lunes, 5 de septiembre de 2011 en 19:24 |  


JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE EN SAMSUNG STUDIO

BALCARCE 433- SAN TELMO - BUENOS AIRES- 22.00 HS.



Presentación oficial de “12” su nuevo disco!

(+invitados especiales)



El destacado guitarrista, pianista, cantante y compositor argentino, lanza su tercer disco solista, “12”, una placa de nuevas canciones con la participación especial de Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Fito Páez, Juanse, Francisco Fattoruso, Javier Malosetti, Fernando Samalea y Nico Cota, entre otros. El día jueves 8 de septiembre lo presentará oficialmente en Samsung Studio, Balcarce 433, a las 22hs.



Anticipadas en venta: www.tuentrada.com 4533-4533.



Video clip! “Dejalo entrar”

http://youtu.be/6PRcBVD4QlM







Gonzalo Aloras es un músico rosarino radicado hace 12 años en Buenos Aires, quien se lanza como solista con su disco “Algo Vuela” (2004), en el que participa Fito Páez, Charly García, Claudio Cardone, Guillermo Vadalá, junto a los cuales compartirá escenarios y giras. Entre 1999 y 2006 formó parte de la banda de Fito Páez y participó en sus discos como intérprete y arreglador. Fue co- protagonista y productor musical del film ¿De quién es el portaligas? Dirigida por el mismo Páez.

También fue invitado por Juanse (líder de Ratones Paranoicos) a formar parte de su banda solista, a grabar el primer dvd en vivo de esta formación especial, así también como su tercer disco solista.



Su segunda placa “Superhéroes” (2008) es un homenaje a sus tres grandes maestros Litto Nebbia, Charly García y Luis Alberto Spinetta (www.superheroes.gonzaloaloras.com). Ambos discos lo llevaron de gira por Colombia, Chile, España, EEUU, México, Uruguay y algunas ciudades de Latinoamérica.



En junio del 2009 grabó guitarras, teclados bajo e hizo arreglos para el disco de Fito Páez llamado Confía.



En febrero del 2010 ingresó como guitarrista estable en la banda de Litto Nebbia. Para el Bicentenario Argentino (mayo 2010) canta en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, solo con su guitarra eléctrica, ante millones de personas la canción “Yo no quiero volverme tan loco” http://www.youtube.com/watch?v=70MJAw91WcE.

A fines de 2010 interpreta las canciones que musicalizan la ficción para TV "Contra las cuerdas" (2011) emitida por canal 7 y en diciembre del mismo año es llamado como productor artístico y guitarrista para registrar la versión 2011 de LA BALSA, cantada por el propio Nebbia, con la participación especial de Ciro Fogliatta y Brian Ray, guitarrista de Paul Mc Cartney.





12 / GONZALO ALORAS

(MELOPEA DISCOS)




1- Leo (Litto Nebbia, Francisco Fattoruso, Cota) / 2- Déjalo Entrar (Malosetti, Samalea, Cota)/ 3- Tranquilizado (Juanse)/ 4- Amar es lo primero (Franciso Fattoruso, Samalea) / 5- Homelove / 6- Irán (Fito Páez) / 7- El ayer y eloy (Litto Nebbia) / 8- Cuando tengas tiempo (Samalea) / 9- Bye Bye Uruguay/ 10- Vas a cumplir feliz (L.A.Spinetta) / 11- Dos es tanto/ 12- 12.



“12” Está producido artísticamente por Gonzalo Aloras y Rafa Arcaute. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires, Argentina. Masterizado en Steps Ahead Sound por Gustavo Fourcade. Estudios de grabación: Circo Beat, Ion, La Diosa Salvaje, El Santito, Beat n1, Estudio A y Spinoza estudio nómade. Técnico de grabación y mezcla: Rafa Arcaute. Asistentes y técnicos adicionales: Pablo Acedo, Ricardo Maril, Guillermo Mandrafina, Martín Daneri, Norberto Hegoburu y Mariano Ast. Producido por Rafa Arcaute y Gonzalo Aloras. Todos los temas y letras son de Gonzalo Aloras, excepto “12” poema de Olivero Girondo con música de Gonzalo Aloras.



Corte difusión! “Déjalo entrar”

Es el tema más Beatle de 12, con un humor en la letra, hablando de entrar y salir, de dejar entrar o no, que es básicamente lo que se hace en una relación. Malosetti y Samalea en la base no me dejan mentir.




Gonzalo Aloras dice sobre “12”

“Los números son muy interesantes porque pueden ligar muchas cosas al mismo tiempo. Pueden unir heterogéneos y hacerlos coexistir. Por ejemplo, a la salida de este disco se cumplen 12 años desde que vivo en Buenos Aires, con todo lo que eso implica para alguien que ha cambiado de ciudad, de paisaje, de entorno. A la vez 12 son las notas musicales de la escala cromática, y con esas 12 notas se ha hecho y se hace toda la música que escuchamos y creamos en occidente al menos. 12 inquietudes a modo de preguntas están escritas en el libro del disco sobre el para qué hacer canciones. 12 es el nombre del poema de Oliverio Girondo que musicalicé y que cierra el álbum de 12 temas. Y se trata de un poema que describe todo lo que puede una pareja. Y creo que 12 es un disco de pareja, de rupturas y de encuentros; de relaciones. Y así podría estar mucho tiempo abriendo el número y conectándolo con cosas que me emocionan, que me atrapan. Descubrí hace poco en la canción que cierra el último disco de Cerati, una frase inquietante: “Vos 12”. Y en 12, bajo el cd, hay una cita de Rimbaud: “Yo es otro”.



Litto Nebbia dice sobre Gonzalo Aloras

“Gonzalo Aloras es uno de los músicos más completos que ha salido de las nuevas generaciones. Merodea por toda la música popular sin restricción de géneros ni nacionalidades. Investiga la cuestión de modulaciones armónicas y también la riqueza de la acordística. Toca bien la guitarra, improvisa, canta, se maneja bien con el piano. Un músico abierto al disfrute y el progreso por la música”



Sitio Oficial: www.gonzaloaloras.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum