miércoles, 14 de noviembre de 2012 en 20:40 |  
Falleció el saxofonista de Memphis La Blusera

Emilio Villanueva 


Ayer  murió   a los 59 años, murió a causa de una insuficiencia cardíaca.



Había nacido un 3 de octubre de 1953 Emilio Villanueva. No tenía 60 años. Hoy por la mañana, su saxo dejó de sonar. El barbudo viento de Memphis la Blusera dejó de soplar por una insuficiencia cardíaca, según confirmaron.



Villanueva tuvo una extensa recorrida dentro del ámbito del blues. Su trayectoria quedó marcada por pasar más de 25 años con la banda liderada por Adrián Otero, el cantante que falleció este año.




Memphis estaba separada hace unos años por problemas internos entre Otero y Villanueva y el bajista de la banda, Daniel Beiserman. Emilio puso saxo en la historia del rock y blues nacional en temas como "La Bifurcada" y "La flor más bella".



Luego de Memphis, Villanueva siguió merodeando, como siempre lo hizo, el Samovar de Rasputín, un reconocido bar blusero de La Boca. Villanueva formó juntó a Beiserman, luego de la separación de Memphis, "Los Viejos Lobos del blues". Sacaron un disco.



Y siempre zapó Villanueva. Con bandas nuevas, viejas. Con todos. Siempre puso su saxo para todos.



Su época post Memphis, aquí en el 2011 con la Super Killer Blues Band
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum