Precisamente ese es el lema del libro, Stones en la Argentina, los Rolling Stones y nuestra Argentina. El público, la prensa, los políticos, las amistades, los discos, nuestras sensaciones y fundamentalmente su música.

También iremos a Europa y en otra hermosa locura alquilaremos un auto en Madrid y manejaremos dos días contrarreloj para llegar a Suecia. Luego habrá emociones mezcladas en Noruega, Dinamarca, Suiza y un par en Alemania. Todo en auto y con pases V.I.P, pero resignando el sueño, las comidas de la abuela y el confort, así que a poner primera, abrocharse el cinturón y tomar la ruta. ¡Eso sí, con mucho rock and roll!

Como regalo final pasaremos a camarines, los veremos ensayar un par de temas, charlaremos con Keith, con Ronnie, con Charlie y cruzaremos algunas palabras con Mick. Además viajaremos a Londres para celebrar su 50 aniversario. ¿Se justifica? Si realmente sos fan, creo que ni lo dudás. Entonces, ¡vamos, acompañame!, esta vez, yo invito.





Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum