TERCER DIA PRESENTA SU NUEVO MATERIAL CON EL TURU PAREDES EN LAS VOCES


TERCER DIA con años de trayectoria y a punto de festejar sus 10 años,presenta nueva formacion y nuevo material.

Grabado en el mes Agosto en Jav Records un EP de tres Temas con miras de lanzar una producción discográficaa en 2011 y asi conmemorar los 10 años sobre las tablas.




Tercer Día se formó a principios del 2001. Los integrantes que le dieron vida a este grupo fueron:

Gabriel Zarate (Guitarra),David Moreno (Voz) y Gonzalo López (Batería).
Para bautizar a la banda con un nombre, sus fundadores se inspiraron en el significado que representa la palabra “Tercer Día”ya que para algunos, se interpretó como un sinónimo de resurrección, de aliento a comenzar o de resurgir nuevamente; en realidad el nombre se refiere a un representación concluyente y decisiva; es el día crítico en que termina definitivamente algo o comienza algo absolutamente nuevo.
Las letras en principio trataban de mensajes positivos, o sucesos que marcan la personalidad como ser la oscuridad, el dolor, la soledad o los sufrimientos que finalmente eran restablecidos mediante una cuestión de convicción y perseverancia.
Tercer Día se afirmó en sus primeros años en un estilo de Heavy Metal tradicional, con influencias de grupos como Metallica,Iron Maiden o Judas Priest, y por el lado nacional agrupaciones como V8, Hermética, Logos, etc. Los primeros ensayos se realizaban en una pequeña sala de ensayo de la localidad de Villa Ballester en el partido de San Martín.
Aproximadamente 3 meses luego de formados localizaron a Diego López, quien ocupo el puesto de bajista. Con esta formación salieron a dar sus primeros conciertos por diferentes zonas del Gran Buenos Aires y Capital Federal.


Tercer Día 2001 (primera formación)
David Moreno: Voz
Gabriel Zarate: Guitarra
Diego López: Bajo
Gonzalo López: Batería



Durante 2003, Tercer Día comenzó a grabar un material que se transformó en una demo de 2 temas producido por Adrián Cenci (Ex V8 y Logos).
Una vez grabada la demo y bautizada con el nombre Resurrección, participaron de un evento llamado CRISTOCK en Santiago de Chile, donde Tercer Día tuvo la oportunidad de tocar junto a varias bandas locales y disfrutar de la experiencia que requiere dar una presentación en el extranjero. A la vuelta del CRISTOCK brindaron una presentación en el local Showcenter de Haedo junto a Lázaro y Boanerges registrando el show en un video que fue incluido en la demo a modo de track interactivo


Entre los numerosos shows que la banda brindaba, en 2004 conocieron a Pablo Viviani, quien se incorporo a la banda como segunda guitarra.

Tercer Día 2003 (segunda formación)
David Moreno: Voz
Gabriel Zarate: Guitarra
Pablo Viviani: Guitarra
Diego López: Bajo
Gonzalo López: Batería

Hacia el año 2005 David Moreno (Voz) y Diego López (Bajo) y Pablo Viviani (Guitarra) dejan la banda ingresando en su lugar Edgardo D´amico (Bajo) y Juan Baresi (Batería) pasando el baterista Gonzalo López a ocupar el rol de vocalista.

Tercer Día 2005 (tercera formación)
Gonzalo López: Voz
Gabriel Zarate: Guitarra
Edgardo D´amico: Bajo
Juan Baresi: Batería


Ese mismo año, luego de escasas presentaciones, Tercer Día se separó de común acuerdo pero dejando un paréntesis en su continuidad.
Tras la disolución momentánea de la banda, Gabriel Zarate (Guitarra) se acopló a Crucial el proyecto del actual bajista de Jason Abel “Pulpo” Bass, mientras que el baterista Gonzalo López se acopló a Nemain, una banda que compartió con el bajista Mario Bello, -amigo de la infancia- mientras que Edgardo D´amico (Bajo) y Juan Baresi (Batería) daban vida a Stratos.
En agosto de 2008 Gonzalo López y Mario Bello deciden rearmar Tercer Día junto a Gabriel Zarate, fue así que reavivaron viejas composiciones y mantuvieron el mismo mensaje lírico que los primeros años pero con más mesura que la primera etapa.
Tras varios meses de ensayos -hacia mitad de 2009- Gonzalo y Mario participan brevemente en el proyecto solista del ahora cantante Adrián Cenci, quien contaba con el guitarrista Claudio Boccardo en sus filas, -el proyecto duró dos meses-. En diciembre de 2009 Jonathan Ávila, un cantante con registro amplio de la zona oeste, se contactó con Tercer Día -ya que conocía la historia de la banda- y se ofreció para plasmar su voz en esta nueva etapa del grupo.


Tercer Día 2009
Jonathan Ávila: Voz
Gabriel Zarate: Guitarra
Mario Bello: Bajo
Gonzalo López: Batería


Para 2010 los ensayos se daban en la localidad de Ituzaingó, en una sala de ensayo propiedad del cantante Ávila. Para el mes de Febrero de ese año, convocados por el programa radial Silencio extremo de la provincia de Entre Ríos, Tercer Día brinda su primer show con la nueva formación; precisamente el 6 de febrero se presentaron en la localidad de Basavilbaso, Entre Ríos junto a Jerikó, dejando en claro la nueva propuesta, mas aguerrida escénica y musicalmente a la de los primeros años y recibiendo el afecto del publico entrerriano que ya conocía a la banda desde sus comienzos.
Al regreso de Entre Ríos tras el primer show, consideraron que debía haber otra guitarra en el grupo, fue así que convocaron a Claudio Boccardo, quien había sido compañero de Gonzalo y Mario en la banda de Adrián Cenci.
Con Claudio acoplado a la banda realizaron diferentes shows por Capital Federal y el conurbano, puntualmente en la zona Oeste donde la banda tiene un gran numero de seguidores, compartiendo cartel con bandas de renombre como Jerikó, Imperio, Jason, Logos, Boanerges, etc. Debido a la demanda de un material auditivo, Tercer Día registró el tema “Aliento de vida” en los estudios Jav Records (propiedad del músico Javier Barreto) durante el tema se pueden apreciar los matices de la voz de Jonathan, esto mas la potencia de la banda estimulaba a que el material fuera difundido en distintos medios, concretándose así mas presentaciones en vivo.

Tercer Día 2010
Jonathan Ávila: Voz
Gabriel Zarate: Guitarra
Claudio Boccardo: Guitarra
Mario Bello: Bajo
Gonzalo López: Batería


Tras diferencias varias con el resto del grupo, hacia Junio de 2010 el cantante Jonathan Ávila fue relevado de Tercer Día. La última fecha de Jonathan fue el 25 de Junio en el reducto Green Hell de la localidad de Villa Devoto.
Luego de la baja de Jonathan la banda contaba con presentaciones pactadas por adelantado durante el resto del año, fue así que ingresó a Tercer Día el vocalista de Resiliencia, Eduardo “Turu” Paredes (ex Razones Concientes), Turu –como se lo conoce en el movimiento- ingresó tras un llamado de Mario con quien comparte una amistad que ya lleva años.
Con Turu Paredes debutando como vocalista, la banda realizó en el mes de Julio una presentación en el boliche The Roxy Live Bar del barrio de Palermo junto a Boanerges e Imperio que esa noche presentaba “Latidoamerica”, -su más reciente producción hasta ese momento-.
Días después del show, Gabriel Zarate, guitarrista y miembro fundador de Tercer Día toma la decisión de alejarse del proyecto debido a cuestiones personales ajenas a la banda. Su lugar fue ocupado por Daniel Becerra (ex Ejecutor) que junto a Claudio forman una dupla de guitarras extraordinaria sumado al talento vocal y lírico de Turu Paredes y a la base unificada de Mario y Gonzalo.

A finales de Agosto Tercer Día ingresó a Jav Records para plasmar un EP de tres Temas con miras de lanzar una producción discográficaa fines de 2010 remunerándole a su publico un poco de todo el apoyo brindado en estos últimos años y pronto a festejar sus diez años de vida durante 2011…

TERCER DIA
Eduardo “Turu” Paredes: Voz
Claudio Boccardo: Guitarra
Daniel Becerra: Guitarra
Mario Bello: Bajo
Gonzalo López: Batería




Mas info en:

WWW.TERCERDIAMETAL.COM.AR

www.facebook.com/terceracto

TERCER DIA - Proximos shows

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE 13 HS "FESTIVAL METAL PARA TODOS"

TEATRO COLEGIALES - AV F.LACROZE Y ALVAREZ THOMAS

JUNTO A TANO ROMANO / LETHAL / IMPERIO / BOANERGES / KAMIKAZE / JASON

LORIHEN / IAN / SAUL BLANCH Y MUCHOS MAS

SABADO 15 DE ENERO 21 HS "CITY BAR MARTINEZ"

AV FONDO DE LA LEGUA 2550 MARTINEZ

JUNTO A JERIKO
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum