miércoles, 7 de marzo de 2012 en 21:11 |  











PRESENTA:


23 DE MAYO



TEATRO VORTERIX



AV. FEDERICO LACROZE 3455



Horarios:

19:00hs – Puertas

20:10hs – Coverheads

21:10hs – Michael Monroe



Michael Monroe el reconocido frontman de Hanoi Rocks, uno de los más irresistibles, eléctricos y apasionados vocalistas que operan actualmente en el terreno del rock n’roll regresa a Buenos Aires (tras sus inolvidables dos presentaciones en The Roxy en el 2000) y en las filas de su banda figuran el legendario bajista Sami Yaffa (Hanoi Rocks) junto a los guitarristas Dregen (The Hellacopters / Backyard Babies) y Steve Conte (New York Dolls).



En esta oportunidad Monroe presentará las canciones de su último disco solista “Sensory Overdrive”, editado en 2011 y también hará un repaso por sus propios clásicos y los de su ex banda Hanoi Rocks. El grupo invitado será “COVERHEADS”, quién también aprovechará la ocasión para presentar material de su nuevo disco “Rock 5 Estrellas” el próximo 23 de Mayo desde las 19:00hs en el Teatro Vorterix – Av. Federico Lacroze 3455.

Adquirí tus entradas en:

Ticketek por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet ingresando en www.ticketek.com.ar



O ingresando directamente en el link del evento:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/MICHAEL-MONROE__MONROETEA

ACERCA DE MICHAEL MONROE

Vocalista y, si es necesario, multi-intrumentista, Michael Monroe es un hombre que nació para estar arriba del escenario. Luego de haber sido inspirado tras ver a Black Sabbath en la TV a la tierna edad de 8 años, se educó con los discos de Alice Cooper, Little Richard y The Rolling Stones. De esta forma se decidió a ser un “frontman” de rock n´ roll y nunca más pensó en otra cosa. Sus viejos compañeros del colegio aún lo recuerdan como el chico con el pelo más largo, no solo del colegio sino de toda la ciudad. Un joven con un gusto por la ropa extravagante que dejo la escuela durante un viaje de estudio a Estocolmo para convertirse en un rockero full-time.

Hanoi Rocks se formó en Helsinki (Finlandia) en el año 1979 y fue uno de los grupos de la escena hard-rock más reconocidos y respetados de los 80`por músicos como así también por los medios y con el tiempo se convirtió en una banda de culto que inspiró e influenció a numerosas bandas, tanto por su look glamoroso como también por su música entre ellas Guns N´ Roses, Mötley Crüe, Poison, Skid Row, L.A. Guns, The Hellacopters, Hardcore Superstar y Vains Of Jenna.

Después de la primera separación del grupo, Michael se mudo a New York y lanzó una exitosa carrera solista que duró hasta el renacimiento de Hanoi Rocks.

Con su primer álbum solista aclamado por la crítica mundial “Not Fakin´ It” (1989) iba camino al mega estrellato en Estados Unidos pero debido a un desacuerdo con él sobre las tácticas de marketing, su compañía discográfica “metió en el freezer” el disco, que es recordado por el video de la canción “Dead, Jail Or Rock N´Roll” en donde participa Axl Rose.

Durante su estadía de 10 años en New York el hizo un buen numero de apariciones en discos de diferentes artistas. Por ejemplo, con Guns N´ Roses en los álbumes “Use Your Illusion” y “Spaghetti Incident”, asi como en la grabación de “Magic Carpet Ride “ de Steppenwolf y junto a Slash en la banda de sonido de la película “Coneheads” de 1993.

Monroe’s 1994 solo band project and album “Demolition 23″ (produced by Little Steven Van Zandt) featured Sami Yaffa (Hanoi’s original bass player) on bass and later on tour guitarist Jay Hening (R.I.P.) was replaced by original Hanoi guitarist Nasty Suicide.

“Demolition 23” el proyecto de la banda solista y el álbum de Monroe de 1994 (producido por Little Steven Van Zandt) figura Sami Yaffa (bajista original de Hanoi Rocks) en bajo y luego en la gira el guitarrista Jay Hening (R.I.P.)

A finales de los 90´ Michael regreso a Finlandia a la vieja capital del país Turku donde vive actualmente.




ACERCA DE SENSORY OVERDRIVE







“No sé de dónde viene. Cuando estás arriba del escenario, algo te atrapa y te convertís en sobrehumano. Una sensación de sentirte invencible y de ahí hacia la cima.”



Michael Monroe ha tallado su carrera desde 1979, cuando tenía un papel protagónico en Hanoi Rocks, un grupo legendario que fue tan influyente como poco afortunado con su propia carrera. Con el poder del rock‘n’roll latiendo en su corazón, el ímpetu que le provoca un público lleno de energía, Michael Monroe es casi un sobrehumano, pero no tanto. Ya ha tenido que recoger unos cuantos huesos rotos en el camino y reponerse de algunas costillas rotas el año pasado. Su compromiso es tan visceral, que ha mantenido a su público cautivo por décadas. Sin duda esta unión continuará ahora que está rodeado con la mejor banda de toda su carrera como solista.



Michael reclutó un grupo espectacular para tener a sus espaldas, que comprenden a algunos de los talentos más calientes del rock. Sami Yaffa, el viejo compañero de Hanoi Rocks y Demolition 23 que viene de una extensa travesía con los reformados New York Dolls fue el primer en subirse a bordo. “Siempre pensamos que Demolition 23 no tuvo un final acorde. Hicimos un gran disco, pero luego la banda se disolvió. Michael y yo siempre mantuvimos nuestra amistad a pesar de todo y cuando en 2009 volví a Finlandia con los Dolls, el subió al escenario y cantó “Personality Crisis” con nosotros. Tras eso nos quedamos hablando hasta las 5 de la mañana acerca de que sería lo siguiente que deberíamos hacer juntos. Eso derivó en la idea de reflotar a Demolition 23, pero con nuevos integrantes y traer a Ginger (guitarra, ex The Wildhearts) fue una gran idea!”



Incialmente Michael se juntó con Ginger solo para propósitos compositivos, pero pronto el cerebro de Wildhearts se dio cuenta que el mejor lugar para él sería en el escenario. “Sentí que tenia más para darle al grupo,” explica Ginger, “pensé que sería lo mejor para el mundo del rock’n’roll”. “Ginger se me acercó a principios de diciembre de 2009,” recuerda Michael “en el show de Alice Cooper en Helsinki, y ahí me dijo que realmente quería ser parte del grupo. Hay una foto nuestra con Alice de esa noche… Luego le pregunté a Sami que le parecía la idea y me respondió que “si funciona será increíble!” Y así fue. Nos dimos cuenta desde el primer ensayo”



La reputación de agitador del rock’n’roll que tenía Ginger lo precedía. Sami: “Es un gran compositor, no hay duda sobre eso, pero escuché tantas historias sobre él, que estaba un poco escéptico, pero todo funcionó de maravillas. Se sentía como un verdadero grupo y no más un proyecto. Había química genuina.

La primera encarnación de esta renovada formación incluía al baterista original de Demolition 23 Jimmy Clarke, luego reemplazado por el ex Danzig Karl Rockfist y a Todd Youth, ex Danzig y Samhain, también reemplazado por otro New York Doll, Steve Conte.



Desde sus primeros shows, quedó claro que Michael Monroe, quien conserva de manera impecable la fuerza de su voz, estaba frente al grupo de su vida (un ejemplo es el disco Another Night In The Sun, grabado en vivo en el célebre Tavastia Club de Helsinki). Pero fue en el estudio donde las cosas se pusieron realmente interesantes. Michael ya estaba tirando sus ideas para canciones antes de que Sami aportara algunas composiciones que había comenzado a trabajar con New York Dolls. Luego GInger se involucró en la tarea compositiva, casualmente aportando sus geniales estribillos y ganchos por los que se ha hecho famoso.



“No importó quien escribió que”, dice Michael, “mientras sea una buena canción. Pero cuando llegó el momento de pensar e un productor, la única persona que pensamos con la que podríamos trabajar fue Jack Douglas. Él tiene una personalidad que puede agregarle algo extra a la mezcla final. El instinto inicial de Michael pagó con creces, con este legendario productor (Aerosmith/ John Lennon/ New York Dolls/ Slash, etc.) que le añadió un brillo de pura clase a las 11 canciones que integran bien titulado Sensory Overdrive.



Con las participaciones especiales de Lemmy Kilmister de Motorhead en “Debauchery As A Fine Art” y Lucinda Williams en la balada “Gone Baby Gone”, el álbum está lleno de canciones explosivas como el primer single “’78” o la super adictiva “Superpowered Superfly”. Cuando este grupo salga a la ruta, los apostadores tendrán a Sensory Overdrive como una fija.

Michael Monroe está de vuelta en la escena, y la escena nunca ha estado mejor.



La banda:



Michael Monroe – Voz

Sami Yaffa – Bajo

Dregen – Guitarra

Steve Conte – Guitarra

Karl Rockfist – Batería



Para más información de Michael Monroe:

http://www.michaelmonroe.com/site/





Videos:



78
http://www.youtube.com/watch?v=ve_txgb5DSo


Trick Of The Wrist
http://www.youtube.com/watch?v=osAmxyyxfvc





ACERCA DE COVERHEADS



Actualmente la banda viene de presentarse exitosamente el pasado domingo 12 de Febrero en el Escenario Principal del Cosquín Rock 2012 y en donde COVERHEADS compartió escenario con: Rata Blanca, Viejas Locas y La Vela Puerca entre otros.



Por otro lado COVERHEADS se encuentra presentando el video de

“CREO EN MILAGROS” (THE RAMONES), el primer corte de su álbum debut “ROCK 5 ESTRELLAS” que cuenta con la participación especial de Ciro Pertusi (Jauría) que será editado por Tocka Discos y distribuido por Sony Music en Marzo de 2012.



El video muestra a la banda tocando en su estado más puro y contiene todos los “clichés” de los grupos clásicos de Rock n Roll, donde no faltan: lindas chicas, motos, imágenes de la Ciudad y la participación de Ciro Pertusi que canta a dúo junto a Carucha Podesta la canción.



La banda está formada hace 5 años por Carucha Podestá y Piru Sáez en voces, Gaby Zero y Walter "Chupete" Ramírez en guitarras, Daniel Chino en bajo, Ale Lio en batería y Pablo Mantiñan en teclados.



El grupo fue telonero en varios shows internacionales durante el 2011 de artistas más que consagrados como: Slash (Estadio Orfeo de Cba), The Cult (Teatro Colegiales), Aerosmith (Estadio Único de La Plata) y Duff McKagan´s Loaded (Teatro Colegiales).





Para más información de COVERHEADS ingresa en:

www.coverheads.com.ar



Video “Creo En Milagros” junto a Ciro Pertusi (Jauría)

http://www.youtube.com/watch?v=8ua7Ee29Dgs
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum