lunes, 1 de marzo de 2010 en 20:34 |  










Mud Morganfield, el hijo de Muddy Waters
Regresa en Abril a La Argentina y Chile.
"Con el blues en la Sangre"
Shows confirmadosJueves 15 de abril- Willie Dixon- Rosario.Viernes 16 de abril- Backstage- Chile.Sábado 17 de abril- La Trastienda Club- Bs. As.Domingo 18 de abril- Caetano Bar- La Plata.
Mud Morganfield, el hijo mayor del célebre Muddy Waters, regresa a La Argentina, será acompañado por La Argentina Blues Band, luego de su éxito en 2009, presentará su nuevo álbum "Fall Waters Fall", promete realizar algunos de los clásicos de su padre. Morganfield, de 56 años, tendrá su show más importante en el prestigioso espacio de La Trastienda Club, el día sábado 17 de abril a las 23.00, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

En abril en la Argentina, tendremos la oportunidad de escuchar dos artistas en uno, dos generaciones juntas. Por un lado, la música del gran Muddy Waters y la historia que, sin saberlo, dejó a su hijo; y por el otro, al señor Mud Morganfield, el primer heredero de una de las más grandes leyendas del blues.
“Hoy siento que poder ser parte de este tributo es confirmar que hay un don en mi, como un regalo que él me envía, se que mi padre estaría orgulloso si me viera”, dice satisfecho.


Mud tiene su disco.
Finalmente en el invierno de 2008, Mud Morganfield saco al mercado su primer CD, Fall Waters Fall., “Este disco era para demostrarme que tenia algo para decir con el Blues. De chico escuchaba otras cosas, intenté con la batería y, luego con el bajo, el cual toco actualmente pero descubrí que el blues es vida, la tuya, la mía. El blues nos ayuda a resolver nuestros problemas”, sostiene. Fall Waters Fall, contiene nueve canciones de su autoría y cuenta con la producción de Larry “Mac” McIntire y fue grabado bajo las órdenes de Nick Morrison. Con un sonido moderno pero que respeta las formas estilísticas del Blues de Chicago más tradicional, sorprende y emociona escuchar a Mud Morganfield y la increíble similitud que su sonido, sus giros vocales, tienen respecto de su padre en canciones como Mean Old Woman. El disco produce una sensación ambigua ya que nos transporta a los más visceral del blues tradicional pero nos acerca la frescura del sonido actual que sólo un hombre inteligente como Mud Morganfield pudo conseguir mezclando los ingredientes esenciales de su padre y los propios.
Durante su gira por la Argentina, Mud Morganfield se presentara con La Argentina Blues Band , de reconocida trayectoria en el blues local donde se han presentado acompañando a grandes figuras de la escena del Blues de Chicago. Ellos son: en bajo: Gustavo "Bohemio" Rubinsztein; en armónica: Rubén Gaitán; en guitarras Juan "Junior" Codazzi y Roberto Porzio y en piano: Machi Romanelli.


http://www.mudmorganfieldsite.com/http://www.bairesblues.com/

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum