lunes, 16 de noviembre de 2009 en 11:23 |  



SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE /24 HS! EN: UNIONE E BENEVOLENZA! PERÓN 1372 CAPITAL FEDERAL .................................................................................................................................................................................................
“HASTA VERME REÍR” tercer disco de estudio de la banda de “rock estepario” esta vez DE JUAN propone un disco conceptual....el más crudo y contundente de su carrera.
El sonido: La producción artística estuvo a cargo de Mariano Ondarts (ingeniero de sonido, docente del C.C. Rojas, con varios trabajos en Argentina y Europa) quien con un trabajo preciso sobre cada integrantes, logró sacar lo dominante de cada instrumento. Así podemos destacar las incitantes combinaciones y contrapuntos logradas por Ale entre violas estridentes y melódicas. Puentes de batas donde waly muestra su gran potencial creativo, temas como Arlequín donde el bajo de Santy se carga todo el peso de la canción y la voz de Capitán Chango llevada al extremo en temas como “Angel” o “Calma”. Sumado a ésto, la caricia especial que da la excelente cantante Cecilia Zerrizuela, invitada en “Madera y carne” junto a Santiago Indart en piano y Damián Balzi en percusión. Las bases (bajo y batería), fueron registradas en varias sesiones “toma 1” y libre de preproducción consiguiendo a si la frescura creativa de los ejecutantes, sobre esta estructura se apoyó la musicalidad del disco para que las canciones suenen calientes.
Disco conceptual: La foto elegida para la tapa del disco actúo de disparador, para lo que es el hilo conductor de la obra, su controvertida y fuerte expresión nos impulsó la misma y urgente pregunta “¿que mundo le estamos dejando a los chicos?”. Entonces surgió la idea de pedir a niños de diversas edades a través de distintos medios, grabaciones y dibujos relacionados con este contexto; así es que llegaron a las oficinas de SERIAL//MUSICA charlas, comentarios, risas grabadas con celulares, mp3, etc de varios puntos del país, destacándose un sobre con dibujos enviado por los alumnos de la escuela rural Colonia la Beba del partido de Patagones. Todo este material fue utilizado en el disco, los dibujos en el arte, y las grabaciones en el ambiente que rodea y une las canciones.
DE JUAN los rockeros esteparios buscaron reflejar este ruego, retomando las banderas de la contrakultura que el rock supo sostener por esencia y hoy parece dormirse en los galardones de la conformidad. Romper, buscar, dejar la quietud “Hasta verme reír” y que sea una rocka que rueda…….
“Sigue pariendo humanos esta tierra y nos vamos encargando de acomodarlos en el racimo que mas nos gusta., todo lo que hacemos y lo que dejamos de hacer va a impactar en la foto de sus vidas. La imagen parece haber atrapado el momento en que la niña se encuentra con el mundo que le estamos dejando, desde la tapa nuestro ángel caminante dispara su demanda y su sentencia……”hasta verme reír.”
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum