martes, 22 de noviembre de 2011 en 21:49 |  


SIG RAGGA reedita su disco homónimo. La banda nació en el año 1997 en la ciudad de Santa Fe, principalmente como una agrupación de ska jamaiquino-inglés y reggae. Luego, fue explorando diferentes géneros musicales como el son cubano, ritmos africanos, latinoamericanos y jazz combinándolos con el reggae.

En 1998 grabaron su primer demo que contenía los temas “Ciudad smog”, “Fuga Número 13” y “Filosofía” y en el 2000 otra producción, entre otros con “Guajira”, “Apocalipsis”, “Eclipse”, junto a dos temas en vivo: “Obra 03” y “Reencarnación”. Gracias a esa grabación la banda participó con el tema “Eclipse” en dos compilados internacionales: Resto Rico Pollo (Sabor Discos - Francia) y Global Ska 2 (Niteklub - España). En esta etapa se empezó a hacer más visible la influencia de la música latinoamericana en las composiciones de la banda con cortes y arreglos característicos del son y el bolero cubano.

En 2005 junto a Diego Blanco, tecladista de Los Pericos como productor artístico e ingeniero de grabación y mezcla registraron su primer CD en el estudio de Los Pericos. La placa estaba integrada por 12 temas propios y contó con la participación especial de Marcelo Blanco (en percusión), Miguel Angel Tallarita (en trompeta, flugerhorn), Pato Banton (voz en ‘Cuchillos’, primer corte del CD) y Bruno Rosado (saxo alto y tenor). Fue masterizado por Eduardo Bergallo, quien a patir de ese momento se convirtió también en ingeniero de sonido en vivo.

El album está integrado por los siguientes 14 temas: 1- 'Cuchillos', 2- 'Severino Di Giovanni', 3- 'Continuidad de lo indecible', 4- 'Orquesta en descomposición', 5- 'Resistencia indígena', 6- 'Feliz', 7- 'Abrir y cerrar de noches', 8- 'El niño del jinete rojo', 9- 'Puntilla il Kalla', 10- 'Quise ser', 11- 'Malalala', 12- 'Lo que has hecho siempre', 13- 'Rock il baby¡ y 'Natty dread'. Estos últimos dos tracks pertenecen al Tributo a Bob Marley Vol 2 publicado por Subterranea Discos en el 2011, del que también participaron Dancing Mood, Riddim, Gondwana entre otros artistas del género.

A partir del disco comenzaron a frecuentar el circuito de Capital y Gran Buenos Aires y de hecho formaron parte de los festivales más importantes: Pepsi Music en el 2006, 2008 y 2009 (junto a artistas como Ziggy Marley, Skatalites, Mike Rose, Los Pericos, Los Cafres, Cultura Profética, Ky- Mani Marley, Divididos, entre otros).

Durante 2009 grabaron su primer video clip correspondiente al tema ‘Cuchillos’, canción que contó con Pato Bantón como invitado y que rota actualmente en los canales musicales.

Desde comienzos de 2010, SIG RAGGA realizó shows en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, además de una gira por la costa argentina y fueron nominados a los Grammys Latinos, en el rubro Mejor Canción Alternativa. La reedición de su CD debut ya se encuentra en bateas de todo el país.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum