sábado, 22 de septiembre de 2012 en 20:20 |  
 
  • | MARIANO MASSOLO QUINTETO EN SAMSUNG STUDIO! EN EXCLUSIVO |‏

 

separador
MARIANO MASSOLO QUINTENTO
El armoniquista más importante de Latinoamérica en
una presentación exclusiva.

Sábado 22 de Septiembre en Samsung Studio a las 21hs.
Pasaje 5 de Julio 444, San Telmo, Buenos Aires.
El reconocido armoniquista Mariano Massolo continúa presentando su segundo disco titulado "Dark Eyes", donde vincula melodías de espíritu étnico y folclórico, con la inconfundible coloratura del blues que brinda la armónica . Considerado el mejor armoniquista de Latinoamérica y además desde 2001 forma parte de la banda The Nada de Kevin Johansen con quien ha grabado importante cantidad de discos y a recorrido innumerables escenarios. Siempre acompañado por un grupo de músicos virtuosos, la próxima cita será el día sábado 22 de Septiembre en Samsung Studio, Pje. 5 de Julio 444, a las 21.
Entradas en venta:
Sistema www.livepass.com.ar o llamando al  5170-LIVE (5483)
Mariano Massolo
El disco incluye la participación especial de destacados músicos invitados, como Kevin Johansen, Franco Luciani, Jorge López Ruiz, Hernán Jacinto y Javier Martinez, entre otros.
Mariano Massolo es un incansable estudioso de su instrumento, al punto de ser uno de los pocos músicos que ejecuta jazz con la armónica diatónica. Discípulo del gran maestro cubano-canadiense Carlos del Junco, se especializó en la técnica del overblow, pudiendo así interpretar estilos musicales más complejos en su armonía, tales como el Tango, la Bossa Nova o la música de tradición escrita. Apadrinado por Hohner, requerido como docente internacional, y con un nivel técnico e interpretativo único, y una sonoridad muy particular, Mariano Massolo es uno de los armoniquistas más importantes de Latinoamérica. Desde 2001, integra The Nada, la banda de Kevin Johansen, con quien ha grabado en numerosos discos y tocado en innumerables escenarios. En 2008 editó -también por Los Años Luz Discos- su primer trabajo, "Mariano Massolo Quinteto".
"Dark Eyes" es un disco poco habitual. Vincula melodías de espíritu étnico y folclórico, memorias musicales de larga vida, composiciones clásicas de George Gershwin, Django Reinhardt o Ray Charles con expresiones modernas del jazz y el blues. La obra resulta una amalgama de instrumentos, ritmos y sonidos, que invita a viajar por distintas épocas, paisajes y ciudades. Esta mezcla permite partir del repertorio jazzístico con obras como "Lady be good", "Sweet Sue, just you", "Georgia on my mind", y abrir hacia composiciones propias y también a otros géneros como el Klezmer -"Dark Eyes" de origen ruso, que le da nombre al disco- y el folklore, con una zamba de Cuchi Leguizamón, "Zamba de Lozano". Así, el nuevo material de Mariano Massolo presenta un estilo original en el que conviven la rítmica inquieta inspirada en el gipsy swing -jazz francés gitano- en las guitarras, melodías que evocan la época del swing y el dixieland en los vientos, con la inconfundible coloratura del blues que brinda la armónica.
-

separador
separador
separador
COMPARTILO!
arroba
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Pluss
Compartir en MySpace
 
 
 
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum