Imágenes integradas 1
 
 
 
Nuevo disco
“Todo Vuelve”
El segundo disco de La Buenos Ayres Blues Band viaja a través del nutrido género de la música negra: once canciones que fusionan la lírica costumbrista con el shuffle, el country, el soul y el blues para moldear en “Todo vuelve” su propia identidad.
“Todo Vuelve” es el nuevo disco de La Buenos Ayres Blues Band. En este nuevo trabajo, la banda de gran proyección en la escena nacional, apuesta todas las fichas a las diferentes expresiones de la música negra. Un agradable paseo de la mano de su productor artístico Ricardo Tapia por once canciones que visitan el rock and roll, el shuffle, el blues e inclusive el country sureño; todas hilvanadas por letras que pintan una colección de cuadros típicos donde se divisa el paisaje de la cotidianeidad urbana y suburbana.
La lista viaja por los temas Adonde ir, una suave y optimista canción de perfil musical netamente country, donde Federico el CóndorRodriguez realza con su armónica el característico toque campestre; El Metalúrgico, tema en el que Maxi Pulga Hermosilla entabla una suerte de recitado y se pone en diálogo con la armónica de Fede Rodriguez y los vientos de la banda, y acompañados por las manos mágicas de Ciro Fogliatta, cuentan  la historia de este obrero y la odisea personal que atraviesa para llegar su trabajo; el momentosoul del disco asoma su cabeza tímidamente con La Tormenta, y se pone más picante con el tema No voy a cambiar, en el cual conviven el soul, el shuffle y toques de ritmos rioplatenses; la pista se pone caliente y viaja a la década del setenta con el disqueroSalime, donde Maxi le saca brillo a su voz y entra en coros Mariano di Lernia –teclados-; sigue el groove con Todo vuelve, que le da el nombre al disco; el piano Hammond se ubica en primera persona en Tristemente y la formación de la Buenos Ayres se mete por completo en el rockabillero Un trago mas, sonando tan completa y compacta como una típica big band; pisan fuerte el acelerador con el rock and roll en Desengaño y en sus letras traen al presente aquella entrañable y engominada década de los 60 /70s en el blues de nombre Dodge 69;  para cerrar esta jugosa lista vuelven al purismo del blues con Recuerdos: aquí entran en acción los invitados del disco Ricardo Tapia –La Mississippi- y Viviana Scaliza –Blacanblus-.
La Buenos Ayres Blues Band
Maxi Hermosilla (Pulga) | voz y guitarra
Federico Rodriguez (Cóndor) | armónicas
Alejandro Moore (Chino) | Batería y percusión
Matías Mazzuco | Saxo tenor
Mariano Di Lernia (Pito) | Teclados y piano eléctrico
Mauro Rodríguez | saxo alto
Julián Márquez (Jam) | bajo

Produccion ejecutiva: Federico Rodriguez
Producción artística: Ricardo Tapia –La Mississippi-
Mezcla y Masterización: fue grabado y masterizado  entre los meses de enero y abril de 2012 en Estudios Lomas Records, por el técnico de grabación y mastering Gabriel de Piero, con  asistencia de Matías Corrado.
Músicos invitados Ricardo Tapia –La Mississippi-, Viviana Scaliza –Blacanblus- , Ciro Fogliata.
Diseño de arte de tapa Maxi Hermosilla

“Todo vuelve” viene a refrescar la escena del blues y la música negra en Argentina.
“Quien dice que el blues es triste, es porque no escuchó a La Buenos Ayres”
Más información en
 
Imágenes integradas 2
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum