Dulces 16 en La Perla del Once


Viernes 30 de marzo a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 50.-
Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar



... Los Dulces 16 tuvieron su momento de gran reconocimiento a principio de los ’80. Su hit “Para tocar rock & roll” sonaba permanentemente en la radio. Luego de varias separaciones y retornos, y con casi todos sus miembros originales, presentarán aquellos clásicos temas y material de su próximo disco.





Dulces 16 fue conocida formalmente en 1979 como resultado de la separación de La Blues Banda, propia de Ramos Mejía (mítico barrio rockero del Oeste bonaerense), que había sido formada para ser grupo soporte del legendario y prócer, Pajarito Zaguri, quien afirma de ellos: "Fue el comienzo de un puro y pleno rock and roll, era algo más bien clásico pero lleno de una vitalidad que pocas veces vi reflejada en una agrupación".

Tal es así que tras su separación se desprendieron dos grandes bandas: Memphis la blusera y Dulces 16, que además de mantener el estilo blusero de sus predecesores, le agrega una actualización más rockera, que la convierte en un éxito independiente.

Los Dulces 16 estaban formados por Marcelo Pucci en batería, Gabriel "Conejo" Jolivet en guitarra, Ciro Fogliatta en teclados, León Vanella en guitarra y voz, Néstor Vetere en bajo, Julio Candia ocasionalmente en bajo y voz y Soplete en armónica. En 1980, ingresó Rudy Marcolongo a la formación original y se retiraron Ciro y León quien fue reemplazado por Gustavo Pérez en voz principal y guitarra.

David Lebón produce el primer demo de la banda en el Estudio Del Cielito, adonde quedó plasmado el incipiente material de la banda, que luego conformaría su primer disco (“Dulces 16”) editado en 1981, y que incluía el hit "Para tocar Rock & Roll".

El segundo disco, "En el medio de la ciudad" (1983) tiene un estilo más “rollinga”. Al no repetir el éxito del primer LP y por problemas internos, la banda se disuelve a fines de ese año.

Los Dulces 16 regresaron en 1992, y después de varias presentaciones dejaron de tocar. En 1996 se produce el segundo regreso a los escenarios. En esta etapa la banda estuvo más activa que el anterior retorno. Tocaron por ejemplo en shows internacionales junto a artistas como Larry MacCray, Magic Slim, BB King, entre otros.

Con una nueva separación y posterior regreso en 2009, la banda protagoniza dos conciertos multitudinarios: el primero en el Micro-estadio de Argentinos Juniors, junto a El Reloj, Vox Dei y Almafuerte. Y el segundo en un homenaje a Pappo ante 14.000 personas en el Estadio Municipal de Luján, junto al Tri de México, Lovorne, Medina, Tete de La Renga, Alambre González, Horcas y muchos más.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum