jueves, 20 de diciembre de 2012 en 18:29 |  




Presenta su nuevo álbum "SUEÑO DE LA MAQUINA"
La diversidad cultural y musical de la ciudad mexicana de Monterrey fue parte primordial en el surgimiento de Kinky, una de las bandas más importantes de la escena latinoamericana de los últimos años. Formada en el año 2000, desde sus primeras presentaciones se convirtió en un referente de la música electrónica a nivel internacional. Integrada por Gil Cerezo (Vocalista), Carlos Chairez (Guitarra), Omar Góngora (Batería/Percusión), Ulises Lozano (Teclados/Programación) y César Pliego (Bajo), el grupo ha cuenta con cinco discos de estudio, numerosos premios internacionales y se ha presentado con excelentes criticas en los festivales mas importantes: Coachella, Vive Latino, Rock al Parque, entre otros.

Actualmente se encuentran presentando su último disco, Sueño de la Máquina, que cuenta a través de sus canciones la historia de un hombre que sale de juerga toda la noche hasta que colapsa en una habitación de hotel. "Al día siguiente, al abrir la puerta, se encuentra con el Apocalipsis" relata Gil Cerezo "queríamos plasmar el contraste entre estos dos coloridas e intensas situaciones que se están viviendo en nuestro país" (la violencia y la vida nocturna) "una de las razones principales por las que decidimos hacer esto es porque sentimos que lo negativo que esta pasando en México es solo por haber caído en un pozo del que de a poco estamos saliendo" se explaya.

Al escuchar la canción "Despues del After", con sus sonidos electrónicos, guitarras y la cuota justa de influencias norteñas; inmediatamente afloran las ganas de bailar, introduciendo a quien lo escucha en el mundo apocalíptico y vibrante de este disco cuyo ritmo pegadizo será muy difícil de sacar de la mente.

Sueño de la Maquina, el quinto disco del grupo, fue producido y mezclado por John King de los legendarios Dust Brothers, cuyos créditos incluyen colaboraciones y producciones con Beck, Beastie Boys, Rolling Stones y muchos más. La masterización corrió a cargo de Howie Weinberg, responsable de discos icónicos como Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers, Nevermind de Nirvana, Pop de U2 entre otros.

Un poco más de información sobre Kinky
En sus comienzos, Kinky se presentó en Nueva York en el marco del concurso Battle of Bands, organizado por la Latin Alternative Music Conference (LAMC), evento en el que el productor británico Chris Allison (The Beta Band, Coldplay) les ofreció producirlos y sacar su disco debut Kinky bajo el sello de Sonic 360, salió al mercado en el 2002 y recibió muy buenas críticas por parte la prensa nacional e internacional, desprendiéndose de inmediato grandes éxitos como Más, Soun tha mi primer amor y Ejercicio # 16; algunos de estos tracks fueron utilizados para comerciales y series de televisión.


En el año 2003, editaron el disco Atlas, en el que su música se enfocó más a lo eléctrico generando un plus para sus shows en vivo, plasmando así un sello único como una de las mejores bandas de para ver en vivo. Para este entonces la música de Kinky se hizo también presente en el cine, con destacadas participaciones en la banda sonora de películas como Amarte duele y La hija del caníbal.

Hacia 2006 el grupo edita bajo su propio sello discográfico su tercera producción: Reina. Este disco contiene colaboraciones con Colin Hay, vocalista de Men at Work, y del acordeonista del grupo Intocable, Ricardo Muñoz. De este álbum se desprendieron sencillos como A dónde van los muertos y Una línea de luz. Ese mismo año, el corte Coqueta es incluido en el soundtrack del exitoso videojuego FIFA 2006 puntapie inicial para una nueva era en la que Kinky se convierte en un referente importante para los gamers con juegos como Tiger Woods PGA Tour 08 y Little Big Planet con los temas Comman y Sister Twisted, respectivamente.


En el 2008, crean su cuarto álbum de estudio titulado Barracuda, del cual se desprendieron los sencillos; Marcha atrás, Avión y Hasta quemarnos. Para entonces, varias canciones de Kinky sonaban en la televisión en comerciales de marcas como Motorola, Smirnoff Ice, Bimbo, Nissan, Honda, Pontiac. en series televisivas y películas de corte internacional como Thirteen, Kingpin, Alias, Scooby Doo, The Black Sash, 2 Fast 2 Furious, Nip/Tuck, Without a Trace, CSI NY, Madagascar y Fox Sports, entre muchas otras.

La enorme popularidad de Kinky es palpable en cada una de sus presentaciones en vivo, de las que, a lo largo de su carrera, han destacado las realizadas en los más importantes y diversos festivales a lo largo y ancho del mundo, entre ellos: Coachella, Bang Music, Langarado, Voodoo, KCRW, Rock al Parque y Vive Latino.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum