lunes, 26 de septiembre de 2011 en 12:43 |  



LURRIE BELL(& La Argentina Blues Band)
Comenzo la gira y confirma shows en todo el país!


Luego del éxito en su visita 2010 al país, el excepcional y legendario bluesman de Chicago, ganador indiscutible a "Mejor Guitarrista de Blues" en los últimos años, destacado además por ser hijo del famoso armonicista Carey Bell, llegó a La Argentina nuevamente con 11 conciertos confirmados acompañado por La Argentina Blues Band y que tendrá de apertura al grupo Nasta Super. En Buenos Aires podrás verlo el día miércoles 5 de octubre en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 21.


LURRIE BELL ARGENTINA 2011

30/09 Ciriaco, 22 hs., Gral. Pico, La Pampa.
1/10 Magna Jazz Festival, 22 hs., Santa Rosa, La Pampa.
2/10 The Roxy, 22 hs, Cordoba.
5/10 La Trastienda, 21 hs, Buenos Aires.
7/10 El Bodegon, 22 hs, Esquel.
8/10 Teatro Español , 22 hs, Comodoro Rivadavia, Chubut.
9/10 Teatro Español, 22 hs., Caleta Olivia, Santa Cruz.
10/10 Teatro Español, 22 hs., Gral La Heras, Chubut.




*****************



Miércoles 5 de Octubre en La Trastienda Club

Balcarce 460- San Telmo, Buenos Aires- 21 hs.



Delta Blues Nights presenta:




“La herencia del blues nuevamente en Argentina”



Banda Apertura: Nasta Super




Entradas en venta: Boletería de La Trastienda Club (Balcarce 460), por sistema www.tuentrada.com o llamando al 5533-5533.









“CAREY & LURRIE BELL: Getting Up Live” DVD/CD, es una de las producciones más vendidas de blues. “Let’s Talk About Love”, es su última producción discográfica, fue lanzado por su sello propio Aria Records BG y lo presentará en Argentina haciendo además un repaso de su discografía junto a La Argentina Blues Band.



Ver video Lurrie Bell en Argentina 2010: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nt6yvbMfIDY



Nacido en Chicago en 1958, hijo del famoso armonicista Carey Bell quien fue su mentor, el que le dio el don del Blues. Criado naturalmente en la música: “Debido a mi papá numerosas celebridades del blues han pasado a ensayar en nuestra casa”, guitarristas de la talla de Eddie Taylor, Eddie C Campbell, Jimmy Dawkins y Eddie Claywater, leyendas de la armónica como: Big Walter Horton y pianistas como: Sunnyland Slim y el mismísimo Muddy Waters.



A los 14 años debuto como artista acompañado por Lovie Lee, quien lo llevo a un bar nocturno de South Side para representar un blues shuffle. A los 17 años fue miembro fundador de The Sons of The Blues junto a otros patrones del blues: Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), presentándose así como la nueva generación del Blues de Chicago fueron designados hasta para el Grammy por su trabajo en la serie Living Chicago Blues.





+ LURRIE BELL

A los 20 años se unió a la Reina del Blues: Koko Taylor y permaneció durante varios años, aprendiendo el oficio de las cuerdas. De chico también ha grabado para varios discos de su padre y para Eddie C Campbell pero el reconocimiento de Lurrie Bell llega en el 90’, cuando logra salir de situaciones personales que lo mantuvieron fuera de estudio durante un largo periodo a fines de los 80’, y así es que de la mano del sello Delmark Records con el que grabó una sucesión de discos se afirma como artista.



Lurrie Bell no fue solo reconocido como un talentoso, excepcional guitarrista y músico, su conocimiento de los diferentes estilos de blues y su madurez musical, lo llevan a escribir publicaciones en los prestigiosos Magazines como Rolling Stone y The New Cork Times.



Una serie de premios y nominaciones en el mundo como Mejor Guitarrista de Blues y sus 18 discos editados al día dicen aún más de la trayectoria de Lurrie Bell.



En el 2007 Lurrie sufre dos perdidas continuas e importantísimas para su vida, la de su mujer y seguida la de su padre, con el acababa de lanzar la grabación en vivo de “Carey & Lurrie Bell: Getting Up Live” DVD/CD, donde se los vio compartir escenario por última vez.



Lurrie Bell se ha convertido en un maestro del Blues “Ser un Bluesman es muy importante para Lurrie, su conexión espiritual con el Blues es asombrosa, el siente que es parte de una tribu y se siente orgulloso de ser parte de la herencia del Blues”.



DISCOGRAFIA :







*2007: "Let's Talk About Love" – Aria Records BG - *2007: "Getting Up: Live" - Bell Carey y Lurrie Bell DVD / CD - Delmark *2004: "Second Nature" - Bell Carey y Lurrie Bell - Alligator Records *2002: "Cutting Heads" - Vyper Records & Isabel Records/France in 2004 *1999: "Blues Had A Baby" - Delmark *1998: "Kiss Of Sweet Blues" - Delmark *1997: "700 Blues" - Delmark *1996: "Dynasty" - Carey Bell and Lurrie Bell - JSP Records/UK *1995: "Mercurial Son" - Delmark *1994: "The Chief" - w/Eddie Clearwater - Rooster Blues *1992: "Good Candy" - w/Lovie Lee - Earwig Records *1989: "Everybody Wants to Win" - JSP Records/UK *1984: "Son Of A Gun" Carey Bell and Lurrie Bell - Rooster Blues *1982: "Chicago's Young Blues Generation - Evidence w/Billy Branch and Sons of Blues *1980: "Living Chicago Blues Vol. 3" - Alligator Records w/Sons of Blues and w/Lovie Lee *1978: "Living Chicago Blues Vol. 1" - Alligator Records w/ Carey Bell *1977: "King Of The Jungle" w/Eddie C. Campbell - Rooster Records *1977: "Heartaches and Pain" - Carey Bell – Delmark.




Sitio Oficial ; www.lurrie.com / www.bairesblues.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum