lunes, 27 de agosto de 2012 en 16:38 |  
CON TODOS LOS PREJUICIOS HABIDOS Y POR HABER DE A POCO SE FUERON GANANDO UN LUGAR EN LA ESCENA LOCAL,NADA FÁCIL,SOBRE TODO TRATANDOSÉ DE MUJERES,QUE VIENEN TOCANDO DESDE JUNIO DEL 2010. LUDMILA GUERZONI EN VOZ ,SURA SEPULVEDA EN GUITARRA RITMICA Y COROS ,EMILIA KIERNAN EN BATERÍ A , BARBI MARTINEZ EN PRIMERA GUITARRA}Y  ALDANA AGUIRRE  EN BAJO . SE LLAMAN LIERS  Y RESPONDIERON AL CUESTIONARIO HECHO POR OSVALDO GONZALEZ



1 QUE FUE LO QUE LAS HIZO JUNTARSE Y FORMAR UNA BANDA.


Ludmila:  Tenia ganas de formar una banda de chicas que tengan ganas de hacer rock sin ningun tipo de filtro y con las emociones en alto.

Emilia: En lo personal siempre quise tener una banda asi, cuando la conoci a ludmila hacia un año que estaba sin banda esperando que llegara lo que queria. y cuando llego fue genial.

Sura: Ganas de hacer musica





2 QUE LIMITACIONES HAY EN FORMAR PARTE DE UNA BANDA INTEGRADA POR MUJERES.?

Ludmila:  No hay que yo sepa, es la 1er banda que tengo por lo tanto no se como se manejan otras. ensayar y laburar como banda, eso lo hacen todas las bandas que les interesa lo que les gusta, no creo que haya diferencia de genero por eso.

Emilia:   Quiza la limitacion principal es que hay menos mujeres tocando instrumentos, pero de a poco eso va creciendo y cada vez vemos mas chicas tocando y metiendole ganas y mejorando en su instrumento.

Sura: En formar,no hay ninguna limitacion.Hacemos musica y eso es lo que importa.sin genero





3 LA EXPLOSI   N DE GAGA,PERRY,Y RIHANNA AYUDA A LAS MUJERES QUE HACEN MUSICA.?

Ludmila:  Creo que no, a no ser que tengas una banda que haga pop, pero con lo que nos respecta creo que definitivamente no.

Emilia: Bueno particularmente a mi esas cantantes la verdad que no me llegaron mucho pero te puedo enumerar un monton de mujeres que si me cautivaron, me inspiraron y me motivaron a hacer lo que queria. Madonna, PJ Harvey, Elastica, Juliette Lewis, Yeah Yeah Yeahs, The Gossip y algunas mas.

Sura: Creo que son vertientes distintas,por ahi ellas impulsionan a chicas que hacen folk o son solistas.Creo que el mercado para mujeres musicas fueron en los 90 con Babies in Toyland,L7..sonidos mas agresivos







4 QUE CONCEPTO MANEJAN EN CUANTO A LA PUESTA DE ESCENAS Y EL LOOK?

Ludmila:   No hay nada pactado lo que se hace arriba en el escenario es lo unico que tenemos, nosotras nos conectamos, nos divertimos y damos lo mejor de nostras, eso seria la puesta en escena de Liers: tirarse al escenario a mostrar lo que hacemos y sentirlo y no ocultar esos sentimientos.

Emilia: Bueno como puesta de escena basicamente lo unico que tenemos es la proyeccion de nuestro logo y a veces algunas visuales preparadas por amigos, jaja. no hay mucho mas. y en cuanto al vestuario bueno, algunas de las chicas son mas coquetas que otras, yo seria de las otras pero de alguna manera cada una tiene su estilo con el que vino y sale asi, no hay reglas para eso.

Sura: Todo es natural,cada cual con su look.es espontaneo.





5 CREEN QUE SIENDO UN GRUPO DE CHICAS,LES ABRES MAS ESPACIOS PARA TOCAR ?.

Emilia: Yo no diria eso. creo que quiza la reaccion y la postura frente a ua banda de chicas a veces puede ser distinta que frente a una banda de chicos solo por esa distincion de genero, y eso tiene sus ventajas ponele, pero sus desventajas tambien.

Sura: En un punto si,pero siento machismo algunas veces.Por ser mujere o quieren levantarte o bardearte,pero hacemos que predomine la muscia

Ludmila: A vces si, a veces no.



6 COMO ES SER UNA BANDA PUNK ROCK FEMENINO.

Emilia: Como toda banda independiente hay que remarla un monton, y si no amas lo que haces y a las personas con la que tocas es muy facil que te canses porque si, hay muchas adversidades. Pero las satifacciones son muy grandes cuando crees en lo que haces y te ves haciendolo. Es muy placentero poder hacer lo que te gusta y trabajar para poder hacerlo todo el tiempo que quieras tiene sus recompensas.

Ludmila:   No me considero banda punk. nosotras hacemos rock con muchas influencias que obviamente el punk esta presente,como el grunge tambien, pero ninguna es devota del punk. y ser una banda de mujeres, como repeti antes, es la 1era vez que tengo una y se siente muy bien.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum