lunes, 22 de septiembre de 2008 en 3:52 |  

DURAN DURAN
en Argentina.
Viernes 07 de noviembre en GEBA.
‘Red Carpet Massacre Tour’
30 Aniversario del mejor Pop.
Duran Duran regresa a nuestro país. La banda estandarte del Pop de los ochenta, vigente hasta nuestros días tocará el próximo viernes 07 de noviembre en GEBA, Marcelino Freire y Dorrego (altura Av Figueroa Alcorta 5500).

Las localidades se pondrán en venta a partir del próximo martes 24 en los siguientes puntos de venta: Yenny, Belgrano: Cabildo 1978,Martínez: Shopping Unicenter, Ateneo, Microcentro: Florida 340, Grand Splendid: Av Santa Fe 1860, Estadio Velez (en efectivo), y a través de la ticketera TOP SHOW,4000-2800, http://www.topshow.com.ar/ Los precios de las localidades son: campo VIP $ 200-, y campo y tribunas a $ 120-.

Las estadísticas de DURAN DURAN son sorprendentes: un total de más de 70 millones de discos vendidos, 18 singles hit en Estados Unidos, 30 top singles en el Reino Unido, y una presencia mundial que les garantiza audiencias enormes en los cinco continentes. Aún más asombroso es el modo en que lo han adquirido, fusionando la música pop, el arte y la moda con un estilo único y gran confianza.

Con su aparición a principio de los 80s, Duran Duran transformó a los videos musicales de una herramienta de marketing artificial en uno de los recursos más valiosos en la industria de la música. En su ultimo álbum, ‘Red Carpet Massacre’ (lanzado en noviembre de 2007) participaron importantes productores como Timbaland y Nate ‘Danja’ Hills, así como también su gran fanático Justin Timberlake.

Su formación se dió en Birmingham, England en 1978, en manos del tecladista Nick Rhodes y el bajista John Taylor, su sonido inicial fue una apasionante mezcla de influencias: los ritmos del soul de su juventud, la vibrante música de la escena los suburbios de Nueva Cork de 1970, especialmente los New York Dolls y Velvet Underground, el arte icónico pop de David Bowie y bandas glam tales como los Roxy Music.

Junto con Roger, John tomó la batería y los recientemente rebautizados Duran Duran – llamados así por un personaje en la película clásica de ciencia ficción de Roger Vadim “Barbarella" – empezaron a desarrollar un estilo más funk, más a tono con algunas de las bandas existentes de la era post-punk, como por ejemplo Japan.

Siguieron las audiciones para encontrar nuevos miembros, con la respuesta del guitarrista Andy Taylor a un aviso en Melody Maker y la inserción del cantante Simon Le Bon, quién fue presentado por su ex novia, que trabajaba de mesera en el club Rum Runner, donde la banda ensayaba y era respaldada por sus dueños.

En los meses siguientes, la banda trabajó sin pausa. En 1980, firmaron contrato con EMI. Su álbum debut vendió más de 2.5 millones de copias en 1981, permaneciendo en los charts por la asombrosa cantidad de 118 semanas, y produciendo un hit gigante con ‘Planet Earth’. Ese mismo año, Duran Duran empezó a desafiar las expectativas: fue la primer banda pop que produjo un single de un remix de 12” para ‘Planet Earth’, y también lanzó un video controversial, dirigido por Godley y Crème, para el dance mix de ‘Girls on Film’. Debido a su contenido sexual explícito, fue prohibido tanto por MTV como por la BBC.

Las letras de los temas tenían un contenido adulto y la música – de melodías brillantes y cargados de ritmos para bailar – tenía al mismo tiempo una calidad muchísimo más oscura. El ascenso de Duran Duran coincidió con el de lo que se denominó la “Segunda Invasión Británica”, que conquistó a Estados Unidos en los 80s. Sus tops clásicos en los charts, como por ejemplo ‘Hungry Like the Wolf’, ‘Rio’ y ‘Save A Prayer’ pronto convirtieron a su segundo álbum ‘Rio’ un multi-platino en todo el mundo. Fue durante este período que la Princesa Diana declaró que Duran Duran era su banda preferida, y sus nuevos amigos artistas tales como Andy Warhol y Keith Haring hicieron público su apoyo a la banda.

A partir de 1983 la banda se convirtió en súper nova. El video de “Hungry Like the
Wolf”, filmado en Sri Lanka y dirigido por Russell Mulcahy, tuvo una rotación permanente en MTV. Más tarde ese mismo año ‘Is There Something I Should Know’ llegó directamente al #1 en el Reino Unido y fue hit #4 en los Estados Unidos. El tercer álbum de la banda, ‘Seven And The Ragged Tiger’ de 1984, le concedió a Duran Duran por primera vez el puesto #1 en Stateside, con el single ‘The Reflex’. En 1985 recibieron la invitación para componer para la película ‘A View To A Kill’, que le concedió a la banda otro gran mérito al convertirse en la única banda sonora de una película de James Bond en llegar a un primer puesto, logro que sigue sin ser igualado al día de hoy.

John y Andy formaron un equipo junto con Robert Palmer, con el anteriormente baterista de Chic Tony Thompson y el bajista Bernard Edwards para formar Power Station; mientras que Nick, Simon y Roger se embarcaron en un proyecto paralelo: Arcadia, con músicos invitados tales como Grace Jones, Sting, David Gilmour y Herbie Hancock.

En Julio de 1985, los cinco miembros de Duran Duran se reunieron para tocar en Filadelfia, en el histórico concierto de Live Aid. Aunque en el momento nadie lo supiera, esta sería la última presentación con los integrantes originales de la banda. El primer capítulo de la saga Duran Duran había terminado.

A principios de 1986, John fue contactado para componer el tema de la película “Nueve semanas y media.” En Abril, su single ‘I Do What I Do’ figuraba en los charts a ambos lados del Atlántico.
Con Andy fuera de la banda y la renuncia oficial de Roger al poco tiempo, Duran Duran estaba en caída libre. En Agosto, los tres miembros que quedaron se contactaron con el guitarrista Warren Cuccurullo, cuya banda Missing Persons había terminado recientemente. Más tarde ese mismo año, ‘Mark II’ de Duran Duran formó equipo con el productor Nile Rodgers para grabar el álbum con bases de funk ‘Notorious.’ El single de mismo nombre que el álbum estuvo en los primeros puestos de los charts, impulsando al álbum al nivel de multi-platino. La banda estaba de regreso en el juego. ‘Notorious’ fue seguido por ‘Big Thing’ en 1988, y el lanzamiento en 1990 de ‘Decade’, celebrando lo que fuera diez años de gloria.

Su sexto álbum de estudio, ‘Liberty,’ salió más tarde el mismo año, con la participación del nuevo baterista Sterling Campbell reemplazando al dos veces colaborador Steve Ferrone. En 1993, Nick, Simon, John y Warren volvieron al estudio para grabar ‘Duran Duran 2’. Más conocido como el ‘Wedding álbum’ – porque el arte del álbum mostraba fotos de los casamientos de sus padres – el CD produjo el tema “Ordinary World”, ganador de varios premios, y el igualmente aclamado ‘Come Undone’. ‘Wedding álbum’ vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo. Había nacido una nueva generación de fervientes ‘Duranies’.

‘Thank You,’ un álbum de covers, le dio a la banda la oportunidad de rendirle homenaje a muchos de los artistas que los habían inspirado a través de los años, tales como Grandmaster Flash & The Furious Five, Led Zeppelin, Iggy Pop y Lou Reed. Más adelante en 1995, LeBon actuó con el tenor Luciano Pavarotti en el concierto a beneficio llamado War Child, en Italia.

En 1996, John Taylor abandonó oficialmente a Duran Duran para embarcarse en varios proyectos como solista. Al año siguiente, la banda contribuyó con‘Out of My Mind’, versión de la película ‘The Saint’ y lanzó ‘Medazzaland,’. El álbum incluía ‘Electric Barbarella,’ la primer canción compuesta en un formato que permitía su download en la red.

En el año 2000, después del lanzamiento de sus dos álbumes tributo – con la presentación de artistas tan diversos como Kylie Minogue y Ben Lee en uno de ellos, y de Deftones y Goldfinger en el otro - Hollywood Records lanzó el CD ‘Pop Trash’. La banda apoyó este lanzamiento con un tour internacional tremendamente exitoso en el cual se utilizó por primera vez la tecnología de ‘aumento de la realidad’ en un concierto en vivo. Al finalizar el tour, Warren Cucurrullo volvió a su banda original Missing Persons. Y entonces quedaron tres…

A mediados del 2001, los ‘cinco fabulosos´ integrantes del Duran Duran original volvieron al estudio para embarcarse en la composición conjunta de su primer álbum en casi dieciocho años. Energizados por el desafío de “retomar la corona”, Simon, Nick, Andy, Roger y John trabajaron duramente en un álbum que finalmente apareció con la compañía Epic a fines de 2004. El single ‘Astronaut’ vendió más de dos millones de copias y fue caratulado por los críticos como “uno de sus mejores trabajos de estudio”. El single ‘(Reach Up For The) Sunrise’, top cinco en el Reino Unido, le concedió a la banda los primeros puestos en su país de origen en los últimos 20 años.

La gira mundial de dos años con ‘Astronaut’ fue una explosión en ventas que los encontró teniendo presentaciones ante más gente y en más lugares que nunca antes.

En septiembre de 2006, Simon, Nick, John y Roger volaron a Nueva York para grabar con el genio productor y ganador de premios Grammy Timbaland, Nate ‘Danja’ Hills y el actual rey del pop Justin Timberlake. Las sesiones produjeron varios exitos y un primer gran single del álbum, ‘Falling Down’.

El futuro de Duran Duran nunca había sido tan brillante ni tan ocupado. El verano pasado los encontró con presentaciones en los dos más grandes conciertos de planet rock, el Concierto Homenaje de Diana y el Live Earth, ambos en el estadio Wembley. El otoño trajo consigo un nuevo álbum, el cual le concedió a la banda algunas de las mejores reseñas en su carrera, y una presentación sin precedentes de dos semanas de duración en Broadway. El 2008, año del aniversario número 30 de Duran Duran, los encuentra con un tour mundial que se extenderá durante los próximos meses. Habiendo sobrevivido a todos sus contemporáneos, Duran Duran ya no tiene nada que probar y todo para seguir tocando. (Por Robert Sandall, enero de 2008).

La cita entonces para ver a Duran Duran en vivo es el próximo viernes 07 de noviembre en GEBA, Marcelino Freire y Dorrego (altura Av Figueroa Alcorta 5500).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum