jueves, 11 de julio de 2013 en 15:12 |  
BILL GOULD
(PRODUCTOR, BAJISTA Y MIEMBRO FUNDADOR DE FAITH NO MORE)
PRESENTA SU NUEVO PROYECTO AUDIOVISUAL:
THE TALKING BOOK
JUNTO A LA BANDA CHILENA:
 CÓMO ASESINAR A FELIPES
MIÉRCOLES 31 DE JULIO
THE ROXY PALERMO HOLLYWOOD – NICETO VEGA 5542

HORARIOS:
PUERTAS – 20:00HS
THE TALKING BOOK – 20:30HS
CÓMO ASESINAR A FELIPES – 21:30HS

Adquirí tus entradas en:
Ticketek y en sus puntos de venta (Abasto: Av. Corrientes 3200 / Microcentro: Av. Corrientes 860 / Palermo: Av. Santa Fe 4389 y Colegiales: Av. Federico Lacroze 3455), por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar

O ingresando directamente en el link del evento:

El prestigioso e innovador bajista, productor y emprendedor discográfico independiente Bill Gould regresa a Buenos Aires para presentar su nuevo proyecto audiovisual intitulado The Talking Book junto a la banda chilena Cómo Asesinar A Felipes, y con una sorpresa más que especial para el final de la velada.
Cabe destacar que ambas bandas pertenecen al sello que dirige Gould desde fines de los 90s:Koolarrow Records, que en la actualidad edita a 17 artistas/bandas. Siguiendo con los puntos en común, Gould y los Felipes han hecho exitosas presentaciones conjuntas en Santiago, en las que Bill se encargó del bajo en el ecléctico repertorio de los chilenos.
Así define Bill al trabajo de su sello: “En los tours que hice con Faith No More aprendí mucho y conocí gente interesante; creí que ese era el momento para comenzar a trabajar con otros músicos y ayudarlos a crecer desde la misma posición en la que yo había estado de joven. Incluso fuera de los EEUU, donde solía encontrar música más interesante que en mi país. Descubrí bandas muy buenas que no hubiesen posibilidad de editar en EEUU fácilmente, entonces fundé Koolarrow como una manera de ayudar también al público estadounidense de poder descubrir artistas de países lejanos. Una suerte de ventana al exterior.” Koolarrow es una discográfica diferente, dirigida por músicos y para músicos, “serán nuestras bandas las que se etiqueten y no los otros”, define. El sello actuará como promotor de la naturaleza real de cada artista; destacando el talento original y de raíz, sin filtros y con total orgullo.
En su rol de productor Gould se destaca por sus trabajos en “Album of the Year” de Faith No More, “Living Targets” de The Beatsteaks y con Harmful, Kultur Shock, Brujería y Elvis Jackson.

ACERCA DE “THE TALKING BOOK”
Una colaboración entre Bill Gould y el artista conceptual Jared Blum, creador de Blanketship y otros proyectos de su sello discográfico Gigante Sound, quienes luego de compartir conceptos y experimentar juntos durante un tiempo vieron la necesidad de incorporar un multi-instrumentalista para redondear el sonido, encontrándolo en Dominic Cramp, copropietario de Gigante Sound y mejor conocido por su trabajo con Borful y Lord Tang(s), Vulcanus 68, así como por su desempeño como tecladista del proyecto “Evangelista” de Carla Bozulich.
Una propuesta para desafiar los límites del collage en vivo: sonidos electro-acústicos, oscuros y abstractos acompañando vistosas improvisaciones de arte visual de parte del videógrafo francés Roland Quelven.  Se trata de un registro de imágenes; los capítulos escritos son descripciones auditivas de gente y lugares olvidados; recuerdos hermosos y vivos y sin embargo, por acción del tiempo, corruptos como una fotografía descolorida, con su belleza panorámica en estado de descomposición. La exploración tanto de arreglos estructurados y sonidos no armónicos resulta en un tipo de música diversa y particular. Taciturnas notas de piano se entremezclan con trineos de guitarras rellenando las grietas, con frondosos zumbidos superponiéndose en un haz de armonía mientras profundas pulsaciones del bajo conducen al corazón de la totalidad de las piezas, con ocasionales e inusitados  pasajes melódicos provocados por guitarras acústicas, órgano y voces.

THE TALKING BOOK:
Jared Blum
Bill Gould
Dominic Cramp

LINKS:

Sundown

I have a secret to tell

The Talking Book

Para más información ingresa en:

ACERCA DE CÓMO ASESINAR A FELIPES
Cómo Asesinar a Felipes es un grupo experimental de Hip-Hop Jazz formado en Santiago de Chile en el año 2006 y conformado por cinco músicos.  Un trío de piano, bajo, batería, a los que se sumó la voz de un Mc y los efectos espaciales de un DJ. “Somos fanáticos del jazz, y el trío clásico de este estilo es piano, bajo y batería. Nos gustan las armonías que desarrollaron en los años 50´s gente como Bill Evans o McCoy Tyner y en general la sonoridad jazzera. También amamos el rap, de ahí viene el MC y el DJ.” Comenta Metraca.
En una misma plataforma se reúne la rima y el swing; la tornamesa y el trío jazzístico.
DJ Sp@cio: “Somos "degenerados" de la música, ocupamos lo que nos atrae de cada genero. Queremos contar historias a través de nuestra música, narrar historias; y para esto necesitamos muchos elementos para diferentes pasajes.”
Desde sus comienzos C.A.F. fue ganándose un lugar en la escena musical chilena, que los llevó a presentarse en el  Festival Maquinaria del 2010 en Santiago de Chile junto a Pixies, Queens of the Stone Age e Incubus; también ese mismo año fueron los teloneros de los norteamericanos Tortoise en un Teatro Nescafé de las Artes de la capital trasandina absolutamente lleno.
En el 2011 se presentaron en la primera versión del prestigioso festival “Lollapalooza” en Chile, donde también estuvieron Deftones, Cypress Hill, The Killers, Kanye West, Flaming Lips, y 311, entre los más destacados.
En Septiembre 2011 la banda es invitada a Jazz al Parque, un importante festival realizado en Bogotá, Colombia.
Por segunda vez la banda se presentó en el prestigioso festival Maquinaria, realizado en Noviembre de 2012 donde también participaron Deftones, Slayer, Calle 13 y Slash; ese mismo año participaron del Festival de Jazz de Mar del Plata.
La banda lleva editado hasta el momento cinco obras musicales: “Cómo asesinar a Felipes” (2008), Un disparo al centro” (2009), “Operación Teatro Oriente” DVD (2010), “Colores y cadáveres” (2010) y el flamante “Comenzará de nuevo” (2012) editado en EEUU por Koolarrow records.

COMO ASESINAR A FELIPES:
Dj sp@cio: - Efectos espaciales.
SubMarcos - Armonía.
Koala Contreras - Rimas.
Metraca - Ritmos.
Sebabala - Frecuencias bajas

LINKS:

Alto

Ya llegó

Nuevo día para comenzar

Para más información de C.A.F. ingresa en:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum