domingo, 20 de diciembre de 2009 en 16:19 |  



ADICTA EN EL ND/ATENEO - 18/12/09

En el año 2009 ADICTA festejó sus primeros 10 años con la edición de un nuevo disco con viejas y nuevas canciones: "ADICTISM" no es un disco de remixes, es un disco de versiones, temas nuevos, la versión completa de "ESQUIMAL " y un cover de CHARLY GARCIA . Los temas versionados están íntegramente grabados, programados y producidos de nuevo.
Con su nueva criatura musical, esta banda ya de culto hizo la última celebración de su cumple-década en el ND ATENEO junto a sus fans de siempre y los numerosos que fueron sumándose en las diferentes etapas de su existencia.

El show arrancó poco después de la medianoche con la poco feliz idea de incluir como teloneros a Proyecto Verona, quienes en verdad lograron adormecer a los presentes durante 40' interminables minutos. La banda ofreció un set monótono y recibió tibios aplausos hasta que a la vocalista se le ocurrió anunciar: "Bueno, ya nos vamos despidiendo... vamos a tocar los DOS últimos temas..." tras lo cual recibió del Soberano un resonante "uuuuhhh...!!!" que lejos estuvo de ser de tristeza por la partida de la banda sino que fue de desesperación por la desubicada extensión del set. Ni piensen que eso desalentó a PV sino que despiadadamente tocaron los dos temas con los que amenazaron.
Afortunadamente no pasó mucho tiempo antes de que Adicta pisara el escenario y las cosas volvieran a la normalidad, o lo que signifique "normalidad" en el universo de la banda y sus fans. Como sea, al mando de RUDIE MARTINEZ en programaciones y 2º guitarra ocasional y TOTO en voz, la banda hizo desfilar los temas de Adictism en brillantes versiones en vivo y sumaron otros de sus diferentes albums. Los mejores momentos fueron con "MI PLAN", "MI DOLOR POR VOS ", "PROFUNDIDAD", "POCO A POCO ", "IMPOSIBLE ESTE VIENTO" y "LA NOCHE , tema que fue interpretado sin el bajo ya que el equipo de sonido del bajista dejó de funcionar por un rato pero que resultó en una versión diferente y -en mi opinión- mejor. El público hizo el aguante con la mejor onda en semejante situación y todo se resolvió en breve. El show se extendió por algo más de 90'. La actitud de la banda sobre el escenario con la excelente voz de Toto que no busca arengar a nadie y aún así mantiene hipnotizados a los fans todo el tiempo, un Rudie que termina siendo el frontman y alma del show, la seguridad y musicalidad en la guitarra de JULIAN FRAUS HORITA y el correcto desempeño de los encargados de las bases teclados/bajo/batería, ALEJANDRO KAUFMANN, DIEGO RODRIGUEZ y JOAQUIN FRANCO respectivamente generaron un set muy power, con la energía y emoción de los temas siempre arriba y el agradecimiento entusiasmado del público por ese mix de rock-tecno-pop híper bailable que no admite rótulos ni los precisa para seguir adelante sin repetir fórmulas ni buscar ser masivos sacrificando en el proceso su devoción por lograr una buena canción. Comentario y Fotos por BEATRIZ GARCIA
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum