jueves, 5 de abril de 2012 en 11:55 |  


JUAN ROSASCO EN BANDA

Ríe la puerta que de al jardín

su último disco!!!

www.juanrosasco.com.ar



SABADOS 14 y 21 DE ABRIL A LAS 21:30HS
BUKOWSKI BAR ( BME. MITRE 1525 - CONGRESO )
ENTRADA $30



Juan Rosasco en Banda se encuentra ya trabajando en lo que será el cuarto disco de la era “en Banda” del proyecto luego de “Oscurito” (2005), “Paseo en Menta” ( 2007) y “Ríe la puerta que da al Jardín” (2011). Sin duda la gran novedad es la incorporación de Walter Piancioli ( Cantante, pianista y compositor de Los Tipitos ) en la producción de dicho material, que se suma a Mario Siperman que viene ya trabajando desde “Paseo en Menta” con la banda. Se espera en principio que el nuevo disco este en la calle a mediados del 2013.







El último disco de Juan Rosasco en Banda “Ríe la puerta que da al jardín” fue producido al igual que “Paseo en Menta” por Mario Siperman y Daniel Lozano de Los Fabulosos Cadillacs y grabado en Estudios Santito y Loto Azul. Éste material cuenta con invitados de lujo como el ex Bersuit Juan Subirá en acordeón, José Balé, ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs y Ariel Herrera de Blues Motel, entre otros.

“Ríe la puerta que da al jardín” contiene 12 canciones con el ya clásico sonido “canción” que caracteriza a la banda y una muy amplia y variada gama de instrumentos como Juan Rosasco en Banda nos tiene acostumbrados a escuchar en sus placas. Algunos ejemplos a nombrar son “Las flores de esta Cuba” segundo tema del disco que esta instrumentado con un piano, cuarteto de cuerdas, la voz de Juan y un bellísimo coro de voces al final del tema. Otro ejemplo puede ser “Calesita del olvidado”, tema que canta casi en su totalidad Paola Acosta, cantante y tecladista de la banda, y que lleva como instrumentación una guitarra acústica, un hermoso chelo, un dobro, elementos percusivos y programaciones varias. Otros temas que realmente se destacan son sin duda “Canción para el buen dormir” que cuenta con el acordeón de Juan Subirá y “Escena del río” con José Balé en la percusión. Los cortes difusión de éste material son “Carmín reposa la dama al caer” ( tema con el que cierra el disco cuyo video clip, desde hace unos meses está rotando por los medios) y “Cáscara”, tema con el que comienza el disco.

La poesía y variada temática tratada en sus letras junto con los miles de matices por los que pasea su música vuelven a ser en este nuevo disco sin lugar a dudas características fundamentales que distinguen a Juan Rosasco en Banda.

La presentación oficial de “Ríe la puerta que da al jardín” fue el día 10 de abril del 2011 en La Trastienda Club.

Lista de temas:

1 - Cáscara

2 - Las flores de esta Cuba

3 - Calesita del olvidado

4 - Canción para el buen dormir

5 - Estacionado

6 - De sombras y pequeñeces

7 - Papel

8 - Último té con Dios

9 - La llama de tu calefón

10 - Escena del río

11 - La conquista y el vagabundo

12 - Carmín reposa la Dama al caer
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum