martes, 2 de noviembre de 2010 en 22:17 |  




CREEDENCE CLEARWATER REVISITED EN ARGENTINA
MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE / ESTADIO LUNA PARK / 21hs
Vuelve la mítica banda americana
Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford junto al genial guitarrista Elliot Easton (Ex The Cars), llegan a la Argentina para presentar sus más grandes éxitos.

Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y en la batería Doug Clifford.

El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock. Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford no pudieron tener por objeto mejor idea que su banda Creedence Clearwater revival haya adquirido una vida propia sorprendente re bautizándose como Creedence Clearwater Revisited.

El Rock and Roll de esta prestigiosa banda ha quedado en el Salón de la Fama por sus innumerables secciones rítmicas (los inconfundibles toques de bajos y baterías, respectivamente). A partir del legendario grupo y los integrantes que han quedado de Creedence Clearwater Revival se puso en marcha la renovada Creedence Clearwater Revisited, este proyecto que data desde 1995 para montar una vez más en vivo a la fabulosa Creedence Clearwater Revival, el sonido y el baile de toda una generación.

Aunque en un principio solo se propusieron desempeñar algunas presentaciones particulares, Creedence Clearwater Revisited ahora realiza hasta 100 shows en un año y ha lanzado su último álbum llamado "Recuerdo". "Nosotros realmente nunca tuvimos la intención de tocar nuevamente para el público", dijo Stu "pero un amigo quería promover un par de conciertos. Terminamos de hablar con él y le dimos el Si de compromiso, pero sin saber cómo nos iba a ir otra vez. "Desde entonces, la reacción de la gente a Creedence Clearwater Revisited en los conciertos ha sido maravillosa y sorprendente, arrastrados por sus padres y conducidos en parte por una nueva generación de niños que, como "Cosmo" dice: "este público no había nacido cuando esta música salió. "Del mismo modo nos paso con la liberación de un nuevo CD doble en vivo de Hip-O Records de Universal, que cuenta con versiones apasionadas de autoría propia con 22 hits clásicos – fue el resultado de una gran demanda pública." "Esto fue generado por las solicitudes del publico que llegaban a nuestros shows" "Stu" reconoce, y una y otra vez se preguntaba asombrado: ¿Ustédes tienen un CD?" Creedence Clearwater Revisited´s "Recollectión" ha demostrado ser tan popular que fue certificado con un disco de platino por la RIAA en 2008.

Ya con giras por Norteamérica, Sudamérica, Nueva Zelanda, Europa y Asia, la aceptación de la audiencia fue como una cascada de conciertos asombrosos llenos de canciones que siguen siendo un elemento básico en las radios y bandas sonoras del cine, "Creedence Clearwater Revisited" ha recorrido un largo camino hasta hoy. "En el inicio "Cosmo" dijo, si pudiéramos encontrar los músicos que captaran el sonido y recrear la música que tocábamos y que estén a punto, me gustaría volver a hacerlo nuevamente y así fue lo lograron", recuerda Stu. Mientras los fans que han experimentado un Creedence Clearwater Revival en concierto pueden atestiguar, al escuchar Creedence Clearwater Revisited, que Stu y Cosmo han encontrado a los jugadores adecuados.

El vocalista/guitarrista "John Tristao", es un tenor de gran alcance con la mayor energía en canciones power, inicialmente saltó a la fama como cantante principal de la banda "People", cuando su éxito "I LoveYou" contrepo a los charts de radio como top ten.
El guitarrista Elliot Easton (Ex The Cars) reconocido por ser un excelente y prodigioso guitarrista. Elliot y su monstruoso talento, desencadenó y demostró en vivo en los conciertos que es una verdadera estrella de rock & roll, completo, super versátil y aclamado". El talentoso multiinstrumentista Steve Gunner completa el grupo, como Cosmo dice, "Gun proporciona en vivo todos los doblajes que estaban en los registros. Toca teclado, guitarra acústica, percusión, armónica y canta las armonías en alta como los dioses y para el recuerdo en la nostalgia de aquellos que nos escucharon…".

Con esta nueva alineación Stu, Cosmo y su banda Creedence Clearwater Revisited, añaden un nuevo capítulo a su legado con la energía vibrante, emocionante y a puro espíritu americano. Como crítico de música de The Hollywood Reporter, John Lappen escribió sobre Creedence Clearwater Revisited en el concierto de Los Ángeles, "Su set fue una sorprendente lista de éxito tras éxito que hizo justicia a los artistas involucrados. Si alguien en la multitud de espectadores se ha decepcionado, lo escondió detrás de sus grandes sonrisas, y gritos de alegría al escuchar en vivo algunos de los mejores temas del rock de América que se han escrito y registrado.""La gente no quiere estar involucrada en un debate sin fin", resume "Cosmo" "quieren escuchar la música", y Creedence Clearwater Revisited siempre entrega lo mejor de su repertorio.

Y en noviembre de 2010 nuevamente en Sudamérica!
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum