miércoles, 12 de junio de 2013 en 21:11 |  
 
JUEVES 13 DE JUNIO/21 HS!
EN: THE ROXY LIVE/ NICETO VEGA 5542 - CABA
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FRIDA es una banda de garage formada en 2007 en la ciudad de Pergamino.
Lleva el nombre en honor a la pintora mexicana Frida Kahlo, combativa y apasionada en la entrega; exponente en la revalorización del arte como herramienta para la transformación social.

Ya con un repertorio totalmente propio, compuesto en menos de dos meses, comienzan a realizar diferentes presentaciones en la ciudad, y a establecer contactos con otras bandas independientes y espacios culturales de ciudades cercanas. De género rock alternativo y con fuerte presencia de guitarras y sintetizadores, Frida de a poco fue entendiendo de qué se trataban las composiciones que surgían velozmente en cada nuevo ensayo.

La frenética puesta en escena fue convirtiéndose en la primera característica reconocida por el público que asistía una y otra vez a verlos en lugares poco usuales para la escena del rock pergaminense.
En el marco del aniversario de los 30 años de la formación de Madres de Plaza de Mayo, Frida participa ese año del histórico festival realizado por HIJOS en la ciudad de La Plata, teniendo gran repercusión en medios de comunicación de esa ciudad.

Analizando que el EP ya había cumplido un ciclo positivo e intenso, bajo la nueva formación, en el verano de 2009, Frida ingresa al estudio “El Garage” para grabar su primer LP: “Frida”.
En Marzo de 2012 Frida tiene uno de sus recitales más importantes: comparte el escenario de Circus Rock (una de las sedes más rockeras del oeste) con Massacre.
Enfrentar una multitud que no conocía a la banda sirvió como impulso para un show excepcional, con muy buena aceptación.

En Abril, FRIDA es elegida entre muchas otras en un concurso de radio Vorterix, siendo el premio la difusión de "Canción para estallar", tema que da apertura al primer disco. A principios de Diciembre finaliza el arduo proceso de edición del primer LP.

"FRIDA" fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios "El Garage Records", Arrecifes, Buenos Aires, Argentina, entre Febrero de 2010 y Agosto de 2012.
Ingeniero de grabación, mezcla y masterización: Adrián Charras.
Producido por Alejandro Picco Plencovich y José Luis Terzaghi
Todos los temas fueron compuestos por FRIDA Actualmente, se encuentran presentando su disco en Capital Federal, interior de la Provincia de Buenos Aires.


FRIDA, presenta ahora su nuevo trabajo y lo hace en
THE ROXY LIVE EL JUEVES 13 DE JUNIO. LOS ESPERAMOS!



INTEGRANTES


Maximiliano Reynoso: Voz
Alejandro Picco Plencovich:
Guitarra
Ezequiel D´Amore:
Guitarra y coros
Victorio "Vito" Otero:
Bajo
Rodrigo Verón:
Batería




 
 


TRACK LIST

1. CANCIÓN PARA ESTALLAR/ 2. DESPERTAR/3. RESOLVER 4.CLAROSCURO/5.SIN MIRAR/6.CUATRO DIAS 7.BRONCA RONCA/8.SIM/9. MINÚSCULAS TRANSGRESIONES 10. ALGUNOS, VOS, YO/ 11. DESAPARECIDO 12. BIENVENIDOS/13. CAEN

...................................................................................................................

...................................................................................................................

...................................................................................................................
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum