jueves, 7 de julio de 2011 en 10:30 |  





PRESENTA
MACHINE HEAD
SEPULTURA
EN ARGENTINA
Viernes 21 de octubre.
Teatro Flores. 19hs


Machine Head llega a Buenos Aires junto a Sepultura para brindarnos un show único. La banda que se presenta por primera vez en nuestro país, estará interpretando todos sus clásicos y los últimos temas de su disco "The Blackening", acompañados de los también legendarios Sepultura, que traen su más reciente disco "Kairos". La cita es el viernes 21 de octubre en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806, Flores) desde las 19hs.
ENTRADAS A LA VENTA POR SISTEMA TICKETEK
DESDE VIERNES 8 DE JULIO
5237-7200
www.ticketek.com.ar
Puntos de venta sin service chargue
Cover your bones Av. Santa Fe 1670 Subsuelo Local 13
Metalmanía - Lavalle 663. Galería Luxor. Local 9 Capital Federal Tel: 4393-6040
Lee Chi (Lomas de Zamora) Galería Boedo. Boedo 168 Local 10 Tel: 4392-0300
La Estaka (Quilmes) Rivadavia 334. Quilmes. Tel: 4257-7871
¿Cómo se crea una obra maestra en el metal moderno? ¿Es un esfuerzo consciente de parte de los artistas o es algo mas orgánico, una confluencia de eventos y estados de ánimo, emociones y mecanismos que se reúnen en el momento justo en el lugar justo?
Esta es la pregunta que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos por primera vez el sexto álbum de estudio de Machine Head "The Blackening". Rasgueos de guitarra, golpes fuertes de batería, bajos y letras resuenan mientras el cuarteto de Bay Área se eleva rompiendo barreras tras su antecesor "Through the Ashes of Empires". Si "Empires" fue el sonido de trompetas, entonces "The Blackening" es la llegada de las hordas: denso, agresivo e ineludible.
Producido una vez más por su cantante y guitarrista Robb Flynn (Roadrunner United, Machine Head) y mezclado por Colin Richardson (Bullet for Valentine, Funeral for a Friend), The Blackning empuja a la banda a un sonido innovador como nunca antes. Desafiándose a ellos mismos y a otros a escribir un disco que puede demoler todos sus límites, la banda ha entregado 60 minutos del material más estructuradamente complejo y técnico nunca antes grabado.
"Luego de escribir "Imperium", "Vim" y "Days turn blue to gray" del ultimo álbum, nos sentimos realmente cómodos maximizando la complejidad en nuestras canciones y realmente eso se ve en los álbumes", cuenta el baterista Dave McClain, "Esto se convierte en algo brillante después de escuchar los primeros minutos del comienzo del álbum con la canción "Clenching the Fists of Dissent".
Luchando junto al esfuerzo musical de la banda están las arenosas y callejeras letras las cuales se tambalean sin esfuerzo entre los gritos de metal brutal y la voz exuberante y melódica de su cantante. Yendo de lo que ha sido un foco más introspectivo, las letras de The Blackening vuelven a la narrativa sobre la conciencia social, esto prevalece como en sus álbumes anteriores, enfocándose en las heridas que los tocan a ellos y a todos. "La naturaleza de los tiempos durante la composición de este álbum llevó a una pequeña atmosfera triste a lo largo de la misma, esto es lejos el material más oscuro que jamás hemos escrito", comenta Flynn.
Con canciones que se rehúsan a tratar levemente los temas políticos, de guerra y religión, Robb escupe su enojo y desdén en el verdadero espíritu angustioso alimentando desde principios de los 80 en el punk rock. Canciones como la antes mencionada "Clenching the fists of dissent", el masivo "Halo" y el álbum épico " A Farewell to arms" atestiguando estos hechos.Continuando con el tema, "Aesthetics of Hate" captura el enojo de la banda alrededor de una historia que cuenta la trágica muerte de Dimebag Darrel que golpeó a la comunidad del heavy metal.




"Now I Lay Thee Down" cuenta una historia retorcida sobre Romeo y Julieta con un final poco feliz. "Slanderous" se dirige hacia el odio e insultos que todavía permanecen en la sociedad."Beautiful morning" trata desde lo más alto hasta el más bajo, todos los puntos de la vida, mientras que "Wolves" hace referencia a la fuerza y el poder de una manada, hablando de los rábidos fans de Machine Head y de la banda en sí misma.
Y con más razón, presenciar un show de Machine Head en vivo es entender su química interna, la cual es única, y el ineludible lazo que tienen con sus fans. Con una presentación que ha sido perfeccionada y fortalecida desde hace casi 9 años de giras ininterrumpidas alrededor del mundo, Machine ha sido nombrada como la mejor banda de metal en vivo.
2011 los trae a tierras sudamericanas para presentarles a sus fans argentinos su último disco, el cual viene en una edición simple y otra edición con bonus track y dvd, y acompañados de otra banda con gran trayectoria, los brasileros Sepultura, los cuales presentan su disco "Kairos"
La legendaria banda de trash metal Sepultura ha lanzado una pre-orden para su próximo álbum de estudio de 12, Kairos, que saldrá a la venta en Norteamérica el 12 de julio a través de Nuclear Blast Records. El nuevo disco puede ser ordenado en el web site de la discográfica en varios formatos, acompañado de una remera.
Este disco fue el debut de Sepultura en Nuclear Blast Records, grabado una vez más en los estudios Trama de San Pablo, Brasil, mezclado y producido por Roy Z. (Judas Priest, Halford, Bruce Dickinson, Helloween). La masterización estuvo a cargo de Maor Appelbaum. El arte de tapa fue realizado por el artista Erich Sayers.El disco incluye 13 canciones, entre los que se encuentran los covers de Ministry "Just One Fix" y The Prodigy "Firestarter", el cual se encuentra en la edición deluxe junto a "Point of no return", así como un bonus de la grabación en DVD.
www.machinehead1.com
www.sepultura.uol.com.br
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum