miércoles, 22 de febrero de 2012 en 23:24 |  


Enrique Bunbury en Argentina

Viernes 2 de marzo a las 21. Estadio Orfeo Superdomo -Av. Cardeñosa 3450, Alto Verde, Córdoba – Entradas desde $ 150 a través de www.orfeosuperdomo.com o puntos deventa: Tiendas Vesta (Dinosaurio Mall de Alto Verde y Dinosaurio Express de San Vicente).
Sábado 3 de marzo a las 21. Estadio Ferrocarril Oeste -Av. Avellaneda 1420, CABA-. Entradas desde $ 200 a través de TuEntrada.com , llamando al 5533-5533 o en puntos de venta: Hard Rock Café y Teatro Astros.


Bunbury concluyó la exitosa gira en España y continuará el tramo latinoamericano de Licenciado Cantinas en Argentina: 2 de marzo en el Orfeo Superdomo -Córdoba- y 3 de marzo en Ferrocarril Oeste -Buenos Aires-


Enrique Bunbury vuelve a Argentina con su nuevo trabajo discográfico, Licenciado Cantinas. El álbum fue lanzado el pasado mes de diciembre y presentado en vivo durante enero en España.

El tramo latinoamericano de la exitosa gira se iniciará en nuestro país con los shows del viernes 2 de marzo en el estadio Orfeo de Córdoba y sábado 3 de marzo en el Estadio Ferrocarril Oeste de Buenos Aires.

Andrés Calamaro ha dicho sobre Licenciado Cantinas en una personalísima crítica que publicó la edición española de Rolling Stone “…colección brillante de ‘versiones’,… una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos ‘gourmet’ de ‘Los Santos Inocentes’…de joyas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosismo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca…”

El set list de los shows incluye, obviamente, temas de Licenciado Cantinas -que contiene dos chacareras y un tango: Chacarera de un triste (de Los Hermanos Simón), El cielo está dentro de mi (de Atahualpa Yupanqui) y Cosas olvidadas (de Antonio Rodio y José María Contursi) respectivamente- además de canciones de su vasto repertorio.

Tanto el público, a través de las redes sociales, como la prensa especializada concuerdan en sus expresiones:

El aragonés se licencia con honores en el primero de sus cuatro conciertos casi consecutivos en Madrid.

(David Gallardo, Rolling Stone España).

Bunbury, cuádruple graduación Cierra su gira española con cuatro conciertos en la capital.

(Lucas Pérez, 2 de febrero de 2012. Diario El Mundo, Madrid, España)

Bunbury emociona en Madrid Intenso, emocionante, mestizo…

(La Razón, España)

Amor que bordea la tragedia …un recital lleno de truculencias, hipérboles y tormentos sin renunciar a sus señas …Fue cosa de hechizo. Los fieles que llenaban La Riviera caían embrujados por una estampa emblemática…

(Fernando Neira, Diario El País, Madrid, España)

El licenciado Bunbury se gradúa en Madrid

(EFE TV, España)


Algo mas sobre Licenciado Cantinas, el material discográfico que está presentando:

Integrado por 15 canciones, es una colección de versiones de temas panamericanos.

Ódiame (canción original de Federico Barreto y Rafael Otero López), calificado por Calamaro como “el equilibrio entre la tradición del rock-sound y los géneros centro y sudamericanos”, fue elegido primer sencillo adelanto. Su versión en video dirigida por Alexis Morante, funciona a la vez como trailer del mediometraje Licenciado Cantinas The Movie, protagonizado por Bunbury en el que la historia liga varias de las canciones para narrar una apocalíptica historia con trasfondo de nueva conciencia.

Ódiame está sonando en las radios y en todos los canales musicales de Argentina.

“…un disco que triunfa por el buen uso de una paradoja: la de quedarse quieto para no dejar de moverse.”(Diego Mancusi, Rolling Stone Argentina Diciembre 2011).

“…con Licenciado Cantinas Enrique Bunbury logró lo que es su mejor disco como solista, privilegiando su faceta de intérprete y rodeado de una selección soñada de músicos.” (Pablo Strozza, Clarín, 14 de diciembre de 2011).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum