martes, 24 de julio de 2012 en 13:20 |  
HERMANOS DE LA CALLE
sigue presentando "Empiecen a gritar"
 
 
Hermanos de la calle, sábado 28 de julio, 23 hs en Zorba rock, Hipólito Yrigoyen 1481, José C. Paz 
 

 
    Hermanos de la Calle es una banda con un sonido y estilo particular, influenciada por las grandes leyendas del rock and roll. Formados en 1998, oriundos de Zona Norte, provincia de Buenos Aires, integran actualmente la agrupación: Héctor Díaz "El mono" (voz), Matías Lizarraga (guitarra), Pablo Chiavetto (bajo), Sebastián Araya (batería), Leonardo Guillielmone (guitarra) y Mauro (armónica).
 
    Con el correr del tiempo, Hermanos de la Calle viene realizando diferentes recitales en Capital Federal, Zona Sur, Norte y Oeste de  GBA, la Costa Atlántica y la provincia de Córdoba. 
 
    En el año 1998 y en forma independiente editan un demo "Hermanos de la Calle" con 10 temas propios, grabado y mezclado en el estudio "El Bordeaux" y masterizado en el estudio El Pie por Bruno Opitz.

    En el 2002, todo el trabajo y esfuerzo es volcado en su segundo trabajo discográfico "Mano a mano", grabado y mezclado en Depoland Estudio Móvil por su productor Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., Blues Motel, Cabezones, Fun People, etc.) y masterizado por Mario Breuer en el Estudio El Pie. El material contiene 11 temas y un "bonus track", el mismo cuenta con la participación de Juancho (Viejas Locas, Callejeros) quién asesoró en el trabajo de vientos, y con la presencia de Sebastián Svoyatji "el perro" (pianista de Blues Motel) .

    Hermanos de la Calle participó en conciertos junto a La Mississippi, La Mancha de Rolando, Cielo Razzo, Intoxicados, Blues Motel, Motor Loco, Callejeros, Federico Gil Solá, Jóvenes Pordioseros, Erica García, Fabiana Cantilo, La Negra rnr, Nativo, Kapanga, Trabajo Sucio, La Pulposa, La perra que lo parió, Babasonicos, Las Pastillas del abuelo, entre otras bandas.

    La banda ganó las semifinales del concurso "Rockanrolazo" (Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires) donde su disco fue elegido entre mas de 600 compactos de diferentes bandas de distintos estilos y partidos.

    En el 2002 son finalistas de Rock en Obras y participan del 5to. Jinete Rock Festival (FM Rock & Pop) en Hangar.

    Fueron los ganadores (Bandas Regionales) del certamen Pre San Pedro Rock, que los llevó al escenario del Festival San Pedro Rock II (2004) compartiendo cartel con La Mona Jiménez, Catupecu Machu y Babasonicos, entre otros.   

    En el 2004  estrenan su primer video clip, del tema “Lucy” perteneciente al disco “Mano a Mano” en el Marquee. Comienza a rotar en CM, el canal de la música.

    En el año 2005 se graba el tercer material discográfico “Masticando Mugre” Grabado en estudios el Pie y Quark entre los meses de Diciembre 2004 y Febrero 2005. Ingenieros de grabación y mezcla: Facundo Rodríguez y Gonzalo  Rainoldi (El Bordo, Loquero, etc.).- Lo presentan en el Marquee.

    En 2006 y 2007 estuvieron recorriendo Capital y provincia de Buenos Aires (La Plata, San Miguel, Arrecifes, Escobar, Pilar, San Pedro, Martínez, Tigre)

    En el 2007 participan de la segunda edición de Acampar Rock en Arrecifes junto a Las Pastillas del Abuelo y Guillermina. Además repitieron la experiencia en el San Pedro Invierno Rock 2007 como uno de los números centrales.

    Desde diciembre de 2007 a marzo de 2008 graban en el estudio El Cubo su cuarto CD “Empiecen a gritar”.  Las trece canciones que integran el nuevo disco fueron masterizadas por Andrés Mayo. El 11 de agosto de 2008 fue su lanzamiento.

    Con la repercusión de su último disco, la banda no solo toca en la provincia de Buenos Aires y en Capital (Marquee y otros escenarios); también logra el rótulo de revelación en el San Francisco Rock Festival (2009) en Córdoba, compartiendo cartel con Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Mancha de Rolando e Hijos del Oeste.

    En estos últimos años, Hermanos de la calle se convirtió en una de las bandas con mayor fuerza y convocatoria de la escena porteña y bonaerense. La perseverancia los ubicó en un escalón muy alto del rock local.

    Actualmente, mientras siguen recorriendo escenarios, se encuentran organizando el festejo de los 15 años de carrera y en la etapa de pre-producción de su nuevo material discográfico.     

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum