martes, 27 de marzo de 2012 en 11:14 |  









PRESENTA:







26 DE ABRIL

PUERTAS - 19:00hs

SHOW – 21:00hs

TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455



La fábrica del miedo liderada por Burton C. Bell y Dino Cazares se presentará en Buenos Aires el próximo 26 de Abril en el Teatro Vorterix.



Adquirí tus entradas en:

Ticketek (Viamonte 560 – locales 6 y 8 o por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar



O ingresando directamente en el link del evento:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/FEAR-FACTORY__FEAR12TEA



ACERCA DE FEAR FACTORY

Formada en 1989, Fear Factory se caracteriza por ser una banda de metal industrial, que con el paso de los años incursionó en diferentes géneros musicales y su sonido característico lo convirtió en un referente de la escena metalera de mediados de los 90.

Fear Factory es una de las mayores influencias de la música extrema, tanto por su técnica como por su sonido original e independiente que creó un estilo propio. Fue la primera banda que incorporó voces limpias en una banda de death metal. El inicio de su carrera profesional tuvo como punto de partida una recomendación de Max Cavalera a la discográfica Roadrunner.

Con Roadrunner editaron el album Soul Of A New Machine en 1992. Este disco no tuvo mucho éxito pero les brindó la oportunidad de hacer una gira por todo Estados Unidos con otras bandas como Sepultura, Biohazard y Sick Of It All.

En el año 1995, Fear Factory logra el reconocimiento mundial con la edición del álbum Demaufacture. El éxito los llevó a una importante gira durante los dos siguientes años y les abrió las puertas de grandes festivales internacionales, como por ejemplo el Ozzfest, en los que compartieron escenario con Black Sabbath, Iron Maiden y Megadeth. Este disco posicionó a Fear Factory como una de las bandas más importantes e innovadoras del metal, todo esto gracias a la perfecta sincronización entre los potentísimos riffs de guitarra de Dino y la rápida batería de Herrera, que complementado con el bajo de Christian, le daban un carácter extremo al disco. También es muy importante agregarle el gran trabajo de Burton C. Bell quién es capaz pasar del grito más primal hacia una voz sumamente limpia y melódica.

Tres años después el grupo edita el disco Obsolete, con el cual volvieron a repetir la fórmula del éxito y acto seguido comenzaron nuevas giras. Obsolete fue el disco más exitoso en ventas de la historia de Fear Factory, llegando a ser disco de oro en Estados Unidos.

En 2001 ve la luz su siguiente álbum Digimortal, alejándose en cierta manera de la agresividad de sus anteriores trabajos y acarreando tensiones entre miembros del grupo.

Finalmente, tras los problemas surgidos tras Digimortal, en marzo de 2002, el grupo se disolvió. A finales de ese año se anunció el regreso de la banda sin Dino Cazares, con lo que la formación cambió pasando Christian Olde Wolbers a guitarra, para dar espacio al nuevo bajista, Byron Stroud.

A comienzos de 2004 lanzaron Archetype. En este disco la banda vuelve a sus raíces, más cercanas a Demanufacture. Este trabajo tuvo un moderado éxito que les permitió enderezar su trayectoria y les dió confianza para lanzar un segundo disco en agosto de 2005. Transgression supuso un paso adelante en la evolución del sonido de Fear Factory tomando elementos más melódicos pero intentando mantener la fuerza que los caracterizaba.

En 2009, Burton C. Bell y el miembro fundador, Dino Cazares anuncian que han reformado a Fear Factory, con Byron Stroud continuando en el bajo y con la incorporación de Gene Hoglan (Strapping Young Lad) en la batería.

Fear Factory lanzó su nuevo álbum, Mechanize, en febrero de 2010 que los llevo de gira nuevamente por Estados Unidos. Ese mismo año se presentaron en Australia, Nueva Zelanda y Japón.

Actulamente la banda se encuentra finalizando su nuevo álbum “The Industrialist”, que será editado en Junio de 2012.



FEAR FACTORY

Burton C. Bell – Voz

Dino Cazares – Guitarra

Matt DeVries – Bajo

Gene Hoglan - Batería



DISCOGRAFÍA

Soul Of A New Machine – 1992

Demanufacture – 1995

Obsolete – 1998

Digimortal – 2001

Concrete – 2002

Archetype – 2004

Transgression – 2005

Mechanize – 2010



VIDEOS:



REPLICA

http://www.youtube.com/watch?v=7RJsRQOneMY



RESURRECTION

http://www.youtube.com/watch?v=v_OHJxN9C1Y&feature=relmfu



CARS

http://www.youtube.com/watch?v=CSoKp6dRUH0&feature=relmfu



Para más información de Fear Factory:

http://www.fearfactory.com/
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum