Con tres discos editados: Viticus (2003), Súper (2006) y Viticus III (2008)
y un DVD "Voy a pasar a buscarte" (2010) lanzado con gran éxito de venta
y prensa, la banda liderada por VITICO "El canciller" comienza este 2011 teloneando a dos grandes de la música internacional: Ozzy Osbourne y Slash! Además de muchos otros shows por el interior del país; la banda realizará un gran recital a puro rock el SÁBADO 2 DE JULIO en el TEATRO COLEGIALES junto a LA NARANJA.


VITICUS es hoy una de las bandas nacionales más respetadas por haber conservado el espíritu del rock, composiciones propias y por ser todo un espectáculo: guitarras de antología, voces y una base rítmica imponente. Después de cumplir 40 años como músico de rock VITICO se da el gusto de seguir rodando con esfuerzo y humildad, y divirtiéndose a lo grande con su banda “familiar” integrada por excelentes músicos. Definiendo el año habrá shows en todo el país. Con toda las ganas recurrentes de seguir girando, VITICUS, demuestra una vez más que transforma deseos en proyectos para seguir sumando fans a lo largo del territorio nacional.

VITICUS : Victor “Vitico” Bereciartua : bajo y voz, Nicolas Bereciartua : guitarras, Ariel “Arito” Rodriguez : guitarra y voz, Sebastian Bereciartua : guitarra y voz Jerónimo Sica: batería

DIJERON LOS MEDIOS:
..........................................................................................................................................................

"En el show filmado en LA TRASTIENDA, Viticus se arropa en tres guitarras y el ex Riff como timonel de una experiencia rockera sin fisuras. Con Chizzo Nápoli y Luciano Napolitano para un set de clásicos: Ruedas de Metal, Macadam y Susy Cadillac."
...Como sea, cruzándonos en esa parte del Delta, el bajista y cantante de Viticus es coherente con la frase que titula a su primer DVD en vivo: Voy a pasar a buscarte. Un artefacto que trasciende el mero hecho visual para ser tratado con el sonido de un disco en vivo. "Queríamos que el audio se correspondiera con lo que es la actuación de un grupo de rock. El otro día vi lo de Paul McCartney en la tele y parecía una calesita. Si no fuera porque estuve en el show y escuché como sonaba, me hubiera llevado una gran decepción". En la antesala verde de su casa, tomando el café de las Five O´Clock, aclara que si sus últimas bandas llevaron nombres derivados del suyo (Vitiken y Viticus) no es porque se trataran de proyectos personales. "Viticus es una cooperativa de la que yo formo parte. Y si las bandas tuvieron o tienen ese nombre, es porque así no tenés que explicar qué género hacen", dice con el aplomo de alguien que recorrió el mundo y llegó a la conclusión de que éste tiene dos o tres cosas que valen realmente la pena. Una de ellas, claro, es el rock.
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA
..........................................................................................................................................................

Vitico Bereciartúa, esa leyenda del rock argentino que viajó a Europa en los tempranos 70, que tocó con The Who, que en los 80 formó Riff con su hermano de la vida, Pappo Napolitano, y que le dio su sello distintivo al bajo, lleva siete años al frente de un proyecto tan propio como familiar: Viticus.
...Vitico Bereciartúa, esa leyenda del rock argentino que viajó a Europa en los tempranos 70, que tocó con The Who, que en los 80 formó Riff con su hermano de la vida, Pappo Napolitano, y que le dio su sello distintivo al bajo, lleva siete años al frente de un proyecto tan propio como familiar: Viticus. De un lado, su hijo Nicolás; del otro, su sobrino Sebastián, y hasta un nieto, Felipe, que ya hizo su debut en 2009 y que espera dar el salto a la banda de los Bereciartúa, vascos y rockeros de pura cepa. "Esta banda empezó cuando Sebastián y yo fuimos al lago Titicaca, en 2003 -cuenta Vitico-. Hacíamos temas míos de Riff y al regresar se sumó Nicolás y el baterista (Vasco Urionagüena). Sonaba tan bien que decidimos grabar un disco."
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA
..........................................................................................................................................................

Costó un esfuerzo enorme, pero al final salió. En un momento hasta la gripe A se interpuso en el proyecto, pero al final todo terminó por funcionar”. El que exuda una alegría todo terreno por la obra terminada es uno de los músicos más emblemáticos del rock de acá. Vitico Bereciartua está feliz con el lanzamiento de Vengo a pasar a buscarte, el primer DVD de Viticus, su banda desde principios del nuevo milenio. “Todo fue grabado en junio de 2010 en una noche que recuerdo fue brillante”, señala el bajista. “No solamente contiene todo un extenso show del grupo, sino que también hay tomas en estudios de grabación y mucho de la gira que hicimos por España el año pasado.”
El material fue producido de manera ejecutiva por la banda “y esa es otra de las razones para festejar”, aclara. “Somos una banda independiente y todo nos cuesta el doble. Eso también nos permite hacer lo que queremos, por ejemplo, el DVD no tiene ni un solo agregado de nada porque así como tocamos, así salió”. Pero también contiene un sincero homenaje a Riff con temas como “Ruedas de Metal” o “Macadam”, con las voces de Chizzo Napoli y Luciano Napolitano en remplazo de Pappo. A propósito del guitarrista, en febrero se cumplirá el quinto aniversario del fallecimiento de Pappo Napolitano, pero para Vitico “el Carpo se fue de viaje”, se sincera. “No me termina de caer la ficha con lo que pasó porque para mí fue un tipo absolutamente irremplazable”.
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA
..........................................................................................................................................................

En medio de tanto reggae, peace & love y buenas vibraciones, hay un quinteto de guitarras sureñas que se resiste a la onda vaga de los tamborcitos uruguayos, y sigue su camino fiel a su principios bluseros. Comandados por el Lord Vasco Víctor “Vitico” Bereciartúa, VITICUS se erige como una de las propuestas más sólidas del rock a secas.
Grabado el 12 de junio en la Trastienda Club, “Voy a pasar a buscarte” es un fiel reflejo de aquella noche de cerveza y diversión, con chicas con cueros y muchachotes con tachas vivando a una banda que sabe de que está hablando cuanto toca. Mucho de eso es responsabilidad de tres buenos guitarristas (Arito, Sebastián y Nicolás) un batero sobrio cumplidor y preciso (Jero) y un bajista (Vitico) que mantiene ese pulso inigualable de (todos de pie, señores) Riff. El Chizzo de La Renga en “ Ruedas de Metal”, y Luciano Napolitano en “Susy Cadillac” fueron los invitados de una velada calurosa digna de recordar. ¡Por eso este DVD.
............................................................................................................................................................

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, Viticus no es una banda masiva (al menos por ahora), aun cuando tiene todos los ingredientes para serlo. Es un grupo único en su género,
una mezcla entre el hard rock en línea de riff y AC/DC y el rock sureño de los Allman Brothers-
con tres guitarristas magníficamente ensamblados-, y sus shows en vivo son incendiarios.
Igualmente, estos verdaderos cruzados del rock encabezados por el legendario Vitico-bajista y compositor de Riff-siguen adelante, y finalmente llegan al formato DVD con un concierto grabado en LA TRASTIENDA el 12 de junio de 2010, que funciona como un buen resumen de su carrera, con temas de los tres álbumes de estudio. Tambien algunos éxitos de Riff con invitados especiales: Chizzo Nápoli pone su impronta en “Ruedas de Metal”; Luciano Napolitano demuestra ser hijo ‘e tigre en “Macadam 3,2,1,0”; y todos se unen para un gran final con “Susy Cadillac”. Con un meticuloso trabajo de edición de imagen y sonido (a cargo de (SEBASTIÁN BERECIARTÚA), el DVD se completa con entretenidos paisajes de Viticus rockeando por las rutas argentinas, y también de gira por las tierras españolas.
..........................................................................................................................................................

BUSCANDO UN DVD Recientemente lanzamos el DVD “Voy a buscarte”, que fue un show que hicimos en Junio en La Trastienda. No sele agregó absolutamente nada, y no se le corrigió absolutamente nada. La selección del material la realizamos entre todos. Hay dos perlitas,que son “Ruedas de Metal”, cantado por Chizzo Napoli, y está Luciano Napolitano cantando en “Macadam”. La verdad, que terminar a cinco guitarras y que suene bien, es como un milagro. Estoy muy orgulloso de este DVD. Esto demuestra lo que es esta banda.
Después de Riff, empecé de nuevo de abajo con Viticus. Al principio tocábamos para 30, y con el tiempo fuimos mejorando. Ahora estamos bien. Los chicos son maravillosos. Además, no tocaría con gente de mi edad ¿Por qué? Porque no son como yo. O por ahí, como que yo no maduré. Me sigue divirtiendo ir en la combi con los equipos, llegar, probar sonido, y que cada show te da esa adrenalina. Que enchufés y que salga, que la banda rockee, que la gente se entusiasme. Para mí, eso es algo irreemplazable.
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA
..........................................................................................................................................................

Estuvimos con los integrantes de Viticus quienes nos presentaron su último trabajo editado en noviembre de 2010. Se trata de un DVD con la presentación en vivo de 17 temas, más cinco extras con los momentos más destacados de la historia del grupo. También tuvimos la oportunidad de charlar con Vitico, mítico bajista de Riff y alma mater de Viticus.
Hay muchas bandas de rock & roll en Argentina, pero nadie que se diga rocanrolero puede dejar de escuchar a Viticus. Así de simple. A los que no estamos habituados exclusivamente a la música de este palo, muchas veces nos cuesta encontrar bandas con tanta presencia y que demanden atención. Vitico hace como 40 años que es bajista y toca rock & roll; el resto de la banda nació directamente con una guitarra colgada al pecho.
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA
..........................................................................................................................................................

Como una pisada de elefante en el inoxidable camino del rock argentino, Viticus lanzó "Voy a pasar a buscarte", su primer DVD, que representa la misión de la familia Bereciartúa & Cía. de mantener viva la llama de aquellos años 70, que el propio Vitico encendió con Billy Bond y la Pesada del Rock ´n´ Roll, y luego junto con el gigante Pappo Napolitano, en Riff, como descarga de bronca hacia la dictadura militar.
LEÉ LA NOTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ: + VER NOTA






REVIVÍ LA FIESTA MIRANDO: "RUEDAS DE METAL"




DVD "VOY A PASAR A BUSCARTE" PUNTOS DE VENTA
EN TODOS LOS LOCALES DE MUSIMUNDO DEL PAÍS

CAPITAL
Exiles Records (Honduras 5270, Palermo)
Zivals (Callao y Corrientes)
Thor (Galeria Bond Street)
Samy Records (Av. San Martin 2450)
Miles Records (Honduras 4912, Palermo)

BUENOS AIRES
Rock town (Belgrano 126, local 4, San Isidro)
Xenon (H. Yrigoyen 574, local 142, Quilmes centro)
V-Rock Tatoo-Piercing (Av. 53 nro. 2591 Bº Maritimo, Berazategui)

CÓRDOBA
Locuras Córdoba (9 de julio 451) Eden / Córdoba (Obispo Trejo 15) ROSARIO Music shop / Rosario (Sarmiento 780) Utopía / Rosario (Maipu 778, local 8)




JUEVES 24 DE MARZO/ 22 HS!
JUNTO A HÉROES DEL ASFALTO
EN: WILLIE DIXON- SUIPACHA Y GUEMES- ROSARIO



SÁBADO 2 DE ABRIL/ 23 HS!
JUNTO A HÉROES DEL ASFALTO
EN: ZADAR- AV. MITRE 6675- WILDE

SÁBADO 9 DE ABRIL/ DESDE LA MAÑANA
EN: MOTOENCUENTRO FREYRE - CLUB ATLÉTICO OLÍMPICO
9 DE JULIO Bv. 25 de Mayo - Acceso Sur- FREYRE - CÓRDOBA



VIERNES 15 DE ABRIL/ 22 HS!
EN COLÓN- PCIA DE BS.AS!

SÁBADO 16 DE ABRIL/ 23 HS!
EN LA PLATA
EL AYUNTAMIENTO- CALLE 1 entre 47 y 48- LA PLATA

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL/ 23 HS!
EN LA RIOJA
EL GALPÓN- RIVADAVIA Y QUIROGA-
CIUDAD DE LAS ARTES LA RIOJA
JUEVES 21 DE ABRIL/ 23 HS!
EN TUCUMAN!
ROBERT NESTA CLUB- SAN MARTÍN 1129-

SÁBADO 23 DE ABRIL/ 23 HS!
EN SANTIAGO DEL ESTERO
TEATRO DEL PUEBLO- LIBERTAD ESQ. PRINGLES-
PARQUE OESTE.

VIERNES 13 DE MAYO/22HS!
EN CÓRDOBA
REFUGIO GUERNICA (EX- CAPTAIN BLUE) TILLARD 115. JUNTO A MOTORBLUES Y BLACK MUDD CÓRDOBA

SÁBADO 14 DE MAYO/22HS!
EN CÓRDOBA
REFUGIO GUERNICA (EX- CAPTAIN BLUE) TILLARD 115. JUNTO A MOTOR 70 Y PROFUNDO CARMESÍ
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum