jueves, 12 de noviembre de 2009 en 13:38 |  
Presenta:
SIMETRÍA DE MOEBIUS el nuevo disco de Catupecu Machullega hoy a las bateas de todo el país.Buenos Aires, .Simetría de Moebius es el nuevo y quinto disco de estudio de Catupecu Machu. Fue completamente compuesto y preproducido entre abril y junio de este año, en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires. La grabación se realizó en "Club Audio", el propio estudio de la banda, entre agosto y septiembre de 2009, junto a Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación quien participó también en los anteriores discos del grupo.
Atmósferas densas, bajos, percusiones y teclados que se entrecruzan al unísono y evocan historias de amor y desencuentros; juego de pares y polos que se atraen; la matemática y el azar.
Simetría de Moebius se construye de matices que vandel rock al pop, manteniendo en sus 11 canciones ese espírítu tan característico del grupo.
Fue masterizado por Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York, priorizando la idea de darle al disco un mayor rango dinámico; es decir, que suene poderoso y fuerte, sin dejar de lado la claridad, la armonía y emoción.
Los tracks que lo componen son: 1. Confusión; 2. Piano y RD; 3. Anacrusa; 4. Alter Ego; 5. Juego Sagrado; 6. Cosas de goces; 7. Víbora vientre; 8. Nuevo libro; 9. Simetría de Moebius; 10. Batalla; 11. Abstracto.
Tal como vienen haciéndolo en toda su discografía, Simetría de Moebius también incluye un cover, esta vez de la propia banda y reversionado. Se trata de "Batalla", incluido originalmente en su disco Cuadros dentro de cuadros (2002), y que aquí cuenta con la participación especial del músico y periodista Gillespie, que suma su trompeta distorsionada al furioso interplay de guitarras, teclados y bajo. En el tema "Víbora vientre", también aparece el violinista Javier Weintraub, quien ya colaboró con ellos en otras oportunidades, y Mariano Bilinkis como percusionista invitado en "Nuevo libro".
Confusión, que tendrá en pocas semanas su versión en video, empezó a rotar el 13 de octubre, es el tema compuesto por Fernando Ruiz Díaz y elegido por Catupecu Machu como primer corte: "La noche en juego roces / confusión la vida y más / Plegarias, grito a voces / te deseo todo y más. / Como a cuatro pasos del cielo / un obscuro despertar / Un coro del infierno / todo en sincro por azar./ Escúchame, te voy a hablar / voy a ser tu ángel enfermo, / tu mortal seguridad".
El grupo está integrado por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras, bajo); Macabre (voces, piano, sintetizadores y bajo); Sebastián Cáceres (bajo, guitarra); Herrlein (batería y percusión).
Catupecu Machu se presentará el domingo 8 de noviembre a las 23:25 hs en el escenario Claro del Festival Pepsi Music 09.Club Ciudad de Buenos Aires - Av. del Libertador 7501, Capital-
Calificada por la prensa especializada y el público como una de las bandas más enérgicas e innovadoras del rock argentino, Catupecu Machu se formó en 1994 como un power trio compuesto por los hermanos Fernando (guitarra y voz) y Gabriel Ruiz Díaz (bajo) y Javier Herrlein (batería). Hoy, y luego de diversas formaciones, se completa con Martín "Macabre" González (teclado, samplers, sintetizadores y 2ª voz) y Sebastián Cáceres (bajo).Si bien en sus inicios auto-calificaron su música como hardcore funky con cada disco experimentaron cambios en su estilo musical (Dale! -1997-, A Morir!!! -1998-, Cuentos Decapitados -2000-, Cuadros Dentro De Cuadros -2002-, El Número Imperfecto -2004-, Laberintos Entre Aristas Y Dialectos -2007- y Simetría de Moebius -2009-.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum