miércoles, 24 de diciembre de 2008 en 15:07 |  

ANDREA ALVAREZ : PERCUSIONISTA , COMPOSITORA , CANTANTE DISPUESTA A DESAFIAR EL MUNDO DEL ROCK . ANDREA ALVAREZ DIFRUTA ESTE PRESENTE '' DOBLE A " SU NUEVO TRABAJO DISCOGRAFICO


Podes hacer una breve referencias de tus comienzos. Desde donde arrancó?


Comencé de muy chica yendo a clases de música en una escuela de unos amigos de mis viejos y no pare nunca mas.
Mi primer banda fue el grupo M.I.A donde estaba Lito Vitale y mi primera banda, banda fue Rouge con Maria Epumer y Claudia Sinesi..de ahí esta banda derivó en Viuda e Hijas , de lo cual yo tocaba en vivo y...no sé..todo lo demás.


Que recuerdos tenes de tu infancia relacionado con tu música?

Recuerdo todo practicamente relacionado con la música, Desde mis clases, a los shows donde mis viejos me llevaban( desde Piazolla hasta Maria Elena Walsh, pasando por el teatro Colon...) la música que escuchaban mis viejos, los primeros discos de Los Beatles..

Generalmente participaste como invitada en bandas o solistas, pero seguramente ''Soda Stereo'' te permitió llegar masivamente .. como viviste toda esa etapa?


La viví muy intensamente. En el mismo año en que volví de New York, toqué con todo el mundo hasta que los Soda me invitaron a probarme y desde ahí me conocieron todos y eso me permitió también llegar a tocar con muchísimos artistas de renombre..



Hablemos de tu etapa solista, hasta el momento llevas editado tres discos. Musicalmente que diferencias encontras en cada uno?




Musicalmente la gran diferencia es el crecimiento, el aprendizaje mio.
La experiencia en el estudio y el trabajo que hice con la voz.
El primero era medio un experimento, el segundo ya estaba mas rumbeada en el estilo( antes lo estaba pero quise hacer un disco con percusiones para dejar sentado todo un laburo que venia haciendo)y en el tercero ya aposté mas fuerte a todo nivel.

Como se fue dando el proceso para que todo ese tiempo quede condensada en un disco?

Se fue dando de manera muy rápida. Primero me senté a ver que tipo de disco quería hacer, despues cómo podía llevarlo a buen puerto, llamé a muchos productores de afuera y Claudia Leo, una amiga mía que vive en Detroit y tiene un sello" No Fun Records" de música garage me conectó con Jim Diamond.
Después empecé a componer a tiempo record y ya en Agosto lo teníamos terminadísimo, Es que el disco de rock que yo quería solamente se podía conseguir rápido.

''Doble A'' contó con dos músicos invitados '' Ricardo mollo y Richard Coleman , como nació la idea?

La idea nace de la necesidad de compartir con gente que quiero y de la posibilidad que tengo de hacerlo. Podría haber llamado a mas, de hecho lo hice, pero por cuestión de tiempos solamente pudieron Richard, Ricardo y Sandra Vázquez.

Escuchando el disco, lo primero que sobresale es sobre '' Jim Diamond '' que buscaste en el como productor?

Lo primero que sobresale es mi dirección, porque yo, laburé muchísimo junto a mis músicos, Mauro Quintero y Nano Casale y después cerré con Emilio Haro los arreglos finales.
De Jim busqué, primero su sonido Garage, busqué tener una experiencia diferente, correr el riesgo, busqué un traductor nuevo, que me proyecte al afuera con otra voz distinta a las que yo conocía y de ese modo recibir ideas nuevas.Busque crecer antes que todo.
Y Jim seguía mis instrucciones y me devolvía muchísimo.
El propuso la grabación analógica, El estaba solo en las mezclas aunque yo le indicaba muchísimas cosas y nunca se daba el ok sin mi consentimiento, El me insistió en el sonido de la voz.

El 2009 como se viene para '' Andrea Álvarez '' posiblemente otros discos?


Si sacara un disco por año seria o millonaria o súper compositora de hits..y no .Recién saco uno ya ya estás hablando de sacar otro!!!
Yo el año que viene lo pienso pasar disfrutando el laburo de este año, disfrutando este disco que junto a mucha gente realicé para justamente, disfrutarlo.
Vamos a presentarlo oficialmente y a tocarlo todo lo que podamos dentro de lo que la economía del país lo permita.

Te permitiste todo musicalmente?.

Yo, como la vida es una sola me permito de todo. Por supuesto, después el mundo está lleno de otras personas que a veces no te dejan hacer alguna de la cosas que una quiere, pero, tanto en lo musical como en la vida, tengo suerte de que me pasen cosas interesantes.
10 que eslo que tuviste te gustaría recuperar .
No tuve nada que ahora no tenga. Todo lo contrario, cada vez tengo mas cosas, así que no me dan ganas de volver al pasado para nada.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum