jueves, 13 de noviembre de 2008 en 3:26 |  






BETRAYER / LA VOZ DEL METAL . '' NO SON TAN NUEVOS , PERO AUN LES QUEDA UN BUEN CAMINO POR TRANSITAR PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE POPULARES . PROXIMOS A CONPARTIR CON '' EXODUS '' COMO BANDA SOPORTE EL 26 DE NOVIEMBRE. EN ESTA NOTA SILVINA HARRIS [VOZ] AL FRENTE '' BETRAYER '' DICE LO QUE SIENTE:

1-como se origino la banda? Hubo cambios de integrantes?
La banda es de zona oeste y comenzó a formarse en mayo del 2007 por Gabriel De Giuseppe y Nicolás Bica, se suma Jonatan Audine ( también bajista de Matar o Morir). Luego de un tiempo me sumo en la voz y comenzamos a grabar "Blank MInd" para un compilado con un batero amigo:Raúl López (Kaustos).Mas adelante se suma Mario Benitez como baterista de la banda hasta julio de este año, quien es reemplazado efímeramente por Mariano Kallroth (mi compañero en Climatic Terra),nos hizo la gamba en las fechas con Serpentor y El Simbolo, mientras buscabamos nuevo batero. Tuvimos suerte, ya que habia algunos interesados y ya tenemos la banda formada nuevamente con Gonzalo López (también en Hellvox) como nuevo integrante de la banda.

2- que bandas influenciaron musicalmente a Betrayer
Tenemos diversos gustos musicales por eso no tenemos un estilo definido, pero si tenemos que darle uno, te diría que hacemos thrash-death-metal... ya que por ejemplo Gabriel escucha mucho thrash old School tambien le gusta el death & roll, pero como violero escucha desde Piazzolla pasando por Black Label , Six Feet Under y Steve Ray Vaughan. NIcolás tambien es fan del thrash y escucha thrash y de la nueva tambien, como The Haunted, Soilwork. Jonatan por ejemplo es un fan de Dream Theater entre otras y yo soy fan de Iron Maiden, pero ahora tambien escucho bandas como Devil Driver, Arch Enemy, Dimmu , Textures etc.. asi que imaginate que a a veces puede salir cualquier cosa, jajaja..... influencias muchas...la música una sola, Metal.

4-como trabajan en la composicion .
El 90% de los temas son musicalmente de Gabriel, mientas que Jonatan y Nico hacen gran parte de los arreglos ya que Gabriel es mas thrasher "clasico" , le gusta machacar, tienen cortes "rockers" , mientras que Nico y Jony tiene muchas nuevas ideas que hacen de que Betrayer tenga un estilo personal.Y yo me encargo de las letras. Las letras son en inglés, y para mi importa mucho. Blank Mind habla de un adicto, que se recupera luego de refleccionar que esa vida no lo lleva a nada. Tenemos March of War, la que habla de alguien que encuentra una carta redactada por su abuelo quien estuvo en la Segunda Guerra y vive en carne propia por unos instantes lo que el padeció. Mothers of the Pain, habla de las madres de Plaza de Mayo. Into my Heart es una carta que escribió Gabriel para su papá cuando murió...yo sólo la arregle para la canción; y Out of Control, la música es de Nicolas y la letra habla de cuando las cosas se salen de orbita. Trabajamos por separado muchas veces pero al final siempre terminamos en conjunto arreglando todo y queda algo muy compacto.

5 -tienen material grabado .
Tenemos un corte de difusión que es Blank MInd por el momento. El próximo mes, entramos al estudio para grabar dos más, seguramente March of War , Mothers y tal vez remastericemos Blank Mind.

6-el manejarse en forma independiente y fuera del circuito habitual no complica el ya por si dificil trabajo de una banda .
Mira, lamentablemente en este pais, el músico heavy no vive de la música. Afuera y sin ir muy lejos de Argentina, en Paraguay, en Colombia, a las bandas les pagan por tocar y las respetan muchisimo. Aca todavia se burlan del músico, cobrándole por lo que sabe hacer. Asi que además de trabajar en una oficina o de empleado, lo poco que ganas la invertís en tu casa, los gastos, en salir y si le sumás que tenes una banda....uff!, eso implica,instrumentos, cuerdas o parches, platos, luthieres, salas e ensayo, fechas que hay que poner plata para tocar, fletes, volantes, grabar, hacer las copias, si contás, te volves loco, y te das cuenta que lo haces por amor a la música, por la gente, por vos mismo, ya que nunca lo que pongas va a volver monetariamente, al menos quedas contento que regalas tu música. Por eso es bueno que la gente vaya a ver bandas nacionales, porque nos cuesta muchisimo a veces poder mostrar lo que uno sabe.

7-hablando de '' exodus '' como surgio la posibilidad de telonearlo .
La idea nos la dió Maxi Buchino de 4G Discos, con quien tengo una amistad hace unos años y vió que BETRAYER daba para telonear a Exodus.Estamos super ansiosos! Gabriel y yo venimos hace 20 años escuchando Exodus,somos de aquella epoca!!! imaginate. Jonatan y Nicolás son los mas chicos de la banda, pero escuchan Exodus y les gusta mucho; y Gonzalo nuestro nuevo baterista es thrasher a morir .
A pesar de estar contentos hace poquito nuestro guitarrista Gabriel, sufrio un accidente en la mano, se quebro un dedo,y según orden medica NO PUEDE TOCAR, pero así y todo va a tocar!!, la alegría no se la quita nadie, ni la quebradura!!

8-consideran que con la visita este es un buen momento para relanzar la banda
Si, por supuesto, sobre todo aprovechamos y valoramos mucho la publicidad en la que estamos incluidos, ayuda una barbaridad. POr eso tambien hay que tener un plan publicitario post Exodus, sino , de nada sirve poner tanta plata para tocar de soportes de ellos. NO somos partidarios de poner plata para tocar, pero en algunas oportunidades, sin aburrir ni trillar, es bueno

9-es dificil para una mujer manejarse en una banda de metal .
Mirá, hace unos años te hubiese dicho que sí, ya que sobre todo acá en Argentina, el público metalero era muy machista..ojo aún quedan, pero son los menos. Hoy por hoy, se hace todo mucho más fácil, y en el estilo de voz mía es como que ser mujer ayuda. Gracias a un camino que dejo marcado Angela Gossow en el rubro de cantantes Death Metal femeninas. A pesar de que Arch Enemy por ejemplo, es una banda que viene hace años ya, aún aquí es como una rareza ver a una mujer cantando como un hombre, sin perder agresion, ni olvidarme de que soy una mujer, jajaja

10-como esta integrada la banda .
En la actualidad somos: Gabriel De Giuseppe en guitarra, Nicolás Bica en la otra guitarra, Jonatan Audine en bajo, Gonzalo López en bateria y yo Silvina Harris en Voz.


11-que planes inmediato tiene Betrayer...
Lo más cercano para hacer es la grabación del demo. Tenemos un corte de difusión que es Blank MInd por el momento. El próximo mes, entramos al estudio para grabar dos más, seguramente March of War , Mothers y tal vez remastericemos Blank Mind. y poder incluir uno para el compilado del Ojo Metalico. Disco?.....y...mataría que aparezca algún interesado en la producción, el sueño de muchos. Sino el año que viene veremos que pasa y nos arreglamos solos como hasta ahora. Contamos con la ayuda al menos de los medios radiales,radios online y por supuesto los fanzines



9) Contactos de la banda.

www.myspace.com/oficialbetrayer
Msn: betrayer.oficial@hotmail.com
Cel:(011)156-519-1666
Nextel: 623*2994
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum