lunes, 6 de agosto de 2012 en 20:44 |  
 

SÁBADO 11 DE AGOSTO/ 22 HS!
EN: REY LAGARTO- CALLE 45 ENTRE 8 Y 9 / LA PLATA

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 23 DE AGOSTO/22 HS!

EN: EL EMERGENTE - GALLO 333 - CABA


CHIODI PRESENTA EN BUENOS AIRES SU NUEVO DISCO: MARATÓN!
Su gran desafío es ahora conquistar el circuito porteño de la mano de deliciosas canciones pop con letras mueven a imaginar que hay algo más allá del asfalto…
Él explora y encuentra canciones que nos trasladan a un mundo lleno de arte y poesía.
Las letras tienen un encanto especial -reflejan su mundo- Chiodi es uno de los trovadores más importantes y queridos de nuestro pop rock.
Preparen sus oidos y sentidos, CHIODI LLEGA PARA CONQUISTARNOS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN POCO DE HISTORIA

Guillermo “Turco” Chiodi es cantante, guitarrista y compositor nacido en AZUL cuya obra lo ubica como uno de los artistas más relevantes de la historia reciente del centro de la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento editó cinco discos con las diferentes formaciones que integró y actualmente está presentando Maratón su segundo álbum como solista que salió a finales del 2011.
Maratón llega después de seis años de girar intensamente por escenarios del centro de la provincia, la costa atlántica, y La Plata.
Se trata de un álbum de canciones pop con ornamentos rockeros, que rescata temas de su ex banda “La Especie” que fueron grabados en versiones sofisticadas y de impacto inmediato.
Durante estos años de carrera, ha sabio sembrar y fomentar una especia de chiodimanía a través de diferentes escenarios bonaerenses que se traducen en fechas semanales con lleno total.

Luego de algunas agrupaciones efímeras en las que empezó a relacionarse con la música, a principios de la década del ´90 formó su primer grupo trascendente: La Especie. Fue un proyecto orientado al pop sónico que sufrió diversas mutaciones y llegaron a tocar asiduamente en distintos pubs de la Capital Federal. Llegaron a registrar una participación para el compilado Una noche en la cueva (1994), disco donde también debutaba en estudio un incipiente grupo de rock and roll suburbano llamado Viejas Locas. Las dos canciones de La Especie que formaron parte de ese disco fueron mini hits de impacto regional: “Flower Power” y “Dame”; ambas forman parte hoy del repertorio en vivo de Chiodi en reversiones vibrantes.
La segunda mitad de la década del ´90 tendría reservado un momento clave para la historia musical no sólo del artista, sino de todo el centro de la Provincia de Buenos Aires. Guillermo Chiodi empezó a indagar ritmos folklóricos y formó Facón, un conjunto que provocó una honda huella en los nervios sensibles de una generación de bonaerenses. Rápidamente los conciertos del conjunto obtuvieron una aceptación fulminante y el primer disco, Peleador (1997), generó un boom de enormes proporciones.
La segunda placa de Facón fue Mundo Caparazón (1999) e incluyó “Maquillando las noticias”, la cortina de Primicias, una serie de la productora Pol-ka para Canal 13 que le permitió al grupo una llegada diaria a nivel nacional en el prime time de la televisión abierta. El conjunto se disolvió a principios de 2003 en una decisión tomada de común acuerdo entre sus integrantes luego de la edición de su tercer álbum, Planeta Fakón (2002).
A mediados de la década pasada Chiodi empezó a acumular canciones que fueron volcadas en un proyecto discográfico de carácter personal y con una clara orientación al pop rock. Mutante (2007), su debut como solista, fue generado con la esencia de años y años dedicados al arte de componer canciones. Es algo así como lo que quedaría en el tamiz después de filtrar todas las melodías que pasaron por las manos y la garganta del artista durante veinte años vividos por y para la música.
La placa se presentó en una gira que duró cuatro años y acumuló más de trescientos conciertos. Tal experiencia se tradujo en la formación de un intérprete ducho capaz de desarrollar momentos únicos sobre el escenario. Además incluyó la elaboración del videoclip de la canción “Río Trinidad” que tuvo rotación en canales como Much Music.


 
 
Videos
MIRÁ EL VIDEO "LOS PÁJAROS" HACIENDO
CLICK ACÁ!



TRACK LIST:

1. COMO UN BEBÉ /2. LOS PÁJAROS/3. TRANSMIGRACIÓN/ 4.VES 5. MARATÓN/6. EL TAMBOR/ 7. ES NECESARIO/ 8. TROPEZANDO EN EL CIELO 9. PELIGROSA/ 10. UN COLLAR


..................................................................................................................


..................................................................................................................
 
prensa


 
 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum