lunes, 15 de noviembre de 2010 en 14:49 |  









RAMSET - Presenta De Luz y Tinieblas

-Sitio oficial-
www.ramset.com.ar

Directamente relacionados con el hard rock y el metal, y con facetas delimitadas entre lo más melódico y lo más pesado del estilo. Llegando a combinar sonidos que van desde lo clásico hasta lo moderno, Ramset presenta su produccion De Luz y Tinieblas, producto de 12 años de carrera como banda y tras haberse presentado entre otros grandes escenarios en Quilmes Rock 2007 Santa Fe.


La fusión de las distintas sub-ramas dentro de estos géneros, siempre conservando el condimento melódico, logra un resultado final atractivo y genuino. Habiendo pasado por el Diamante Rock y otros festivales importantes, la banda lanza su propuesta a todo el pais.

RAMSET LINE UP
-Rubén “Tato” Pastor (guitarra rítmica y voz).
-Pablo Wagner (batería).
-Adolfo “Peun” Barrera (bajo).
-Julio Rossini (guitarra líder y coros).



Consegui De Luz y Tinieblas en todas las disquerias.






Ramset se forma en la ciudad de Santa Fe durante el mes de agosto del año 1998. Su primera formación fue: Tato Pastor (guitarra rítmica y voz), Gonzalo Fanelli (primera guitarra y coros), Francisco Games (batería) y Quique Rauffetti (bajo). Eventualmente sufre cambios de integrantes pasando por David Alarcón en batería y Alejandro Tempo en el bajo, hasta llegar a su formación actual junto a Pablo Wagner (batería), Adolfo “Peun” Barrera (bajo) y Julio Rossini (guitarra líder y coros).
A lo largo de 12 años de trayectoria, la banda posee algunos trabajos discográficos como ser “Alma Solitaria” (E.P.), “Demo 2005” registrado el mencionado año, y recientemente su álbum “De Luz y Tinieblas” editado en el año 2010. Además ha compartido escenario con destacados artistas dentro de la escena del rock pesado como ser Paul Di’Anno (ex Iron Maiden), Rata Blanca, Almafuerte, Horcas, Logos, O’Connor, Mario Ián y Saul Blanch (ex vocalistas de Rata Blanca), Tren Loco, Jason, El Dragón entre otros.
A fines del año 2007, Ramset fue seleccionada por la productora PopArt y F.M. Mega, para participar de Quilmes Rock 2007. Presentándose junto a grandes bandas nacionales, a saber Las Pelotas, Attaque 77, Almafuerte, Kapanga y Bulldog.
Asimismo Ramset, ha tenido el orgullo de participar en otros importantes eventos de relevancia nacional como ser Diamante Rock, 12º y 13° Motoencuentro Internacional de Diamante, Festejo de los 20 años de Metalica Fanzine, Concordia Rock, San Francisco metal Fest, etc.
Habiendo recorrido escenarios por su provincia natal y el interior del país, la banda fue reconocida por su labor en varios medios de comunicación. Ente otros, recibiendo por 4 veces consecutivas el premio a la mejor labor años 2006, 2007, 2008 y 2009. Otorgado por el programa “No Apto para Inocentes” transmitido por FM Espacial 93.3, Santa Fe. De la misma manera el jurado de la 8va. Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, otorga a Ramset la mención a la trayectoria y mejor performance en vivo.
Actualmente la banda se encuentra en la gira de promoción de su disco “De Luz y Tinieblas” sumando presentaciones a lo largo del país.

DISCOGRAFIA

“Alma Solitaria”: E.P. de seis temas grabado durante los meses de julio y agosto del año 2002 en “El Rey Recording” con Federico Teiler como productor y técnico de grabación.
1- Alma Solitaria.
2- Detrás del Camino.
3- Cruel Destino.
4- En lo Profundo.
5- De Luz y Tinieblas.
6- Ilusiones Perdidas.


“Demo 2005”: Grabado en los estudios Sonic Wave de Marcelo Cornut el día 19 de septiembre del 2005, que consta de dos temas.

1- Más allá del Tiempo.
2- Despierta!.



“De Luz y Tinieblas”: Álbum LP Grabado en los estudios Sonic Wave con Marcelo Cornut como técnico y co-productor. Editado en el año 2010.

1- Más allá del Tiempo 7- Para Quien Sienta
2- Dueños de lo Ajeno 8- Lo Sé
3- Ilusiones Perdidas 9- Sentencia Final
4- Abismo. 10- Tumbas sin Nombre
5- Ángel Perverso 11- Detrás del Camino
6- De Luz y Tinieblas 12- Alma Solitaria


*Todos los temas son de autoría de Ramset.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum