lunes, 12 de noviembre de 2012 en 19:28 |  
 
                                                                                                                                      ALEJO STIVEL Lanza su primer CD: “Decíamos ayer”  “Y ahora te agradezco este sonido ardiente, que viene a ser tu verbo de insurgencia.Tu vuelta, tu exilio, tu mito victorioso, tu electrón, tu poema, tu tálamo visible”.Silvio Rodríguez.                                          La Habana, 2011.                                                                                                                                                Alejo Stivel nació en Buenos Aires, en 1959. Hijo del director y productor de cine David Stivel y la actriz Zulema Katz, vivió desde muy pequeño inmerso en el ambiente de los telones, escenarios y camarines. El marido de su madre, y quien prácticamente lo crió fue Paco Urondo, notable escritor, poeta y periodista, además de militante político.

A los 17 años, mientras la Argentina vivía bajo un gobierno de facto, Alejo emigró junto a su madre con quien se instaló en Madrid, ciudad que lo alberga hasta la actualidad.

Tras un año de residencia en suelo español, Stivel formó junto a su compatriota Ariel Rot, la banda Tequila.

El grupo, -integrado además por Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias-, consiguió destacarse dentro del circuito del rock, apelando a las melodías que, tiempo después, fueron características de este género en nuestro país. Con Tequila lanzó cuatro exitosos discos hasta la disolución de la banda que contó con Stivel como vocalista.

Desde 1987, su labor musical se concentró en la creación de jingles publicitarios y en la producción de artistas que, al presente, suman más de cien nombres de los que se destacan Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Estopa y Airbag, entre otros.

En 2008, a veinte años de su formación, ‘Tequila’ regresó a los escenarios con un repertorio de clásicos con Stivel como intérprete.  Al mismo tiempo, el programa musical “Hijos de Babel” (TVE) lo incluyó como productor y selector de concursantes.

En marzo de 2011 se editó “Decíamos ayer”, una compilación de clásicos reversionados. Canciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros, interpretadas bajo los parámetros del rock que marcó la trayectoria de Stivel desde sus comienzos.

Este trabajo lanzado recientemente en Argentina por EPSA Music, lo muestra por primera vez como solista, e incluye obras de escritores cubanos como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Además, cuenta con la participación del cantante Carlos Tarque (“Sábado a la noche”) y del grupo Pereza (“Qué hace una chica como tú en un sitio como este”).

“Decíamos ayer”, producido íntegramente por Stivel, cierra con un cover  de la canción “Should I stay or should I go” de The Clash cantada en español. De esta forma Alejo Stivel presenta su última realización discográfica como productor y cantante.
Link para ver en Youtube el nuevo video clip del single: "Ojalá":
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum