viernes, 16 de noviembre de 2012 en 11:17 |  

JUEVES 6 DE DICIEMBRE/ 20 HS!
EN: NICETO CLUB / NICETO VEGA 5510- CABA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA ZIMBABWE 2012- EL REGRESO

DICE MARCELO "CHELO" DELGADO


Con una formación que ya lleva cinco años, con miles de kilómetros recorridos en nuestro haber , y después de cientos de horas de ardua labor en salas de ensayo , estudios de grabación y escenarios de todo tipo, hoy sentimos que contamos como capital principal y por sobre todas las cosas, con el invalorable apoyo de la gente que nos alienta día a día a seguir en la ruta que La Zimbabwe ha ido trazando en distintas épocas y de diferentes maneras. Se podría decir entonces, que este regreso y este nuevo disco bien llamado “Cuestión de Tiempo”, significan para nosotros algo así cómo un premio a la constancia, al compromiso, al trabajo en conjunto y a un profundo, verdadero e inagotable amor por el reggae…”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“CUESTIÓN DE TIEMPO” se llama el nuevo disco de LA ZIMBABWE, lanzado en Octubre a través del sello BPR.
La banda, con nueva formación, liderada por Marcelo "Chelo" Delgado (voz y guitarra), comenzó durante el 2009 a bocetar las distintas canciones, y avanzando por los terrenos del Protools y Logic, obtuvo como fruto un disco auto-producido, principalmente en su propio laboratorio, la Groovejaus (mezcla: El Attic).
"Cuestión de Tiempo", que fue pre-lanzado digitalmente en el sitio Taringa!Música y obtuvo más de 18.000 escuchas solo en la primer semana, es una obra conceptual de buenas canciones, en el que conviven una sólida base reggae-roots, junto al dub, electro, raggamuffin, ska, e incluso hip-hop, buscando un sonido 2012, sin perder la identidad original de la banda.
El disco cuenta con invitados de lujo, Piro Rosafa (Karamelo Santo), Sergio Colombo (Natty Combo), Pety (Riddim), los Gondwana (en una coproducción junto a la banda chilena), G. Pilatti-Dub, y Deborah Dixon, entre otros músicos reconocidos del género, integrantes de grupos como Dancing Mood, Resistencia, Los Cafres, y Nonpalidece.
El arte de tapa fue una realización del artista colombiano Alex Bernal, completando el concepto.
La Zimbabwe, cumpliendo 25 años, desde el surgimiento de “Natty Dread”, uno de los primeros hits radiales del reggae argentino, hoy regresó para brindarnos su nuevo trabajo, que como manifiesta el mismo Chelo Delgado: "…surgió a partir de esas incansables ganas de seguir tocando reggae de corazón y desde el alma”.
La banda también presentó video-clip (Pochoclo Films) del primer corte de difusión: "Si Otra Vez Te Vas", en exclusiva desde el Suplemento Sí! De Clarín y se prepara de lleno para la presentación del disco el 6 de Diciembre a las 20 hs. en Niceto Club (Palermo - Buenos Aires), donde promete una noche a puro reggae, rodeados de músicos amigos, e invitados del más alto nivel de la escena.




INTEGRANTES

Marcelo “Chelo” Delgado: Guitarra y voz / Gonzalo Vitola : Guitarra lead
Juan Pedro Oholeguy : Teclados / Gustavo Estévez : Bajo
Damián Asunto: Batería / Guillermo Zárate: Percusión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUEVO VIDEO DE LA ZIMBABWE: "SI OTRA VEZ TE VAS" MIRALO


 





CUESTIÓN DE TIEMPO TRACK LIST:

1. CUESTION DE TIEMPO 2. EPOCA DE FLORES 3. RAGGATOWN (feat. PIRO ROSAFA) 4. TONTO CORAZON (feat. ANABELLA / SERGIO COLOMBO) 5. CHICA RASTA 6. ON FIRE! (feat. DULCE MOTA) 7. MANNY RIVERS TO CROSS (JIMMY CLIFF) 8. COSTA DE MARFIL (feat. PETY DeRiddim) 9. CANCION DE LA TIERRA (feat. GONDWANA) 10. MUNDO NUEVO (feat. SERGIO COLOMBO) 11. SI OTRA VEZ TE VAS 12. SOLO NOS QUEDA VOLVER

BONUS TRACKS
13. DUB FIRE! 14. COSTA DE MARFIL (remix by G. PILATTI-DUB)
15. OTRO RIO MAS PARA CRUZAR




---------------------------------------------------------------------

..................................................................................................................

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum