viernes, 18 de noviembre de 2011 en 22:19 |  




VITICUS lanza su cuarto disco de estudio: "ROCK LOCAL"! TRACK LIST:

1 EUSKAL HERRIA / 2 SEA LO QUE SEA 3 HUMANO/ 4 VOY A ROCKEAR 5 NUEVA MUJER/ 6 ULTIMAMENTE 7 SINDROME/ 8 RUMBO/ 9 LOS PERROS LADRAN 10 LLEGO TARDE/ 11 ROCK LOCAL/ 12 BOCA PAILA

...................................................................................................................
FICHA TÉCNICA
VITICO BERECIARTÚA: BAJO Y VOZ
NICOLÁS BERECIARTÚA: GUITARRA Y VOZ
SEBASTIÁN BERECIARTÚA: GUITARRA Y VOZ
ARITO RODRÍGUEZ: GUITARRA Y VOZ
JERO SICA: BATERÍA

INVITADOS:

GUSTAVO ROWEK : BATERÍA-
LARRY NORMAL: TECLADOS
DRUM DOCTOR: GUSTAVO ROWEK
PRODUCCIÓN: SEBASTIÁN BERECIARTUA Y VITICUS
INGENIERO DE GRABACIÓN: GONZALO VILLAGRA
GRABADO EN EL ABASTITO ENTRE JULIO Y SEPTIEMBRE



La expectativa se develará dentro de algunos días, cuando puedas comprarlo en tu disquería, lo escuches en la radio o vengas al show presentación.
Claro, hablamos del bass player de RIFF, inseparable amigo de Pappo; este sobreviviente que permanece al pie del cañón; de él heredamos su piel de cuero negro, entonces hay turbulencia para rato. La construcción del disco es a todas luces consecuencia de estos años de carretera, escenarios unders, motofestivales, teatros y clubes mejor dispuestos.
De la mano de VITICO- incorregible superstar, metrobajista, voz gutural- la banda se descubre con todo este equipaje y decide hacer un disco que más allá de los rótulos, demuestra categoricamente que el rock nunca morirá.

Producido por Sebastián Bereciartúa y Viticus y grabado en El Abastito entre agosto y septiembre de este año por Gonzalo Villagra, el disco suena exactamente como debe ser: rock & roll y esa mezcla maestra del hard, del blues y el rock sureño de grandes de la época como Led Zeppelin, Allman Bros o Lynyrd Skynyrd.

Con 12 temas resistentes en la composición y tres guitarras furiosas al galope, Nicolás y Sebastián Bereciartúa y Arito Rodríguez logran una conexión que invade de solos el disco; una transfusión que se completa con el carácter crudo de la base que comandan Vitico y Jero Sica.

Y las interpretaciones vocales…esta vez- menos el batero- cantan todos.
VITICUS defiende el ROCK LOCAL, y así es fácil imaginarlos como potenciales himnos de escenarios grandes de festival.

Entonces el SÁBADO 3 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO COLEGIALES, el grupo prepara un show especial para presentar su cuarto disco de estudio. Como teloneros y presentando también nuevo material estará la banda cordobesa MOTORBLUES.

Además se proyectará por primera vez el video clip del primer corte: "Euskal Herria", realizado en animación por Pablo Goitisolo y su equipo.
A todos los seguidores de siempre, tengan este nuevo disco de VITICUS y a aquellos que aún están por descubrirlos también!

Una cita a la que ningun fanático del verdadero rock puede faltar!
Los esperamos.
..............................................................................................................................................................
DICEN DE "ROCK LOCAL"

GONZALO VILLAGRA: La grabación estuvo muy buena. La hicimos en EL ABASTITO con equipos vintage porque queríamos lograr un sonido profesional, potente y a la vez cálido. El disco se definió en cuatro semanas: bases, overdubs y mezcla.
La afinación de la batería estuvo a cargo de Gustavo Rowek que laburó increíble y la producción final la hicimos con Vitico y Sebastián Bereciartúa, aunque igual todos aportaron en la mezcla. Claro que lo más emotivo es seguir grabando a un amigo, gran músico y leyenda como VITICO.

SEBASTIÁN BERECIARTÚA : La grabación estuvo muy buena. La hicimos en EL ABASTITO con equipos vintage porque queríamos lograr un sonido profesional, potente y a la vez cálido. El disco se definió en cuatro semanas: bases, overdubs y mezcla.
La afinación de la batería estuvo a cargo de Gustavo Rowek que laburó increíble y la producción final la hicimos con Vitico y Sebastián Bereciartúa, aunque igual todos aportaron en la mezcla. Claro que lo más emotivo es seguir grabando a un amigo, gran músico y leyenda como VITICO.

ARITO RODRIGUEZ Grabar un disco es asumir un desafío y con Viticus en "Rock Local" el desafio fue mantener el sonido de la banda agregando nuevas y buenas canciones . El tema más logrado para mí es "Nueva Mujer", una idea de Nico Bereciartua que surgió practicamente en el estudio donde quedó registrado el entendimiento y la experiencia que hay entre los músicos y sus roles en función de una canción inmediata.
En cuanto al sonido del disco, Gonzalo Villagra que conoce la banda y su crecimiento supo llevar a Viticus a una madurez sonora que nos representa todos, sumado a esto también la aguda observacion de Sebastian Bereciartua en la producción artistíca . En síntesis fue una experiencia divertida y positva donde los que mas disfrutarán ahora seran los fans.


NICOLÁS BERECIARTÚA : Como músico no hay nada más lindo que grabar un disco y fue un placer hacerlo con gente tan profesional, y especialmente grabar por primera vez con Jerónimo Sica, amigo de toda la vida.


JERO SICA: Fue una gran experiencia, un disco enérgico, con mucha química. Grabando en el Abastito se logra eso. La participación de Gustavo Rowek, marca la diferencia en cuanto al sonido de la batería. Las bases son muy contundentes, y se complementan a la perfección con las partes melódicas y rítmicas. Un gran trabajo de equipo.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum