martes, 17 de mayo de 2011 en 10:39 |  


RONDA MUSIC
Presenta


DANZIG





23 de Julio
ESTADIO CUBIERTO MALVINAS ARGENTINAS
Gutenberg 350, Capital

El histórico cantante y compositor regresa a Buenos Aires para presentar su último disco “Deth Red Sabaoth” editado en 2010 bajo sello independiente. Luego de 18 años, Danzig, quien fuera voz de The Misfits y Samhain, visita a nuestro país para brindarnos un show increíble y poder cantar sus grandes canciones que a tantas generaciones ha marcado.

Glenn Danzig es un hombre que hace fuerte el espíritu del rock en los '90. A través de sus bandas anteriores, como Misfits y Samhain, Danzig formó lo que hoy es el esqueleto del movimento mosh.
Dentro de las profundas olas de la historia de Danzig, podemos encontrarnos con una artista que ha creado híbridos de altas tensiones que todavía son ponderados y adoptados en la comunidad del heavy metal.

El trabajo inicial de Danzig tomo gran ventaja con su relación y trabajo productivo con Rick Rubin, lo que resultó en un debut homónimo en 1988 y seguido en 1990 por Lucifuge. Juntos comenzaron a despertar el interés de la gente por el punk, doom, gótico y la new wave y un intenso giro californiano en el metal satánico, culminando en una demostración de un fuerte hard rock
Danzig III: “How the god kill” aparece en 1992, reescribiendo los libros del doom metal, cargado de riffs celestiales, con una gran lírica poética, y sobre todo esto, su voz.
Glenn es un tenor sonoro, bendito con la habilidad de acariciar y aterrorizar a todos con unos pocos alientos.
Danzig se encontró a si mismo con un raro, no planeado hit en sus manos, una versión en vivo de su álbum debut, “Mother”, introduciendo lo que sería el “Black Leather Powerhouse” más adelante.
El EP del año 1993, “Thrall-Demonsweat”, llego a disco de platino y el legado comercial de Danzig fue asegurado.
No siendo complaciente, Glenn resguardó el sonido de la banda en una fría pero intima relación, paradójicamente difundida, con efectos de estudio. En el disco “4P Hit” de 1994, Glenn una vez más confundió al mundo con un trabajo que sería una críticamente aclamada pieza maestra, casual pero trabajada, nerviosa e insidiosa.
Así como la relación con su sello Def American se rompieron, también lo hizo su relación con su banda. Glenn se encontró en una búsqueda de frescura personal y una perspectiva fresca, creando una ola oscura industrial para lo que sería Danzig 5: “Blackacidevil”, el cual, una vez más, traspasó todos los límites con una imagen de un Danzig imponente.
Pero las ásperas circunstancias llevaron a la grabación del disco Danzig “6:66 Satans Child”, una obra visceral y una declaración agresiva de una oscura intención, sin miedo de utilizar las tecnologías actuales, pero más en tono con el atemorizante poder de su jugosa guitarra.
Danzig 6 muestra esencialmente la misma línea que su predecesor, pero con un número de nuevos pioneros asociados con el proyecto.
El co-productor de este disco fue Peter Lorimer, un rey de la mezcla que había trabajado con personajes como Bowie, mientras que el ingeniero Josh Abraham había colaborado con Orgy, Coal Chamber y Korn. Y hablando de Orgy, J. Gordon y Amir Derakh, tomaron y mezclaron siete de los veinte temas del disco. Lo que surgió de este disco fue una inspiradora mezcla trance-heavy metal, que entiende el presente y predice el futuro, un disco que reescribe la oscuridad del genero doom, en una imagen de tecnologías milenarias.
“Danzig 6 no tendrá problemas en promoverse, así como también la velocidad con la que se esparcirá a través de Internet”
“Es como ningún disco de Danzig que hayas escuchado. No hay dos en la discográfica que tengan mucho en común”. Sin sorprender, dice Glenn, “Vuelve a algo que siempre he dicho, no me gusta hacer el mismo disco una y otra vez. Es como si no hiciese algo diferente, no haría un disco de rock, haría solo algo más, tú sabes, como mi compañía de comics, y un proyecto clásico. Pero creo que la actitud punk rock brilla en cada uno de mis discos”.
Si Danzig 6:66 marca un majestuoso renacer del sonido de Danzig, este es solo el principio de unos dos remarcables años para su carrera. La salida de “Samhain Box Set”, seguido de reediciones individuales de sus discos, reediciones de los catálogos de Danzig, más tres nuevos proyectos: “Black Aria”, “Lados B”, y finalmente un álbum doble en vivo, tomado de los años pasados compartiendo los principales escenarios con Korn, Soundgarden, Type O Negative y Marilyn Manson.
En esta ocasión regresa a nuestro país luego de su recordada e inolvidable visita del año 1994 presentando su último disco editado en 2010, el cual tuvo excelentes críticas alrededor del mundo. Esta será una excelente oportunidad de volver a presenciar nuevamente en Argentina, a uno de los frontman más importantes del rock internacional dentro su gira, llamada: “Deth Red Sabaoth South American Tour 2011”, que visitará entre abril y mayo Estados Unidos, junio en Europa para finalizar en julio en Sudamérica pasando por Buenos Aires el sábado 23 de julio en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

Anticipadas a la venta: Sistema TICKETEK al 5237 7200, Locuras, Lee-chi; o SIN service charge en Metal Manía(Centro), Láser Rock(Morón) Lee-chi(Bond Street y Lomas de Zamora), La Estaka(Quilmes)

Entradas anticipadas en:
Ticketek llamando al 5237-7200 o visitando el sitio web: www.ticketek.com.ar
LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734, Cap Fed.
LOCURAS FLORES: Av. Rivadavia 7308, Cap Fed.
LOCURAS MORON: Av. Rivadavia 18.050, Cap Fed.
LOCURAS BELGRANO: Av. Cabildo 2606, Cap Fed.
LEE-CHI BARRIO NORTE: Rodriguez Peña 1036, Cap Fed
SIN SERVICE CHARGE en:
METALMANIA: "Galeria Luxor", Lavalle 663 Local 9, Cap Fed
LEE-CHI BON STREET: "Galeria Bond Street", Av. Santa Fe 1670, Local 42-43, Cap Fed
LEE-CHI LOMAS: "Galeria Boedo", Boedo 168, Local 10, Lomas de Zamora
LA ESTAKA: Peatonal Rivadavia 334, Local 20, Quilmes
LASER ROCK: 25 de Mayo 178, Morón
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum