martes, 22 de noviembre de 2011 en 13:38 |  
RICK WAKEMAN




TEATRO GRAN REX
27 de noviembre
3 de Diciembre
Rick Wakeman se presentará el 27 de noviembre y el 3 de Diciembre 21 hs. en el Teatro Gran Rex. en el teatro Gran Rex en Buenos Aires, también estará en Rosario el 29 de noviembre y en Córdoba el 1 de diciembre.













Llega a nuestro país el legendario Rick Wakeman, ícono del rock progresivo y ex integrante de la banda Yes.
En esta oportunidad el británico nos deleitará tocando con piano de cola y compartirá el escenario junto a más de 60 artistas nacionales, entre cantantes líricos y orquesta sinfónica.

El show será una recorrida de sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran “VIAJE AL CENTRODE LA TIERRA ”, “ LOS MITOS Y LEYENDAS DEL REY ARTURO Y LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA ” y “LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII”, entre otros.
Historia.
Rick Wakeman nació en Londres. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna.
Desde 1969 y hasta 1973 Wakeman colaboró en discos de artistas como David Bowie, Cat Stevens y Al Stewart.
También participó como músico de sesión en el álbum Dragonfly (1970), del grupo Strawbs, al que finalmente se incorporó como miembro permanente.
Wakeman entró en la banda de rock Yes en 1971, como tecladista . Su primer álbum con el grupo fue Fragile, al que seguirían Close to the Edge, el doble Tales from Topographic Oceans y el triple en directo Yessongs. Abandonó la banda después de la gira de presentación de Tales from Topographic Oceans.
Su debut en solitario se produjo al tiempo que aún permanecía en Yes, con el álbum The Six Wives of Henry VIII. En la grabación participaron varios componentes y excomponentes del grupo, como el guitarrista Steve Howe, el bajista Chris Squire y los bateristas Hill Bruford y Alan White. El disco, que obtuvo enormes ventas, catapultó la carrera del artista, y parte de su material fue interpretado en las giras de Yes, tal y como se recoge en el álbum en directo Yessongs.
Su siguiente álbum fue Journey to the Centre of the Earth, otro álbum conceptual muy exitoso basado en la novela de Julio Verne que vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose de esa manera en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.
Ha tocado (como invitado o como músico de sesión) para artistas tan dispares como: John Williams, Brotherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May (guitarrista de Queen).
Las entradas podrán adquirirse a través de www.ticketek.com.ar, Tel: 5237 7200, o en el Gran Rex, Corrientes 857, Capital Federal.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum