miércoles, 2 de noviembre de 2011 en 14:15 |  




BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB
Regresa a Buenos Aires
NUEVA FUNCION
MIERCOLES 9 DE NOVIEMBRE, 21HS
Martes 8 de noviembre, 21hs
Niceto Club
(Av. Niceto Vega 5510, Palermo).




La banda originaria de San Francisco, se formó en 1998 y dos años más tarde editó su primer disco de estudio, B.R.M.C., que fue un éxito de crítica.
Black Rebel Motorcycle Club tuvo en estos años cambios en su formación y desde el 2008 cuenta con la baterista Leah Shapiro en reemplazo de Nick Jago, su baterista original.

El año pasado, lanzaron Beat the Devil's Tattoo, su quinto álbum de estudio y vienen a presentarlo a nuestro país en el mes de noviembre, los días 8 y 9 de noviembre desde las 21hs en Niceto Club ( Av. Niceto Vega 5510, Palermo)

Las anticipadas están a la venta por sistema Ticketek
www.ticketek.com.ar
5237-7200
y en Niceto Club





En algún lugar entre los cinco álbumes y una década de pruebas en las grandes carreteras del mundo, Black Rebel Motorcycle Club encontró su balance. En algún momento a lo largo del camino, en medio de crisis y resurrecciones, Black Rebel Motorcycle Club fue bautizado en el río del rock and roll y emergió de las aguas una vez más.

Once años después de que el bajista Robert Levon Been y el guitarrista Peter Hayes comenzáran a tocar en San Francisco, su ciudad natal, el dúo inicio una nueva etapa con un nuevo disco, un nuevo baterista y una nueva perspectiva.

El sonido de "Beat The Devil´s Tattoo", su última producción, proviene de muchos lugares y de ninguno a la vez, dibuja un mapa y nos embarca en un viaje de carretera a través de la música norteamericana; desde el rugido de una moto en la puerta de una casa en Chattanooga, pasando por una una cervecería de Texas, hasta los bares fanfarrones y burlones de Nueva York.

BRMC se encerró por más de seis meses en una casa de las afuera de California para dedicarse a componer. Hayes, Been y la nueva baterista Leah Shapiro, se refugiaron para plasmar un nuevo álbum y poner en funcionamiento nuevamente el motor de la máquina de BRMC. Viviendo y creando juntos, "como en las viejas épocas", como dice Hayes, "crearon una excitación, una novedad, dándole forma al álbum y re-energizando la banda".




"Los sonidos fluyeron de la misma forma natural que en el primer álbum" dice Been."Cuando el sonido fluye naturalmente, aparece LA CHISPA"

Shapiro reemplazó al veterano baterista Nick Jago, trayendo un nuevo sentido de profesionalismo que aprendió de tocar con los rockeros daneses, The Raveonettes.

"Fue rejuvenecedor y no se siente como un quinto álbum. En álbumes anteriores fuimos muy particulares con la grabación, pero para este..." dice Been "lo dejamos fluir. Me shockeó cuanta vida y energía había en estas nuevas canciones".

Como el título del álbum, una frase obtenida de "Love´s Labour Lost" de Edgar Allan Poe (escrito en 1859 ) BMRC se queda en el borde de la oscuridad, pero nunca se sumerge en ella.

Con canciones que hablan de autodestrucción y redención, de corazones rotos y amor estático, "Beat the Devil´s Tatoo" atraviesa un terreno emocional.

Como el estilo gótico americano de Poe, el álbum infunde el alza del espíritu folk sureño con algunos matices de blues. BMRC, traduce sentimientos en sonido y los sonidos en letras que lideran viajes temperamentales hacia el alma.

El incesante viaje de BRMC para crear, para contar historias de redención y deseos dolorosos, los hace seguir adelante. Es una adicción, una insaciable sed apagada únicamente por el amor que nunca muere, el rock and roll.

" La música es la esperanza y la única luz en mi vida" dice Been.

Gracias por ser rock
BRMC


www.glamrock.com.ar
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum