lunes, 23 de marzo de 2009 en 5:16 |  



En una tarde calurosa en Buenos Aires, estuvimos con Claudio O´Connor. Aquí están los mejores tramos de ella.






¿Cómo nacen los temas de Naturaleza Muerta?



Nosotros estábamos ya con el bichito grabar un nuevo CD. Sobretodo porque "Estamos pariendo", no lo habíamos salido a tocar en su debido momento, sino a partir de que cambiamos de manager y de guitarrista.
Aparte nosotros no tenemos una amplia gama de canciones que nos sobran de otros álbumes, sino que teníamos que componer y eso nos cuesta mucho.

¿Cómo se arman los temas?

La mayoría de las músicas las trae nuestro bajista Hernán García, pero también nuestro baterista tiene grabadas cosas. Alguno que otro tratamos de utilizarlo y en este último compuso un tema en el estudio. Después yo le pongo las letras.
Como veras somos una banda muy democrática aunque por una cuestión de nombre lleve el mío porque soy el más conocido.
Lo bueno de todo esto es que escuchamos todas las opiniones y cada uno tiene su lugar y es respetado.

¿Cuántos temas tiene el álbum?

Nosotros tenemos por costumbre no poner más de 10 temas, porque no somos de poner temas de relleno. La única banda que podía hacer un álbum doble sin canciones de relleno para mi eran Los Beatles, porque eran muy grandes, sin desmerecer a otros como los Rolling Stones que también son únicos en su género y por algo hace tanto tiempo que tocan.


¿Qué lejos estamos de hacer un festival en un lugar grande donde no falte ninguna de las grandes bandas?


Mira, nosotros hemos participado de grandes festivales, es más yo no tengo problema en tocar primero, segundo, último, porque brindamos lo mejor en cualquier espacio que me toque. Yo respeto mucho a mis colegas y trato de confraternizar incluso con otros que no son del género como Adrián D´argelos y Mariano Martínez, que los invité a subir en un show de Cemento.

Hablando de confraternidad, varias veces tocaste en tu carrera con bandas internacionales ¿Cómo es tu relación con ellos y cuál fue la mejor?

Con todas estuvieron bien salvo con Manowar que no nos dejaron probar sonido. Los de la Crew y los propios músicos nos vinieron a pedir disculpas y nos ofrecieron todo el sonido, las luces y demás. Pero la cuestión que en el último tema nos quisieron cortar el sonido.

El año pasado hiciste una gran gira en la cual grabaste un DVD ¿cuándo sale?




Tentativamente la idea es sacarlo cuando toquemos nuevamente en el Teatro de Flores en abril próximo. Es una edición doble con DVD y Cd.

¿Qué responsabilidad le cabe al músico en estos tiempos?

Mucha. Yo creo que estoy dando un mensaje y tengo que ser lo más responsable porque no le puedo vender basura a la gente. Por más que vivamos en un sistema consumista, no hay que darle porquerías a la gente. Tenemos que construir una sociedad mejor para los que vienen, mejor de la que tuvimos nosotros. Creo que esa necesidad la deberían tener otros medios de comunicación, no engancharnos tanto con la violencia, es decir no todos son ladrones, no todos son violentos. Vos a veces pones la Tv y te enseñan a robar, es decir, te enseñan los métodos de tal y tal forma se hace. Eso realmente es preocupante.
Deberíamos volver a fijarnos en cosas muy buenas que hubo en el pasado como cuando yo era niño y estaba "Telescuela técnica" que te enseñaba a arreglar cosas técnicas. Esto pasa porque vivimos en una sociedad con baja cultura ética y moral.

¿Cómo haces para no repetirte?

Lo primero que hago es no tener miedo a repetirme y ser lo más libre posible. Yo mantengo realmente un compromiso con los chicos del grupo y me comprometo a respaldarlos en tiempo y esfuerzo. Trato de superarme día a día y encontrar la simpleza de lo efectivo.

¿Qué cosas deberíamos hacer por el prójimo?

Dar más carino, ser más solidarios, más respetuosos con el otro.

¿Cómo encaras este 2009?

Bien, con toda la fuerza y onda posible.

NG



Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum