domingo, 6 de noviembre de 2011 en 9:56 |  



Marcelo Baraj anuncia

su desvinculación de D-MENTE









Por infinidad de motivos, diferencias de opiniones, forma de vida, criterio de trabajo, pero especialmente por motivos humanos, el baterista Marcelo Baraj confirma su desvinculación de la banda D-mente.

Luego de cinco años ininterrumpidos de trabajo, el reconocido baterista y la banda toman caminos diferentes. Durante esos años Baraj colaboró artística y personalmente, brindándose de manera total y desinteresada al desarrollo y la evolución del proyecto. Así realizó valiosos aportes creativos y sobre todo compartió y entregó su tiempo.

Los objetivos comenzaron a divergir, lo mismo que las prioridades y las decisiones. La situación recientemente llegó a un nivel de insostenibilidad tal que la relación se quebró.

Baraj, quien seguirá su camino musical fuera de la banda,
agradece enormemente el cariño y el apoyo recibido de todos los seguidores que incondicionalmente le han demostrado siempre su afecto.



Prensa: Martín Paladino

155.8013984


Bio



Marcelo Baraj nació el 30 de mayo de 1971 en Buenos Aires.



A los 12 años empezó sus primeros estudios de batería. En 1984, Marcelo conoce a su primer maestro: Horacio Lopez.



Su primer banda, con los hermanos Caceres, se llamo Instinto Animal; tenia 15 años y tocaban primero punk, que pronto derivó en un rock pesado.



Durante dos años trabajo como asistente y luego técnico de sonido en el estudio Melopea, de Lito Nebbia.



En 1989 integro junto con su padreBernardo Baraj y su hermana Mariana Baraj el Bernardo Baraj Quinteto, hasta 2001. Con ellos grabo tres discos: "Bernardo Baraj Quinteto", "Almita" y "Milonga Borgeana".



En marzo de 1994 formo Catupecu Machu junto con los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Diaz. Junto a ellos compuso los temas que luego serian "Dale!", el primer disco de la banda. El 24 de febrero de 1996 fue su último show con Catupecu.



Por esos años su formación académica continuó con Junior Chesari y más tarde con Pepi Taveira. Participó de las clínicas dadas por Billy Cobham, Kenny Aronoff y Willian Calhoun entre otros. También de los Zildjian Day que se impartieron en Buenos Aires.



En forma paralela a Catupecu, Baraj había comenzado a tocar con Actitud Maria Marta, la banda de hip hop con la que grabo "Acorralar a la bestia" (1997) y realizó shows muy importantes como en el estadio de River Plate, donde fueron teloneros de Fito Páez (diciembre de 1995) y ante 100 mil personas en el recital por los 20 años del Golpe Militar en Plaza de Mayo (marzo de 1996) y en el festival de las Madres de Plaza de Mayo en Ferro (octubre de 1997), ante 50 mil personas. En 1995, Actitud fue elegido como grupo revelación en el Suplemento Si! del diario Clarin y por el Suplemento No, de Pagina 12.



En Septiembre de 1998 fue convocado por la banda Tintoreros, para grabar "Chas Park" 2000 y luego realizó varios shows, entre ellos, una gira por Uruguay.



También formo parte del grupo Alma y Vida, grupo de rock de la década del 70, con quienes realizó varias giras por la costa atlántica y el interior del país.



Además participó de otras grabaciones y de las bandas de sonido de los dos documentales de la realizadora Mariana Arrutti.

"Trelew", "Los presos de Bragado".



En el 2000 se sumo a Totus Toss, junto con Diego Berta, Lisandro Alvarez y Julio Muñoz. Su primer disco "Inflamable Alma", salió en el 2002. En el 2003 fueron nominados como mejor banda independiente por los MTV Latinoamerica. Hicieron numerosos shows y fueron teloneros de la banda mexicana Molotov durante su presentación en Buenos Aires en octubre 2004.

El segundo CD de Totus Toss, salio a fines del 2004.



En el 2000 Baraj se sumo a "A Tirador Laser", la banda de Lucas Martí, Miguel García y Paco Arancibia. con A Tirador grabo "Otro Rosa" (2001), y el nuevo disco de la banda, "El nombre es secreto" (2004), que en julio estará en las bateas. Con A Tirador entre otros hitos, en el 2000 realizaron una gira como soportes de Divididos y tocaron en el Otoño y en el Verano Hot Festival, donde compartieron escenario con Sonic Youth y Sean Lennon.



En el 2003 Dante Spinetta lo convoca para su proyecto solista. Tras dos meses de furibundos ensayos, presentaron el disco "Elevado" (2002) en Mexico y realizaron varias presentaciones en el DF. Gracias a esta producción, Dante fue dos veces nominado para los premios Grammy latinos. También participaron de la Creamfield del año pasado y del festival Vive Latino, que se realizara en Santiago, Chile.

Durante el 2004 se presento en numerosos shows y festivales. Con Dante tocó en la presentacion de los Latin Grammys en Argentina, en el Quilmes Rock, en Cosquin Rock, en el Creamfields y en el estadio de Boca Juniors como grupo soporte de Lenny Kravitz. En este último show de Dante compartio el escenario con Luis Alberto Spinetta como invitado.

Más tarde tocan en la edición de 2005 de Creamfields y en el Personal Fest del mismo año.

En el 2008 tocan en el Vive Latino en Mexico.



En el 2005 toca con Acida, el grupo de Alina Gandini y Tweety González, en el Personal Fest,

con Totus Toss en el Baradero Rock y en el Quilmes Rock, y con A Tirador Laser tambien en el Quilmes Rock.



A comienzos del 2005 grabó en el disco de Alika (Actitud Maria Marta), "Razon, meditación, acción", con quien también empezó a tocar en los shows en vivo. Este año tocaron en los festivales "Oyes Reggae" y "Nuevo Rock".



Grabó el tercer disco de Maria Albistur "La alegría" junto a Paco Arancibia y Matias Guzman.



Grabo el disco de Alina Gandini y Hotelera, proyecto que comparte con Alina Gandini, Matias Mango y Claudia Sinesi. En este disco participaron como invitados Gustavo Cerati, Charly Garcia, Andres Calamaro, Fito Paez y el maestro Gerardo Gandini.

Con este grupo tocaron de teloneros de Alejandro Sanz en River, y se presentan habitualmente en el circuito de jazz de Buenos Aires.



A fines del 2005 grabo el EP de Imperfectos, el grupo de Deborah de Corral, Ezequiel Araujo y Leha. Con este grupo se presento en vivo en la costa argentina y uruguaya.



Con Migue García toca en las presentaciones en vivo de "Quieto o disparo" y graba el disco "Ciencia Ficción"



Con Lucas Martí graba los discos "El título es secreto", "Pon en práctica tu ley" y "Varias artistas".



En el 2006 forma el grupo D-mente junto a Andrés Giménez, líder del grupo A.N.I.M.A.L.

Con este grupo llevan grabados 3 discos, "D-mente", "Valiente eternidad" ,"Morir para nacer", (que incluye un D.VD.) y actualmente está grabando el cuarto disco.

En estos discos participaron como invitados Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Abel Pintos, Gustavo Cerati, Juanse (Ratones Paranoicos), entre otros.

Con D-mente fueron soporte de los shows en Buenos Aires de Metallica, Avenged Sevenfold, Motley Crue, P.O.D., Black Label Society entre otros.

Tocan todos los años en los festivales más importantes de Argentina y Latinoamérica.



Durante el 2008 formó parte de la banda de David Lebón (Serú Girán),

con quien realiza shows en los teatros más importantes de Argentina.



Durante el 2008 y 2009 dirige el taller de canto y percusión "Cantaloop" junto a Mariana Baraj.



Desde el año 2009 y hasta fines de 2011, forma parte junto a D-mente de la banda de León Gieco,

realizando más de 50 shows al año en todo el país, siempre para audiencias de más de 10.000 personas.

Con León Gieco grabó el disco "Un León Demente".



Paralelamente se dedica a la enseñanza del instrumento, al Drum Doctor y a la producción musical.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum