separador

CHRIS CAIN
& Nasta Super Blues Band
"El heredero de Albert King en Argentina"
Sábado 27 de Abril en La Trastienda Club- 23.30 hs.
 Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires.
Una de las visitas más esperadas por los amantes de la buena música, CHRIS CAIN, el explosivo guitarrista de blues y jazz, destacado junto a Robert Cray y Robben Ford como los músicos más jóvenes que representan el futuro del Blues, llega a la Argentina una vez más para hacer vibrar el escenario de La Trastienda Club. Acompañado por la banda local Nasta Super Blues Band promete dar un concierto único. El día Sábado 27 de Abril en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.
 Entradas anticipadas:
 www.latrastienda.com - boletería de La Trastienda Club o por sistema Livepass: www.livepass.com.ar - Venta telefónica: 5170-5483
CHRIS CAIN
+ CHRIS CAIN
Chris Cain, es un explosivo guitarrista de blues, con voz profunda y cálida . Tiene la madurez y la autenticidad de los músicos de blues muchos años mayores que él. Su estilo expresivo, es el resultado de toda una vida de estudio y  búsqueda incesante de la maestría musical.
Cain comenzó con el Blues en la histórica calle de Beale Street en Memphis y asistió a su primer concierto de BB King a la tierna edad de tres años. Caín recuerda: " Recuerdo al amigo de mi padre, siempre fumando su pipa y con su voz gruesa " se trata del mismisimo Albert King .
A los ocho, Cain aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Chris estudió música en San Jose City College, estudiando improvisación de jazz. Chris Caín también es maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación de Blues y sus estudios de jazz , fusionandolo todo , para formar el estilo de guitarrista abrasador que identifica a Chris Cain , por ello se ha ganado los primeros lugares de la escena del Blues mundial.
El debut de Cain , Late Night City Blues (Blue Records -Rock'it-1987) obtuvo cuatro nominaciones W.C. Handy Blues Award , incluyendo Guitarrista del Año, escribió Dan Forte de "Guitar Player Magazine ", es un álbum debut impresionante, un guitarrista de primera clase.
Sus dos próximos álbumes "Cuttin Loose "(Blind Pig Records1990) y "Can't Buy a Break" (Blind Pig Records 1992) recogió una larga lista de premios y reconocimientos. En agosto de 1995, graba su cuarto disco "Somewhere Along the Way"  recopilando, música original de blues , funk, jazz y gospel.
Chris Cain, tiene una larga trayectoria musical, se destaca haber formado parte de la banda del mitico Albert  King , como guitarrista ritmico y formar parte de la banda del reconocido Robben Ford, con quien se presenta habitualmente en Usa actualmente.
Larry Nager (reconocido critico-Howard Music) escribe: "Hoy en día los guitarristas de blues más jóvenes son , Robben Ford , Robert Cray y  Chris Cain :que con una voz que recuerda a BB King y una gruesa guitarra Gibson y el sonido de Albert King, Caín está forjando un estilo único. Con sus composiciones propias, altamente elogiadas, por ejemplo - Hall of Shame "paso a ser reconocido como, uno de los músicos de blues más convincentes en la escena del blues de hoy".
 SITIO OFICIAL: www.chriscain.cc
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum