jueves, 16 de junio de 2011 en 22:38 |  



El grupo pionero Alma y Vida se presentará el próximo sábado a las 21.30 dentro del ciclo de “Rock Nacional” que se desarrolla en el Bar-Restaurante La Perla (del Once), sito en Av. Rivadavia 2800 de esta capital.
La legendaria banda interpretará un repertorio conformado por los temas que se popularizaron en los ´70 del estilo de “Hoy te queremos cantar”, “Del gemido de un gorrión”, “Fantasía sobre los reyes magos” y “Don Quijote de barba y gabán”, entre otros, que se unirán a las nuevas composiciones.
Alma y Vida se formó con músicos provenientes del jazz que en esos años encontraron en la fusión con el rock y la llamada música progresiva, un lenguaje sonoro al que sumaron textos que expresaban el clima social y político de la época.
El grupo debutó oficialmente en 1970, en un ciclo que se realizaba los domingos por la mañana en el teatro Opera y del que participaron Manal, Arco Iris y Vox Dei, entre otros.
Después de una consagratoria actuación en los primeros y míticos festivales B.A. Rock, en el Velódromo Municipal, el sexteto grabó su primer disco, titulado simplemente “Alma y Vida”.
En los años siguientes, su personal estilo, que reunía canciones de singular lirismo con un sonido e instrumentaciones emparentadas con el jazz, le acercaron sectores de público no estrictamente rockero.
En 1977, después de forjar varios clásicos de su época, el grupo se disolvió, dejando un repertorio de seis discos, pero luego en el año 2000, se reagruparon para realizar tres presentaciones en La Trastienda y resolvieron continuar en la senda de los escenarios y los discos.
Conforman actualmente el combo: Carlos Mellino (voz y teclados); Bernardo Baraj (saxos y flauta); Mario Salvador (trompeta); Francisco Salgado (trombón); Juan Barrueco (guitarra); Carlos Villalva (bajo) y Marcelo Baraj (batería).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum