viernes, 2 de septiembre de 2011 en 16:50 |  




8 DE NOVIEMBRE – 19:00hrs

ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS – GUTENBERG 350


FAITH NO MORE uno de los grupos más originales e influyentes de los 90´ se presentará en el país el próximo 8 de Noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas – Gutenberg 350.
La banda liderada por el inverosímil y carismático Mike Patton hará un repaso por todo el repertorio de su discografía, sin dudas FNM es una de las pocas bandas que sorprende, tanto por su excelente sonido en vivo como por su potencia y performance.
Por otro lado se destaca la gran capacidad del grupo de poder deslizarse por muchos estilos y a la vez que todos le sienten bien, todo esto sumado a la fuerte presencia escénica de unos de los grandes cantantes de la historia del rock como Patton.
Sabemos que hay muchos shows en lo que queda del año, pero el de FAITH NO MORE será una experiencia única e irrepetible.


Adquirí tus entradas en:
Ticketek por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet ingresando en www.ticketek.com.ar


Son únicos. Excepcionalmente creativos. Y extraños.
Por todos estos argumentos, Faith No More paso toda su vida haciendo una música maravillosa, inclasificable y por sobre todo genial.


Faith No More se forma en 1982 en San Francisco – California; pero con el nombre de Faith No Man conformada por Mike Bordin en batería, Billy Gould en bajo, el tecladista Wade Worthington y el frontman Mike Morris, que luego serían reemplazados por Roddy Bottum en teclados y Chuck Mosley en voz. La banda en ese momento pasó a llamarse Faith No More y sumo tiempo después al guitarrista Jim Martin.
En 1985 lanzan su álbum debut: “We Care A Lot”, que los llevo a llevó a conseguir su primer contrato con la compañía Slash Records.
“Introduce Yourself” fue editado en 1987, con una mejor elaboración y calidad. Este disco tenía una versión del tema “We Care A Lot”, incluido en su álbum debut.
Junto a esa canción y “Anne´s Song” la banda realizo los videos de los respectivos tracks que tuvieron una buena recepción en MTV y fueron los únicos dos cortes del álbum.
A los pocos meses Chuck Mosley es despedido de la banda por sus problemas de alcoholismo, peleas con los otros integrantes y por su limitado rango vocal.
Faith No More comienza entonces a buscar un nuevo cantante, Jim Martin sugiere a un joven integrante de la agrupación Mr. Bungle, tras escuchar un cassette de la banda, en el que queda sorprendido por la voz del hasta entonces ignoto Mike Patton.
En 1989 Patton ingresa a FNM y en dos semanas escribió las letras para las canciones que formarían parte de la tercera placa del grupo: “The Real Thing”.
El álbum rápidamente fue un éxito rotundo, tanto en ventas como en la recepción de los medios, que definían a su música como única y de un sonido novedoso, esto debido a que en el fondo la banda sabía que, musicalmente hablando era muy disimil: Bordin tenia enormes ritmos tribales, Gould y Bottum la actitud punk de Killig Joke, Martin los dedos de Zeppelin/Floyd/Iommi y Patton la libertad de crear lo que su joven cabeza quería.
En 1990 fue lanzado “Epic”, el single que llevaría FNM a lograr la fama mundial, gracias a una alta rotación del video en MTV. Esto los lleva a ser nominados al Grammy ese mismo año como mejor interpretación de Hard-Rock.
El disco los llevo a una gira mundial en 1991 en donde grabaron un disco en vivo titulado “Live At The Brixton Academy” de Gran Bretaña, que incluía 2 temas inéditos “The Grade” y “The Cowboy Song”, también fueron parte de Rock In Rio y se presentaron en Buenos Aires en el Estadio Obras por primera vez ese mismo año.
“The Real Thing” vendió aproximadamente 5 millones de copias en todo el mundo.
Tras la extensa gira, en 1992 lanzan “Angel Dust” que se aleja del sonido logrado en “The Real Thing”, enfocándose en desarrollos instrumentales más complejos y experimentales. Este fue el primer disco en que Patton participo en la composición desde cero y se puede apreciar una evolución y cambio en su voz, dejando de ser tan aguda para pasar a experimentar mucha más con ella.
En ese momento Jim Martin comienza a sentir que la dirección de la banda no es del todo de su agrado y comienza a tener altercados con el resto de la banda, que lo llevaron a por ejemplo no presentarse a algunas de las sesiones de grabación de “Angel Dust”, lo que obligo a Billy Gould a grabar parte de las partes de guitarra.
“Midlife Crisis” fue el primer single del disco, con una gran recepción junto con “A Small Victory” y el gran suceso mundial de la banda en ese entonces fue la canción “Easy” el cover de Lionel Richie, que paradójicamente no estaba en el disco y fue lanzado como lado b.
Ese mismo año FNM fue parte de la gira más grande del año compartiendo cartel con Guns N´Roses y Metallica en la gira “Guns N´Roses / Metallica Stadium Tour”.
Finalmente “Angel Dust” se estima que vendió 3 millones de copias en todo el mundo.
Al final de la gira de “Angel Dust”, en 1993, por decisión unánime de la banda el guitarrista Jim Martin fue despedido por fax de FNM.
“King For A Day… Fool For A Lifetime” de 1995, fue el 5 álbum de estudio en la carrera de Faith No More, un disco más directo y más variado en estilos. Musicalmente se nota una menor presencia de los teclados y las guitarras se vuelven las protagonistas del disco, a pesar de haber perdido a Jim Martin, la banda no se “ablando” como muchos pensaban. Esto en gran parte se debió a que su lugar fue ocupado por Trey Spruance (guitarrista y compañero de Patton en Mr. Bungle) que grabo todas las guitarras del disco, pero decidió abandonar la misma antes de salir de gira, ya que no estaba dispuesto a comprometerse en una gira mundial tan extensa.
Spruance fue reemplazado por Dean Menta, guitarrista de la banda Duh, que completo la gira con el grupo, que los trajo por segunda vez a Buenos Aires, esta vez al Monsters Of Rock, en el Estadio Ferrocarril Oeste, en donde la banda compartió cartel junto a Paradise Lost y Ozzy Osbourne.
Se lanzaron los singles y videos de "Digging the Grave", "Evidence" y "Ricochet”, el álbum tuvo gran éxito en Europa, llegando al top 10 en varios países. Se estima que las ventas mundiales bordearon las 2 millones de copias.
En los próximos dos años, comenzaron a surgir rumores sobre una posible ruptura, los miembros de Faith No More pasaban mucho más tiempo en sus otros proyectos. Mike Bordin fue de gira con Ozzy Osbourne y Black Sabbath Mike Patton estaba con Mr. Bungle y editó dos trabajos en solitario, Billy Gould estaba trabajando con Brujería y Roddy Bottum tuvo un gran éxito con Imperial Teen.
En 1997 lanzan el que sería el último disco de estudio, llamado "Album Of The Year" y el único en el que ha tocado el actual guitarrista Jon Hudson, que llegó en reemplazo de Dean Menta. Un disco más cercano a “Angel Dust” que a “The Real Thing” o “King For A Day”.
Fue acompañado por los singles y videos de "Ashes to Ashes", "Last Cup of Sorrow" y la electrónica "Stripsearch”, llegaron a las 2 millones de disco vendidos.
En los primeros meses de 1998, los rumores de ruptura fueron más intensos de lo habitual. Se especulaba sobre si los muchos proyectos paralelos de los miembros del grupo estaban haciendo estragos, y el interés en Faith No More estaba menguando.
El 19 de abril de 1998 Billy Gould difundió lo siguiente por correo electrónico y fax:
"Después de 15 largos y fructíferos años, Faith No More han decidido poner fin a las especulaciones sobre su inminente ruptura... rompiendo. La decisión ha sido mutua, y no se apuntará con el dedo a nadie, no se nombrarán nombres. Ahora cada uno será capaz de dedicarse a su(s) proyecto(s) individual(es) libremente. Por último, y más importante, el grupo desearía agradecer todos aquellos fans y colegas que han apoyado a la banda a través de su historia".
En febrero de 2009, después de varias declaraciones negando una supuesta reunión, Faith No More anuncia su regreso programando conciertos en Europa. La formación sería la misma con la que se separaron (1997-1998). Su primer show de reunión fue el 10 de Junio en el Brixton Academy de Londres, luego fueron cabeza de cartel del Download Festival y una serie de festivales europeos, como el Hurricane, Southside y el Roskilde Festival. A fines de octubre de 2009 se embarcaron en una gira sudamericana, de la cual destaca un concierto en Argentina junto a Die Toten Hosen ante unas 20.000 personas y 2 conciertos seguidos en Chile ante unas 60.000 personas en total, para luego seguir por Brasil y México.
Durante 2010, la gira los llevo por Nueva Zelanda y Australia en el marco del Soundwave Festival. Luego, en abril de ese año, dieron 3 conciertos en San Francisco en el último de estos, Chuck Mosley, vocalista original, al final del show subió a cantar por primera vez con la banda desde su salida en 1988, y por primera vez junto a Mike Patton. La gira siguió por el Coachella Festival y por países como Portugal, Espáña, Serbia, Bélgica, Austria y Finlandia.
Faith No More decidió hacer dos presentaciones en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, el 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente, donde durante el encore tocaron junto a su ex guitarrista Dean Menta y junto a Sparks; luego se presentaron en el cierre de la Teletón en Chile, el día 4 de diciembre .
Su último concierto de la gira hasta el momento fue junto a Primus el día 5 de diciembre de 2010 en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, en Santiago de Chile.


FAITH NO MORE:
Mike Patton – Voz
John Hudson – Guitarra
Billy Gould – Bajo
Roddy Bottum – Teclados
Mike Bordin – Batería


DISCOGRAFÍA:
We Care A Lot – 1985
Introduce Yourself – 1987
The Real Thing – 1989
Live At The Brixton Academy - 1991
Angel Dust – 1992
King For A Day… Fool For A Lifetime – 1995
Album Of The Year - 1997


Para más información de la Faith No More ingresa en:
http://www.fnm.com/
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum