miércoles, 7 de octubre de 2009 en 22:28 |  

http://www.belalugosirock.com.ar/ / www.myspace.com/belalugosirockSE VIENE “DESDE EL PUENTE”, EL NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO DE BELA LUGOSIEl 21 de Agosto Bela Lugosi comenzó a grabar “Desde el puente” su próximo disco, el quinto de su carrera, el cual se está grabando en Vade Records y contará con músicos invitados de renombre. A su vez también estará acompañado por los videos de sus cortes “Soy Libre” dirigido por Evan Bluestein y “Desde el puente” que será dirigido por Gerardo Panero.
Cabe destacar que el disco contará con una versión del tema de Junior Marvin que popularizó The Clash, Police and Thieves (estará Andrea Prodan como invitado) y una versión nueva del tema Mondongo Reggae que tendrá como ingrediente una importante sección de vientos.
Si bien “Desde el puente” continua explorando los caminos de su antecesor, “Tomándoselo con calma”, éste propone un clima más roquero (al estar despojado de sonidos producidos) apuntando a la crudeza de los sonidos pero sin perder la sutileza de la importancia melódica que la banda siempre le ha dado a sus trabajos.
Bela Lugosi apunta esta vez a un disco más maduro (en cuanto a letras y composiciones) y se podría decir que son 10 canciones que definen los distintos estados de ánimo, ya que siguen estando presentes el punk rock, el reggae y el formato canción rock, mezcla a la que Bela Lugosi nos tiene acostumbrado a lo largo de sus 15 años de trayectoria. Un poco de historia…Bela Lugosi se forma en el año 93 en Mendoza conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en los años 94 y 95, dando como fruto su primer trabajo discográfico no oficial al que llamaron “Caballo Florido”, donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.La banda fue convocada en el 96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.A fines del 99 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí” en Nono, Provincia de Córdoba. Contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema “Desaparecer”.El 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) toma la producción artística, participando con un solo de guitarra en el tema “Harto de vos”. El vídeo de este disco es del primer corte llamado “Se va”.A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su último disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, Bersuit, Árbol, Ratones Paranoicos como algunos de los artistas más destacados, y recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercocuidades en Morón junto a Vicentino (2006), Mendorock en Mendoza (2007) junto al Bordo, Cosquien Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros!Bela Lugosi es:::Marcelo Zoloa: Voz y guitarraManolo Pereiro: Batería y percusiónThomas Escola: Bajo y corosJavier Bravo: Teclados y saxo.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum