sábado, 24 de septiembre de 2011 en 11:24 |  


Sábado 24 de septiembre en Samsung Studio

Balcarce 433- San Telmo- Buenos Aires- 21.00 hs.


www.samsungstudio.com.ar





Martes 27 de septiembre en el Pepsi Music (KATE PERRY)


Escenario 3 - GEBA (Sede j. Newbery) Marcelino Freyre 3831- 19.00 hs.

www.pepsimusic.com.ar








MERCEDES AUDRAS
Presentación Oficial de “10.000 KM”!



La excepcional franco- argentina Mercedes Audras edita su nuevo álbum por primera vez en el país, cuarto en su discografía. “10.000Km” viene de la mano de 12 canciones que cristalizan un disco luminoso, sellando un repertorio que va del pop al rock pasando por el Folk, tierno y eléctrico, sorprende además con la participación estelar de Ale Sergi de Miranda, Hugo Lobo de Dancing Mood, Fernando Samalea, y que continua con una exquisitez de artistas internacionales que no deja margen para no ser escuchado para los amantes de la buena música. El día sábado 24 de septiembre podrás verla en vivo en Samsung Studio, Balcarce 433, a las 21.



10.000 KM / MERCEDES AUDRAS
(POPART MUSIC/ SONY MUSIC)



1. Le vie est une promesse / 2. A découvert / 3. Porque eres tú lo que tengo / 4. 10.000 KM / 5. Ton Apparence éclair / 6. Tu m’inspires / 7. Tu es là / 8. Tu me causes du souci et j`te dis merci / 9. Yeux d’enfant / 10. Te dejo partir / 11. Reviens / 12. Tu y yo.



Ya esta disponible 10.000 KM, el nuevo álbum de MERCEDES AUDRAS, un disco excepcional con una nómina de colaboradores estelares. Quizás la más deslumbrante sea la de su amiga Françoise Hardy, musa de los años 60’, fue la primera cantante pop francesa famosa y es una de las cantantes francófonas más conocidas internacionalmente, adulada por artistas como Bob Dylan, Mike Jagger, David Bowie, Nike Drake..., trabajó y fue gran amiga de Serge Gainsbourg. Françoise Hardy reescribió para ella “Yeux d’enfant”, una preciosa pieza inédita de poco más de dos minutos que nos retrotrae a lo mejor de su repertorio de finales de los sesenta, y que Mercedes interpreta con infinita clase. También hay un dueto mágico con Ale Sergi del grupo Miranda!, “Porque eres tú lo que tengo”, una conmovedora lección de pop en español y francés. Hay otro dueto maravilloso con JP Nataf, el que fuera cantante y compositor del grupo Les Innocents en los ochenta y con una importante carrera en solitario en Francia.



La lista de colaboraciones sigue con Jaques Duvall -quien ha escrito canciones a Jane Birkin, Lio y más-, Jean Louis Pierot - Marianne Faithfull, Etienne Daho, - y Sally Seltmann - compositora del tema “1234” de Feist-, coautora de tres temas. Otras colaboraciónes estelarares, la de Carlos Tarque y el tándem Carlos Raya, Ricardo Rupérez: MCLAN, que han compuesto para Mercedes “10000 km” el tema que da nombre al disco, y sin duda una de las canciones del año en español. Todas estas colaboraciones cristalizan en un disco luminoso, a la vez tierno y eléctrico, con una Mercedes Audras que con naturalidad hace suyo un repertorio que va del pop al rock pasando por el folk, y lo hace cantando como nunca, sensual, segura y hermosamente rotunda.



10000 km ha contado con la participación de numerosos músicos, entre los que destacan Fernando Samalea, el más grande baterista argentino (colaborador habitual de Calamaro, Cerati, Sabina, Jorge Drexler,...) y el trompetista Hugo Lobo (Dancing Mood). Producido por la propia Mercedes Audras, la mezcla y masterización la realizó Tom Durack (ingeniero de sonido que trabajó con Lou Reed, B'52, David Byrne, …) en Nueva York.




Porque eres tu lo que tengo - Corte difusión!

Duo avec Alejandro Sergi de Miranda

(A. Sergi - M. Audras/ S. Seltmann)


Cuando grabe esta canción, tenía ganas de que participara un artista argentino, visto que trabajaba ya con artistas de Francia, de Belgica, Australia y España... fue entonces que pense en Miranda! Me presentaron y hable con Ale Sergi. No solamente Ale vino a grabar, con mucha generosidad, simpatia y talento, su parte para el duo pero también fue el que escribió las letras en Español. Es una canción de Sally Seltmann muy linda. Todos los temas de Sally tienen en general una muy linda melodía. Su melodía me inspiro en arreglarla como si fuese un valse, un ida y vuelta...con una guitarra que tiene unos arpegios que tocan sin parar como en círculo. Las trompetas son muy importantes porque le dan una nostalgia muy fuerte con los violines.




Discografía

1996: Mercedes Audras (Columbia / Sony Music)

2002: 2002 (album inédito)

2006: Les deux qui s'aiment (Chicas Management / Noxturne)

2010: 10 000 km (Pop Art Music / Sony Music)



Compilaciones

1986: "Pop Satori" Etienne Daho. (Virgin France)

1986: "3 Months, 3 weeks and 2 days" Bill Pritchard. (Virgin France)

1990: Diversion (Virgin/France)

1995: Un air de famille (Village Vert/Columbia/Sony Music)

1995: Nord pinus (Virgin France)

1996: La route est longue... le futur est rejouissant (Columbia / Sony Music)

1997: Comme un seul homme (Labels/Virgin France)

1997: Panorama (Village Vert/Columbia/Sony Music)

1999: Millesime 99 (EMI Publishing France)

2004: Hidden Songs (Green Ufos, España)



Sitio Oficial: www.mercedesaudras.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum