lunes, 10 de septiembre de 2012 en 23:43 |  

Uno x Uno, el viernes 14 de septiembre, 21 hs en Club GBA, Lamadrid 2388, Villa Adelina
Uno x Uno, el viernes 21 de septiembre, 22 hs en EQ, Av. Perón 4982, José C. Paz
Uno x Uno, el viernes 5 de octubre, 21 hs en Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini,
Calle 45 Nº 582, La Plata
Carlos Alonso, Alan Courtis, Sami Abadi, Ernesto Romeo/Eliana Rosales, el sábado 6 de octubre, 20 hs
en Tercer Encuentro de Música Experimental y Búsqueda sonora, Centro Cultural UNGS, Roca 850, San Miguel
Uno x Uno, el  domingo 7 de octubre, 21 hs en Centro Cultural Raíces, Sarmiento y España, San Miguel
Uno x Uno, el viernes 12 de octubre, 21 hs en Taller de Remedios, Remedios de Escalada 751, Escobar
Uno x Uno, George Haslam, el domingo 21 de octubre, 21 hs en el Free Jazz Festival 2012 - 6ta. edición,
en Unione & Benevolenza, J.D. Perón 1372, Capital
Uno x Uno, el sábado 10 de noviembre, 22 hs en La Lupa, Sgto. Cabral 667, San Miguel
Uno x Uno, el sábado 15 de diciembre, 22 hs en La Lupa, Sgto. Cabral 667, San Miguel


A fines de 1985 Carlos Alonso inicia su proyecto Uno x Uno, luego de participar en varios grupos: entre 1963 y 1978 como guitarrista rítmico de Los Brujos - The Witch (canciones instrumentales y covers de Lafayette, The Shadows, The Ventures), Madrigal y Aquelarre. Entre 1978 y 1979 en Revancha (rock) y Otoño (rock progresivo). De 1978 a 1983 en Barrio (rock) y durante 1984 y 1985 en Los peores del Barrio (rock psicótico). 


Durante el verano de 1986, en una vieja casona de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, Carlos Alonso, junto a su computadora Yamaha CX5M, una caja de ritmos Roland TR 707, un Controller YK 10, efectos, una cámara Reverb a cinta, su voz y un bajo conforman el sonido y la escena de Uno x Uno. Durante el transcurso de ese año edita el primer disco del grupo, “El infinito cercano”, por el sello Catálogo Incierto (hoy desaparecido) propiedad de Daniel Melero. Durante los primeros años y etapas del grupo participan distintos músicos - satélite. La casona de San Miguel se transforma en el estudio y centro de operaciones La cabeza graba, allí se realizan aun hoy todas las grabaciones, mixes y experiencias sonoras de la banda. En 1987 Carlos Alonso arma su propio sello, La sonrisa de Luz - Ediciones Efímeras -, por el cual Uno x Uno edita sus trabajos y realiza contactos e intercambios con sellos indies de todo el mundo.

UnoX Uno mezcla música electrónica, eléctrica, acústica, ruido, ambientes, canciones, etc. Realizó numerosos conciertos en ciclos, festivales e instituciones, entre lo que pueden destacarse: Ficción Disco, organizado por el Goethe Institut de Buenos Aires, el ciclo Molotov, organizado por Centro Cultural Rojas (UBA), el ciclo 2X1 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Sala de Autores de Santiago de Chile, Free Jazz Festival, Encuentro de Música Experimental y Búsqueda Sonora, etc. Y dejaron su huella en lugares míticos como La Capilla, Centro Parakultural, Cemento, Die Schule, etc.  

Actualmente, se encuentran inmersos en La Cabeza Graba registrando lo que será el nuevo material de la banda; sesiones que solo se ven interrumpidas para dar shows llenos de rock, electro y eclecticismo.

Carlos Alonso es socio fundador de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y jurado de los Premios Carlos Gardel.

"Carlos Alonso, el eslabón encontrado" - por L. Uría.

¿Conectan de algún modo la música urbana, el rock, el folk, el punk, el dark, el tango, la música industrial, la improvisación, el jazz y la música electrónica? Más allá de lo obvio (todos son estilos musicales), podría decirse a grosso modo que cada uno de estos estilos populares tuvo su etapa en la Argentina: primero la música urbana, luego el rock, posteriormente el punk, o el dark, luego la música industrial, luego la electrónica, luego se rescató al tango, al folk, al jazz, etcétera… Es imposible encontrar un músico que pueda surfear todas estas etapas con coherencia y conectarlas entre sí.
Y más aún uno que pueda preanunciar los cambios o anticiparse años a lo que va a pasar. ¿Imposible? Sí, juro que lo es, salvo que uno se cruce con Carlos Alonso, el líder de Uno x Uno. Justo con él, que cantaba en a mediados de los ochenta "todo me parece posible", una frase que marca su carrera.
¿Qué sabemos de Carlos? Que lideró a fines de los 70 Barrio, un grupo revelación del festival de La Falda, que después armó Willy Miller y los Peores del Barrio, un grupo que anticipó algunos de los rasgos que harían famoso a Sumo, que con Uno x Uno se reinventó (de nuevo) y se transformó en un sacerdote del under podrido de fines de los 80; que fue uno de los introductores en el país de la música electrónica; que rescató el tango y lo mixturó con los sonidos de máquinas antes de que se pudiera siquiera concebir Gotan Project; que tocó con Blixa Bargeld, el líder de Einstürzende Neubauten, los pioneros alemanes del rock industrial, en una sesión bizarra en sus estudios de San Miguel; que graba y produce constantemente a grupos nuevos poco convencionales y que, por su compromiso permanente con la vanguardia, registrado en muchos discos propios que editó con su sello La Sonrisa de Luz, ha permanecido como un secreto para muchos. Pero el eslabón encontrado está ahí. Sólo hace falta que el gran público lo mire y lo reconozca.

 
Carlos Alonso: composición, voz, guitarras, electrónica
Hector Ongarato: bajo, electrónica, voz
Francisco Jaime: batería, percusión


Discografía:El infinito cercano (1987)
Sangre & data (1988)
Bs. As. Psicotico (1989)
39 vidas, 39 muertes (1990)
Disccion 03 (1991)
Especie en extinción (1992)
Frágil ironía (1993)
Planetario (1993)
Pic nic industrial (1995)
Flores japonesas (1996)
Guerrillero acústico (2001)
Melodías gigantes (2004/05)
Alonso experimenta + Doctor Kaoss (2012)
SesioneselectroUxU vivo (2012)
Impronoise (2012)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum